• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación Bulova Accutron 214

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Tengo un Accutron 214 que no funciona a pesar de que le he puesto pila nueva. No tengo ni idea de que le puede pasar, y mi pregunta es si os parece posible encontrar un sitio donde me lo puedan reparar.

Muchas gracias.
 
Holas,

qué bateria exactamente tiene ahora?

Un saludo
Alvaro
 
Hola Martín, ¿¿ funcionaba antes de cambiarle la pila ??? y otra ¿ acercandolo al oido, oscila el diapasón y no se mueven las agujas o no oscila (Zumba) ???

Un saludo
 
Gracias Golipo. ahora tiene una Renata 387S, que según leí en alguna parte es equivalente a la 394 de 1,55 v.
 
Gracias Tantdetemps.
No se si funcionaba antes, ya que lo compré así, sin pila. El reloj está completamente inerte no se mueve ni hace ruido nada.
 
Gracias por el enlace amigo Solomotos.
 
Hola Martin, Soy muy pesimista, más si no sabes cuando fué la última vez que funcionó.

Hay 2 circuitos bien distintos en un Bulova, Uno electrónico que hace funcionar el oscilador y otro mecánico más simple pero que pasa porque primero funcione el diapasón.

Si no funciona el oscilador (Diapason):

Puede ser de contacto electrico. facil
Puede tener una bobina cortada, feo
Puede tener el transistor o el Diodo mal. feo

En el hilo de esenciales Bulova-Accutron, esta el esquema electrico del 214 y del 218.

Si el Diapasón vibra y las agujas no andan es otro problema, mecánico pero problema ya sea por la situación de las levas sobre las ruedas de avance o por suciedad en los pivotes de los ejes.

Mal asunto en todos los casos.

Ya nos contarás. Un saludo
 
Antes que nada, la 387S tienen mas voltaje que las originales,
en algunos 214 daban algun mal funcionamiento.
El voltaje correcto para el 214 es 1.35V
Una buena opción es la AccuCell, de Clark
que es de silver oxide (no contamina, pues) y tiene el voltaje correcto,
puedes hallar aqui:
lostlink.jpg


tal vez te sirva de algo.

Alvaro
 
  • #10
Muchas gracias por vuestra cooperación.

Amigo Tantdetemps, leyendo tu post y teniendo en cuenta mi ignorancia, declaro al reloj como elemento decorativo.

Un saludo.
 
  • #11
Amigo Martin, No te he dicho que me lo mandarás porque tengo casi la total seguridad de que no habría nada que hacer, (salvo que fuera un trasplante, pero ahora no tengo 214), pero la recomendación es válida, estate atento por si aparece, que lo hacen con cierta frecuencia, un movimiento funcionando, para poderlo acoplar a tu ejemplar. Un saludo
 
  • #12
Muchas gracias.
 
  • #13
Hola Martin,tengo un Bulova Accutron que al comprarlo no estaba funcionando.Encounter' en estados unidos alguien que me lo reparo'.Es una especial de escuela de relojeria y tie nen todos los repuestos de Los Accutron.A mi Bulova le cambiaron Bobina,bateria , mica y otras costs y me cobraron 200 dollars mas el costo del courier.en este moment estoy viajando pero si te interesa,man dame un privado y al regresar te busco la direction y te la envio
Saludos
Toffa50
 
  • #14
Me uno al club de poseedores de Accutron parados.

El mío en teoria está bien de mecánica i falla la parte electrónica. Alguien sabe donde lo puedo llevar? estoy mirando en USA pero de momento me sale muy caro...
 
  • #15
Yo lo que hice

fue comprar en ebay un 214 funcionando y le saqué la máquina entera y fuera problemas.

El compañero Jobacu, Tandemtemps y varios saben que muchos dicen que los componen le quitan, le hacen pero a la hora de la verdad y dejarlo funcionando pocos pueden.

Buscar una buena oportunidad y listo. en mi caso se que mi spaceview no es "original" por la marca de la platina que en uno es M3 y en otro M4 pero algun día ya le dejaré ese trabajo a una persona cualificada para que cambie todas las partes a dicha platina.

Manuel
 
  • #16
Como soy un verdadero desastre tenía aparcado y olvidado el tema.
Me parece que la mejor opción es mirar en eBay, como hizo Protec.
Un saludo.
 
  • #17
Si como dice el amigo Agusti, que encontrará recambios del Bulova. No habrá problemas para reparar estos relojes.
 
Última edición por un moderador:
  • #18
Perdón por resucitar un hilo antiguo, pero si alguien tiene algún Accutron Spaceview "de adorno" que me lo diga, lo mismo me interesa.

Si la sospecha es de problema electrónico me interesa aun más.

Espero no haberme saltado alguna regla del foro poniendo esto aquí.
 
  • #19
Hola jrmartin, Tal como te dice el amigo Agusti, es dificil si tiene alguna bobina mal, de las dos, yo tengo la bobina corta o sea la que contacta en la pila, pues son unas bobinas que me proporciono el mismo Tantdetemps, caso de interesarte ponme un privi.
Buenas tardes.

Tengo un Accutron 214 que no funciona a pesar de que le he puesto pila nueva. No tengo ni idea de que le puede pasar, y mi pregunta es si os parece posible encontrar un sitio donde me lo puedan reparar.

Muchas gracias.
 
  • #20
Hola Martin, Soy muy pesimista, más si no sabes cuando fué la última vez que funcionó.

Hay 2 circuitos bien distintos en un Bulova, Uno electrónico que hace funcionar el oscilador y otro mecánico más simple pero que pasa porque primero funcione el diapasón.

Si no funciona el oscilador (Diapason):

Puede ser de contacto electrico. facil
Puede tener una bobina cortada, feo
Puede tener el transistor o el Diodo mal. feo

En el hilo de esenciales Bulova-Accutron, esta el esquema electrico del 214 y del 218.

Si el Diapasón vibra y las agujas no andan es otro problema, mecánico pero problema ya sea por la situación de las levas sobre las ruedas de avance o por suciedad en los pivotes de los ejes.

Mal asunto en todos los casos.

Ya nos contarás. Un saludo

De acuerdo con el pesimismo; además he podido ver como los relojeros aun los buenos les tienen manía a estos relojes con una tecnología que pasó enseguida y que tiene las pegas del mundo mecánico y del electrónico.
 
  • #21
Hola Olympus, Afortunadamente, conseguimos varios recambios y el Amigo y Buen relojero, JOBACU, los repara a la perfección (Disfrutando con ello), además tiene todo el instrumental necesario, hasta el microscopio original para ajustar las levas..... Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie