• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes steelco

Estado
Hilo cerrado
S

sam74

Novat@
Sin verificar
Que tal buenas tardes, soy nuevo en su foro, el cual me parece muy interesante y creo que es justo el lugar que buscaba para encontrar información sobre unos relojes marca steelco que fueron de alguna manera la herencia que me dejo mi abuelo y un tio, yo vivo en Mexico DF, y 20151018_120254[1].jpg20151018_120158[1].jpg20151018_120132[1].jpg20151018_120110[1].jpg20151018_120335[1].jpg20151018_120006[1].jpg20151018_120034[1].jpg20151018_120052[1].jpgles platicare que es estos relojes han estado por muchos años en mi familia, yo tengo 41 y sin temor a equivocarme deben tener otros años mas, han estado guardados mucho tiempo pero he buscado en internet y no encontré información sobre ellos, asi que acudo a ustedes para ver si alguien conoce algo de la historia de estas piezas.

Comenzare con un reloj el cual en la caratula dice Steelco 17 jewels trae fechador y el cristal me dicen que es de gota, en la parte trasera, en la tapa vine nuevamente la marca STEELCO y debajo trae la leyenenda FOND ACIER Y SWISS MADE, el diseño de este reloj lo veo antigüo no se que de que año sea, la correa se la acavbo de poner no es original.

El segundo reloj es un poco mas robusto y diría que mas moderno en su diseño según yo, y en comparación al anterior que les muestro, este reloj en su caratula dice la marca STEELCO debajo del numero 12 y arriba del numero 6 dice 17 JEWELS SHOCKPROOF, como les decía este reloj es mas robusto, la caja no se que material sea aunque por la leyenda trrasera creo que es acero, latapa trasera trae las leyendas STAINLESS STEEL BACK - WATER RESISTANT - ANTIMAGNETIC y al centro de la tapa nuevamente la marca STEELCO, lo que me llama la atención de este reloj es que los números son en color naranja y amarillo el fondo de la caratula negra haciendo una cnvinacion creo yo juvenil y moderna, al menos para la época, la correa también se la acabo de comprar, la combinacion me gusto mucho.

Les anexo fotos de las dos piezas para que me ayuden a encontrar infomacion de los mismos.

slds
 
Bienvenido compatriota!!
Tienes dos piezas representativas de nuestro país, que junto a Haste, Alfa, Super Alfa, Roca y algunas más, tuvieron sus días de gloria allá por los ´70. En cuanto puedas, nos enseñas de favor sus máquinas para poder darte más información, aunque sin ser un gran conocedor, podría decirte que cabe la posibilidad de que monten calibres AS o PUW.
 
Unas fotos de las tripas ¿ no ?
 
El steelco es precioso, la esfera tiene mucha originalidad.
 
Preciosos los dos cada uno en su estilo, si tuviera que elegir uno sería el de estética deportiva, es una gozada. Es muy interesante las marcas que menciona el compañero Josrey, aquí poco o nada conocidas pero que seguro tenían unas calidades muy buenas como aquí los Duward, Cauny, Radiant y demás marcas nacionales. Un saludo y gracias por compartirlos con nosotros.
 
que tal josrey, pues la verdad soy neófito en esto de los relojes, voy a tratar de checar las maquinas aunque te dire que como todo en lo que uno no tiene mucha experiencia da miedo regarla en algo, ahora que si me ayudas un poquito explicándome a que te refieres con calibre AS o PUW te lo agracere mucho para conocer un poco mas de estos términos.

slds
 
Que tal pinon, gracias por tus comentarios, como había mencionado en el mensaje original estos relojes están en la familia desde antes que yo naciera, y como serán las cosas tengo 17 años de casado y mi brujer tiene años diciéndome que porque no me deshago de ellos, ahora que ya les puse su correa ya los ve con otros ojos y me dice que se ven bonitos, para mi representan mucho valor sentimental y con los comentarios que escriben aquí reconfirmo que debo conservarlos muchos años mas.
 
Pos si me dan ganas de destaparlos espero poder hacerlo en fin de semana con calmita y si es posible estando yo solito y si lo hago luego luego le tomo la foto para presentarlo aquí.

slds
 
Que tal Alicia, pues no conozco muchos de relojes y no he visto muchos de esta marca pero ustedes son los que saben y confio en su experiencia, en mi opinión personal se me hacen muy bonitos.

Gracias por los comentarios.
 
  • #10
Con gusto. Y aunque tampoco soy un experto, voy a tratar de explicarlo a grandes rasgos:
A la máquina se le conoce técnicamente como CALIBRE. Éste calibre fué fabricado por una casa, la cuál llevaba el nombre AS, PUW, Ebosa, Felsa, A-R (Enicar), Buren, Landeron, Venus, etc. etc.
Éstos calibres los encuentras en gran cantidad de marcas: Haste, Steelco, Exim, Sandoz, Titus, Rado, Mido, Royce, Eclipse, etc. etc.
Entonces, una marca de reloj puede llevar alguno de éstos calibres, es decir, puedes encontrar dos muy parecidos, pero con distinto calibre. Ésto determinaba el precio final de la pieza, ya que dependía de la calidad de la máquina que montaba.
Por éso es que mencioné AS (calibre suizo) y PUW(calibre alemán) ya que son los más comunes( aunque no los únicos) que utilizó la marca Steelco.
Ahora, viendo el calibre ya se puede dar más detalles, como origen del reloj y año aproximado de fabricación, y tú podrás ver y admirar dicha máquina.
Además, aquí encontrarás verdaderos Maestros que con gusto te darán más detalles sobre éste y otros temas!!
 
  • #11
Poco a poco te irás familiarizando con éstos términos, no te preocupes. En éste foro encontrarás algunos hilos con piezas de ésta marca. Te aconsejo buscarlos y te llevarás una grata sorpresa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie