• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Replica: Longines Type A-7 Avigation.

  • Iniciador del hilo FrancoM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FrancoM

FrancoM

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas foreros, hace un buen tiempo que no redacto un hilo por este gran Foro Vintage, pero eso no quiere decir que no dejo de leer cada uno de los nuevos mensajes que dejan en este humilde mundo del Vintage.
Hoy vine en búsqueda de algo de ayuda para este cronografo de la casa Longines. Quisiera dejar bien en claro que es un calibre de bolsillo con una caja adaptada a las medidas del mismo para hacerlo parecer al mítico modelo Type A-7 de Longines, que curiosamente también sacaron una re-edición del mismo.
Tengo entendido por la poca info. que pude encontrar de otros foros que el calibre de mi Longines es el mismo que se uso para el mismo modelo.
Dejo algunas fotos para que puedan verlo.
DSCN7053.jpg

DSCN7055.jpg

DSCN7058.jpg

DSCN7059.jpg

DSCN7060.jpg



Si alguien me podría dar algo mas de información como por ejemplo, que paso con este modelo en los EE.UU, para que fuerza se entrego, cuanto tiempo duro el modelo Type A-7 en servicio etc...
Desde ya gracias y les mando un fuerte abrazo a todos los Foreros! :Cheers:
 
Este si es un gran reloj, con un movimiento excelente. Memorable
 
El reloj era específico para la US Air Force.
Aquí lo explica bastante bien.
https://www.watchonista.com/editorials/novelties
https://www.watchtime.com/watch-to-watch/longines-avigation-watch-type-a-7/

A mí me sale muchísima información en Google. En el foro de fliegers y relojes militares tendrán información de sobra.
Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
Gracias por la info. En todas las paginas que me pude fijar de Google, siempre hablan del modelo nuevo sin especificar mucho más que el uso y de que todos ya vemos al ver el reloj. Estuve buscando en diferentes foros de relojes militares y no encontré mucho que digamos... Inclusive en el foro de aquí solo hablaron del modelo nuevo.
En el primer link especifica algo que estaba buscando, es en que avión se usó y en que época aproximada
Gracias Jesus y saludos
 
Gracias por la info. En todas las paginas que me pude fijar de Google, siempre hablan del modelo nuevo sin especificar mucho más que el uso y de que todos ya vemos al ver el reloj. Estuve buscando en diferentes foros de relojes militares y no encontré mucho que digamos... Inclusive en el foro de aquí solo hablaron del modelo nuevo.
En el primer link especifica algo que estaba buscando, es en que avión se usó y en que época aproximada
Gracias Jesus y saludos

https://books.google.es/books?id=JF...page&q=longines Type A-7 us air force&f=false


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Aquí un pdf con historia de relojes aviadores
lostlink.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #10
Pero que cronos tan bonitos hacia Longines...:drool:
 
  • #11
Para ser una réplica nada tiene que envidiar al auténtico. Me parece todo un acierto el como te ha quedado. ¿Me podrías decir qué tamaño tiene?.
 
  • #12
Para ser una réplica nada tiene que envidiar al auténtico. Me parece todo un acierto el como te ha quedado. ¿Me podrías decir qué tamaño tiene?.

Además, le has soldado tu las patas a la caja original? O la has cambiado? Y la corona es la que te venia o también la cambiaste?

El reloj es precioso


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #13
Para ser una réplica nada tiene que envidiar al auténtico. Me parece todo un acierto el como te ha quedado. ¿Me podrías decir qué tamaño tiene?.
Gracias Germanio :), el tamaño es de 47 mm. (obviamente sin contar la corona)


Además, le has soldado tu las patas a la caja original? O la has cambiado? Y la corona es la que te venia o también la cambiaste?

El reloj es precioso


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración

Las patas las hice yo mismo y me las soldó un joyero amigo que tengo. la caja original de este reloj es una caja común de plata (que no quise lastimar para hacer este experimento) y buscando entre mis cosas, encontré una caja que más o menos se acercaba a las medidas de la esfera y de la maquina ( una caja con 1 sola tapa y sin bisagra, para poder tornear y ponerle un vidrio sobre ella) La corona es la original que venia con su caja. Aunque no lo creas fue lo que más trabajo me dio, ya que tuve que tornear la base de la corona para dejarla lo mas pegado a la caja y después llevar la tije a medida con su prolongador interno para poder iniciar la función de la cronografia.
Como bien dices tu, es 1% inspiración (y creo que menos también :laughing1:) y después varias horas hombre para el trabajo de la caja, las patas,corona, puesta a punto del reloj,etc...
Saludos :bye:
 
  • #14
Gracias Germanio :), el tamaño es de 47 mm. (obviamente sin contar la corona)




Las patas las hice yo mismo y me las soldó un joyero amigo que tengo. la caja original de este reloj es una caja común de plata (que no quise lastimar para hacer este experimento) y buscando entre mis cosas, encontré una caja que más o menos se acercaba a las medidas de la esfera y de la maquina ( una caja con 1 sola tapa y sin bisagra, para poder tornear y ponerle un vidrio sobre ella) La corona es la original que venia con su caja. Aunque no lo creas fue lo que más trabajo me dio, ya que tuve que tornear la base de la corona para dejarla lo mas pegado a la caja y después llevar la tije a medida con su prolongador interno para poder iniciar la función de la cronografia.
Como bien dices tu, es 1% inspiración (y creo que menos también :laughing1:) y después varias horas hombre para el trabajo de la caja, las patas,corona, puesta a punto del reloj,etc...
Saludos :bye:

Vaya crack, vaya curro. Pensaba que podría haber sido más fácil, pero veo que es un reloj que tendrá un valor altísimo solo por el curro que te ha llevado.

Te ha quedado precioso


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie