• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Unver

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Inserto el presente hilo para corregir un error.

Se dio por supuesto que los relojes UNVER eran segunda Marca de UNIVERSAL, tal como lo es UWECO, no obstante resulta que ello no es cierto. Universal fue iniciada en 1894 por Descombes & Perret y continuada por Perret & Berthoud en 1897. La marca "Universal Watch", se registra en 1898.

Por el contrario, la casa UNVER fue creada por John Bringolf (& Co). No poseo en estos momentos los datos a mano, pero creo recordar que fue creada sobra 1930 y desaparece en 1959. Se ha de decir que la calidad de los relojes es aceptable. Los localizados montan calibres AS y ETA.

Completo la información con la ya facilitada. Inserto el reloj que adquirí en la creencia de que era segunda marca de Universal. Lo que -a pesar del error- no me sabe mal, ya que como dije su calidad es aceptable y su estética me agrada:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg


Se trata de un vintage de unos 36 mm (sin corona), que monta una ETA 900
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

[SIZE=+1]ETA 900[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
10.5''', Dm= 23.35mm, H= 3.5mm
17/18 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 48h

Remarks
option: Breguet hairspring, standard flat hairspring

Example, year: signature; shock device
1-3) ca. 1950: Eska Watch Co, Swiss, 17 Jewels (Breguet hairspring)
4) ca. 1950: Eska Watch Co, Swiss, 17 Jewels (Standard)

Saludos cordiales
 
Pues aunque no sea de los UG, es muy bonito.
Gracias por la aclaración Nicolau
 
interesante informacion,gracias.
el reloj en cuestion es muy bonito,esa conbinacion en la esfera le sienta de miedo.
 
Pues tienes razón, a pesar de no ser segunda marca de Universal no está nada mal y esa esfera es bonita.:)
 
En relación a la fecha de desaparición de la marca UNVER, podría asegurar que fue posterior al año 1959. Tengo en mi colección un reloj "diver" de dos coronas con caja Master Compressor que es de mediados de los años 60'.
Lo de la NO relación entre Universal y Unver me sorprende8o , siempre pensé que eran lo mismo.
Has contactado a Universal de Ginebra para corroborarlo?
Salu2
 
Hola amigo, buenos días.

Completo la información, la fecha probada de actividad de la manufactura es de 1946 a 1959. Ayer hablaba de memoria y no tenía a mano las pocas notas de que dispongo. No obstante, veo que la información está sacada de "Altivo Vintage" que es la única página que da información de Unver (sic). Creo poder afirmar que la actividad de anterior. Posiblemente adquiera un reloj con maquinaria especificada de manera incorrecta, que a simple vista es anterior.
Insisto en lo aceptable de la calidad y de la estética de los relojes. También he visto un automático, sin datario que monta una As (con calibre, asimismo, que no consigo localizar). Tampoco he conseguido encontrar más datos sobre la Cía. Jhon Bringolf & Co. Si encuentro más datos los insertaré.

Saludos cordiales
 
Me encanta, azul y negro como en la vuelta ciclista en los 80 "me estoy volviendo loco, me estoy volviendo loco poco a poco poco a poco" tachín tachín tachín
 
Nuevo Unver adquirido.
Calibre no identificado, agradecería todas las ayudas. Se indica que lleva un calibre similar al A5984 (?) caja sin corona 35 mm.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Lo que considero más interesante es el movimiento. ¿Tal vez lo quieren identificar con el primitivo portuguese?.

Saludos. Espero ayuda.
 
Inserto el presente cronógrafo, según el vendedor sería de circa de 1875, con lo que la manufactura sería anterior a la creación de Universal Watch (1894). Obviamente, ello solo es una opinión del señor comerciante y no está contrastado.

Saludos cordiales.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #10
Nuevo Unver adquirido.
Calibre no identificado, agradecería todas las ayudas. Se indica que lleva un calibre similar al A5984 (?) caja sin corona 35 mm.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Lo que considero más interesante es el movimiento. ¿Tal vez lo quieren identificar con el primitivo portuguese?.

Saludos. Espero ayuda.


Llegada del reloj. NO puedo identificar la maquinaria de puentes serpenteantes. Parece que tiene grabada una "N" mayúscula, tal vez una "Z" sin numeración.

Bueno, si alguien puede dar una mano lo agradecería. El vendedor enunciaba que el calibre era "A5984 SIMIL".

Saludos cordiales y gracias
 
  • #11
Hola Nicolau, pues la verdad si el vendedor se refería a la AS 984 , no se parece nada.

Voy a ver que encuentro.

Salud;-)s
 

Archivos adjuntos

  • AS_984.jpg
    AS_984.jpg
    15,8 KB · Visitas: 101
  • #12
Pues después de andar búsquele y búsquele por todo Ranfft, lo único que más o menos se parece a la máquina del Unver es ésta, una Cortebért 522 de 15 joyas de los años 20´s.

Voy a seguir averiguando

Salud;-)s
 
  • #13
Pues después de andar búsquele y búsquele por todo Ranfft, lo único que más o menos se parece a la máquina del Unver es ésta, una Cortebért 522 de 15 joyas de los años 20´s.

Voy a seguir averiguando

Salud;-)s

En su día, llegué a la conclusión, por la forma de la maquinaria que se refería a un IWC: Tal vez la A, sobra, ya que la nota que le pasó el vendedor fue similar a 5984. Lo que ocurre es que no encuentro dicho calibre dentro de IWC, sí que he encontrado el calibre ..83, en lugar del 84, el 85, creo recordar que es un movimiento a cuarzo. Te inserto varios ejemplos en donde podrás ver la similitud:

Una de las modalidades del calibre 95:
lostimage.jpg


Calibre 89:
lostimage.jpg


lostimage.jpg




Calibre 88:
lostimage.jpg





Calibre 83:
lostimage.jpg



Saludos cordiales
 
  • #14
Inserto el presente cronógrafo, según el vendedor sería de circa de 1875, con lo que la manufactura sería anterior a la creación de Universal Watch (1894). Obviamente, ello solo es una opinión del señor comerciante y no está contrastado.

Saludos cordiales.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
Hola Nicolau,me va creer si le digo que este crono lo ví ayer por la tarde?,está en Bs.As.,en la Av.Santa Fe,pregunté el precio (si quiere por privado)y me dijeron que lleva mov.Landeron.Un saludo.
 
  • #15
Agrego que en la fecha tiene que haber error.
 
  • #16
Hola amigo concuerdo lo de la fecha -efectivamente es imposible- me dí cuenta después de "copiar" lo que indicaba el vendedor. El reloj, necesariamente tiene que ser más moderno.
Ví que se vendía en dos sitios distintos con una pequeña diferencia de precio, creo recordar que en eBay y en Mercado Libre de Argentina.

Muchas gracias por la información. Aprovecho para insertar dos nuevos modelos, que parecen más recientes, en especial el segundo (obviamente sin ser modernos). Ambos en oro de 18 K. A la venta en Italia. Los dos que poseo, son comprados en Argentina. Hasta ahora, la inmensa mayoría de Unver los había visto, precisamente, en este último país.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Reitero las gracias.

Saludos cordiales:ok::
 
  • #18
Hola Lumber, buenas tardes. Reitero ya lo dicho a Pipo, efctivamente, es un graso error, y sin tapujos puedo decir que un disparate. Efectivamente es imposible la fecha que facilitaba el vendedor y que copié. Cierto que lo puse en cierta manera en entredicho : "Inserto el presente cronógrafo, según el vendedor sería de circa de 1875, con lo que la manufactura sería anterior a la creación de Universal Watch (1894). Obviamente, ello solo es una opinión del señor comerciante y no está contrastado.". Pero no lo rebatí claramente.

También está en contradicción con la mención que hice a una noticia hallada(que no he podido contrastar) indicando que la marca nació en 1930 y despareció en 1958, por lo que cabría situar todos los relojes dentro de dicha franja.

Está claro que es un error.

Pero parece que la manufactura, tras los nuevos relojes encontrados al intentar hallar el que inserté -en el anterior mensaje sin éxito- era aceptable, ya sea desde el punto de vista estético, ya de la calidad de los movimientos que montaba.

Por cierto, al fín, encontré la fuente, podeís comprobar lo que dije en:

lostimage.jpg



lostimage.jpg

y uno de los relojes de Vintage:
lostimage.jpg


Y otro, cronómetro de oro, más antiguo que los anteriores, este, puede ser de los años 40:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Saludos cordiales:ok::
 
  • #19
He repasado por encima el hilo. No me gusta como he facilitado la información, queda demasiado disgregada y difusa.
Veo que me dejé un dato, que quería completar con otros que consiguiese. En una página de la red, se asevera lo que sigue:

El fundador de la maniufactura Jhon Bringolf, fue maestro relojero de la Vacheron Constantin?

Saludos cordiales.:ok::
 
  • #20
Que bueno que lo comentas Nicolau, a mi ya no me quedó claro cual es el Unver que acabas de comprar.

Un salud;-)
 
  • #21
Que bueno que lo comentas Nicolau, a mi ya no me quedó claro cual es el Unver que acabas de comprar.

Un salud;-)

Hola amigo, no he comprado ningún reloj nuevo (o antiguo, mejor dicho) Unver. Los mensajes, vienen a colación de uno que insertó Pipo y otro Lumber en los que me hacían notar un graso error en lo concerniente a la datación de un Crono que se veía en una fotografía facilitada en su día,. Indiqué que el vendedor daba una determinada fecha de su fabricación, lo que puse een entredicho -tal vez con exceso de diplomacia, ya que no suelo utilizar negativas tajantes- y no rebatí categoricamente.

Estuve de acuerdo con la imposibilidad de la fecha facilitada y aproveché para insertar nuevas fotografías y facilitar el hilo del vendedor (el reloj sigue en venta, está ubicado en Argentiva, y Pipo comunicó que había visto uno igual).

La última compra, he conseguido contenerme durante un tiempo apreciable, o al menos para mí, es un Reloj con Alarma, marca Tradition Rausser (ya lo he localizado en nuestra bliblia, en el artículo genérico de relojes con alarma, en donde sale un cartel publicitario). La inserté en su hilo, pero las fotografías son horrorosas. Por cierto, tengo otro Alarma marca "Arauco" que no he conseguido localizar.

Saludos cordiales y siento lo de la confusión, motivada por el desorden que he seguido en el hilo.::bash:: :ok::
 
  • #22
Inserto el presente hilo para corregir un error.

Se dio por supuesto que los relojes UNVER eran segunda Marca de UNIVERSAL, tal como lo es UWECO, no obstante resulta que ello no es cierto. Universal fue iniciada en 1894 por Descombes & Perret y continuada por Perret & Berthoud en 1897. La marca "Universal Watch", se registra en 1898.

Por el contrario, la casa UNVER fue creada por John Bringolf (& Co). No poseo en estos momentos los datos a mano, pero creo recordar que fue creada sobra 1930 y desaparece en 1959. Se ha de decir que la calidad de los relojes es aceptable. Los localizados montan calibres AS y ETA.

Completo la información con la ya facilitada. Inserto el reloj que adquirí en la creencia de que era segunda marca de Universal. Lo que -a pesar del error- no me sabe mal, ya que como dije su calidad es aceptable y su estética me agrada:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg


Se trata de un vintage de unos 36 mm (sin corona), que monta una ETA 900
ETA_900.jpg

ETA_900-1.jpg
ETA_900-2.jpg
ETA_900-3.jpg

[SIZE=+1]ETA 900[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
10.5''', Dm= 23.35mm, H= 3.5mm
17/18 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 48h

Remarks
option: Breguet hairspring, standard flat hairspring

Example, year: signature; shock device
1-3) ca. 1950: Eska Watch Co, Swiss, 17 Jewels (Breguet hairspring)
4) ca. 1950: Eska Watch Co, Swiss, 17 Jewels (Standard)

Saludos cordiales
hola nicolao, he estado tratando de encontrar info sobre unver y la verdad, que toda ha sido muy confusa, te comento que tengo uno con caja super compresor y monta un as 1902-3 y la caja esta sellada con fecha 1967. Es posible que alguna empresa usase esta marca luego de que esta cerrara en el 59?
 
  • #23
hola nicolao, he estado tratando de encontrar info sobre unver y la verdad, que toda ha sido muy confusa, te comento que tengo uno con caja super compresor y monta un as 1902-3 y la caja esta sellada con fecha 1967. Es posible que alguna empresa usase esta marca luego de que esta cerrara en el 59? saludos cordiales:ok::
 
  • #24
Aprovecho que el compañero mjb ha "rescatado" este hilo "vintage" para mostrar mi Unver, del cual me siento particularmente orgulloso. Es este...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lo abrí por detrás para limpiar la esfera, pero no le hice fotos, después descubrí que para limpiar la esfera se puede abrir por delante, je je. Suerte que no forcé nada gracias a los conocimientos que he adquirido al leer vuestras aportaciones. Saludos a todos!
 
  • #25
pues yo tambien aprovecho y comento que yo tengo uno automatico de martillo hecho polvo que nose si restaurar o dejarlo para tiempos mejores
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie