• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes si, pero como los guardamos??

  • Iniciador del hilo jrperez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrperez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,

Dado que por aqui desfilan grandes coleccionistas de relojes (por la calidad humana y por el tamaño de sus colecciones) , he creido oportuno usar este subforo para hacer mi pregunta y que me afecta a mi tambien, y creo a más de uno visto lo que mostrais a diario por aqui.

Dia a dia el numero de relojes que vamos consiguiendo aumenta. Como conservais-almacenais vuestros relojes?? y no me refiero a las clasicas cajas de 6, 12 o 24 relojes. Para un coleccionista de envergardura no son practicas. Me estoy refiriendo a como almacenar 100, 200 o mas relojes y encima si uno tambien tiene de sobremesas pues la cosa se complica más si cabe. Usais vitrinas, cajoneras especiales?

Espero sugerencias de todos que me ayuden a poner orden en los mios.

Saludos
José
 
Última edición:
En mi caso no puedo contarme de los coleccionistas que tienen relojes por centenares. Concretamente yo tengo para los relojes de pulsera una caja para 24, para los de bolsillo, lo mismo salvo aquellos que tienen su caja original.
Respecto a los relojes de pared (2) y sobremesa (2), los tengo como parte de la decoración de mi casa, disfrutandolos con la vista y su sonido.

De todas formas, me parece un tema interesante, sobre todo cuando como bien dices la colección alcanza, en algunos casos, el centenar de piezas
 
Hola jrperez . Buena pregunta !! que me gustaría haber podido resolver, ya que por el momento los acumulo en distintas cajas , mantas y estuches que ya no me alcanzan!!! por lo que algunos andan "volando" . Yo no tengo mas que unos cuantos de buró que sirven para "decorar" ciertos ambientes de la casa. Mi meta futura es la de manda a hacer una (s) vitrina(s) donde pueda exhibir las piezas mas raras o que mas me gustan.

Un saludo y a ver si puedo poner una foto de mis "desastre"



Kingmatic
 
Gracias Filpes por tu aportación. El problema es de espacio y ya con dos cajas como las que tu tienes, empiezan a crearse situaciones en las cuales no encuentras el sitio adecuado para esas cajas.

Amigo Kingmatic, yo tambien tengo un "desastre" parecido al tuyo, y que este fin de semana trataré de enseñarte. Las primeras tandas estan bien distribuidas por la casa (relojes de sobremesa, despertadores , algunos de pared etc) pero el resto ocupan cajas y mantas, amontonados y no lucen lo que debieran, puesto que considero el coleccionismo tambien un disfrute visual, independientemente del disfrute diario que le des a los relojes con el uso.
Espero se animen nuestros amigos a contarnos como han solucionado ellos este problema. Y aprovecho este post para otra pregunta que pasé por alto antes: Usais algun software para clsasificarlos o para llevar un registro de sus caracteristicas tecnicas etc ? Existen algunos programas genericos que pueden servir, como Collectibles Organizer Deluxe, tambien hay algunos especificos para relojes como Clock and Jewelry Collector, Watch Collection y otros.

Saludos
 
Hola. De alguna forma todos tenemos ese problema y cada uno lo soluciona adaptando como puede el espacio de que dispone. Para mí el gran problema es el verano. Si tienes muchos normalmente no te los llevas al sitio al que vayas a veranear, o te llevas sólo unos pocos. Qué hacéis con los demás. Por muchas medidas de seguridad que uno ponga, yo siempre me voy con la sensación de que me los van a robar. Las cajas de seguridad de los bancos no te las alquilan por un mes, te obligan a que sea un alquiler anual. En fin, para mi es una especie de preocupación estacional, que ya se me está viniendo encima.
Saludos.
 
puesto que considero el coleccionismo también un disfrute visual, independientemente del disfrute diario que le des a los relojes con el uso.


Usais algun software para clsasificarlos o para llevar un registro de sus caracteristicas técnicas etc ?

Existen algunos programas genericos que pueden servir, como Collectibles Organizer Deluxe, tambien hay algunos especificos para relojes como Clock and Jewelry Collector, Watch Collection y otros.



Saludos

Totalmente de acuerdo :ok:: , dicen que de la vista nace el amor .

No conozco ninguno de estos programas , yo trato de tener datos a la mano en una base de Excell, aunque por tiempo y desidia , no siempre la tengo actualizada.

Saludos
 
Hola. De alguna forma todos tenemos ese problema y cada uno lo soluciona adaptando como puede el espacio de que dispone. Para mí el gran problema es el verano. Si tienes muchos normalmente no te los llevas al sitio al que vayas a veranear, o te llevas sólo unos pocos. Qué hacéis con los demás. Por muchas medidas de seguridad que uno ponga, yo siempre me voy con la sensación de que me los van a robar. Las cajas de seguridad de los bancos no te las alquilan por un mes, te obligan a que sea un alquiler anual. En fin, para mi es una especie de preocupación estacional, que ya se me está viniendo encima.
Saludos.

Hombre Paco , ese ya es otro problema , si desconfías de un posible robo.
aunque me olvidaba que en España se acostumbra salir por semanas a veranear (suertodotes :D )
Yo por el momento no lo he considerado (¿debería ::Dbt::::Dbt::::Dbt::?)

Saludos
 
a ver,el forero 911 que tiene casi 300 relojes me comentó una vez que el tenia un mueble especial para guardarlos!

no se si lo encargo a medida o lo compro! es cuestion de mandarle un privado y pedirle que nos ilumine!
 
mira tengo en una caja los que me pongo de diario, en una manta los vintage que no me caben en mi narcisita estanteria de cristal dond tengo los de bolsillo y los de muñeca, que son dificiles de exponer pues algunos e caen, antes tenia una cuadro acristalado , pero llego a ser de dimensiones demasuado grandes y quedaba hortera.como te digo ahora tengip un mueble estanteria con baldas de cristal y con una lua arriba, a mi me gusta
 
  • #10
yo tengo la solucion magica a vuestros problemas.

me los enviais todos y ya me apañare para guardarlos convenientemente,no hos defraudare.

ahora mas en serio,ese problema lo tenemos casi todos,una vez llene las cuatro cajas,unos 60 relojes,era tal el problema que decidí vender la mayoria,ahora de momento no me encuentro con ese problema,pero lo comprendo perfectamente.
veremos si alguien aporta alguna solucion practica.

un salute¡¡¡¡¡
 
  • #11
Hola a todos: Arcade ha aportado la solución aquí en este foro, buscad el hilo "curioso". Un abrazo.-
Salu2.-
 
  • #12
Hola, esa no es la solución que se busca. Estamos hablando de una colección grande. Gracias

Saludos
 
  • #13
Tengo la solucion!!!!!!!

lostimage.jpg
 
  • #14
Buenos días.
Yo, como la mayoría de los compañeros foreros: con mucho cuidado.
Sánchez.:ok::
 
  • #15
Amigo Rodserling, me encanta tu sistema.
Amigo Sanchez, con mucho cuidado , si, pero en cajas de mantecados o de mostachones?? esa es mi duda.

saludos
 
  • #16
Hola, yo todavía me apaño con una caja de 12, aunque ya he tenido que dejar sitio a los nuevos, pasando a una caja los de menor importancia, pero para una colección de camarás de fotos antiguas me agencié con dos vitrinas como esta que pusieron a la venta en el lidl:
lostimage.jpg


están muy bien, con su llavecita y cristales en todos lados, pero la verdad, da un poco de susto ya que si entraran en casa, se lo estoy poniendo a huevo, pero el dilema es si disfrutar viendolas corriendo el riesgo o dejarlas guardadas y no disfrutar de su vista. Con los relojes pasa lo mismo y ya estoy pensando hacerles un hueco en una de las vitrinas ya que es como mejor se puede disfrutar, aunque tendré que hacerme de unos soportes decentes, etc.
 
  • #17
Gracias amigo Sevijuanillo, Si entran lo van a encontrar igualmente si los tienes debajo de la cama o en el salón expuestos. Una solución puede ser incluirlos en el seguro hogar y al menos recuperas algo de lo invertido.

Puede ser una solución práctica esas vitrinas como la que muestras que a veces aparecen en las grandes superficies de oferta (sobre todo en la que está en Gines).

Seguimos esperando mas ideas ( a ver el amigo Vintage, Nicolau, Tandetemps.... y los compañeros de allende los mares que ideas pueden aportarnos)

saludos
 
  • #18
Amigo Perez, no te habia contestado porque creo que en poco te voy a ayudar, ya que sigo los procedimientos obvios, los de pared y sobremesa en su lugar de trabajo y los de pulsera, los de correa en mantas, los de armis en bonitas cajas de 10 a 12 unidades y luego en cajas fuertes o de seguridad, la de la fabrica por ejemplo, mide 1.8 x 0.9 x 0.5 m. y pesa 4.000 kg. Saludos
 
  • #19
Amigo Tantdetemps, gracias por tus indicaciones. Precisamente lo que trato de evitar es acumular las conocidas cajas de 12 o 24 que me resultan mas dificiles de guardar y me ocupan espacio. Las vitrinas, creo serian mas indicadas para despertadores y relojes de sobremesa (no los grandes) y los de pared, pues eso en su sitio. He visto algunos coleccionistas usan tubos forrados de terciopelo y a modo de muñequera colocan los relojes de pulsera. Dichos tubos pueden ir de lado a lado de una estantetria o vitrina.

Realmente no es fácil encontrar una solución aceptable.

Seguiremos indagando
Gracias y saludos a todos
Jose
é
 
  • #20
Ver al Final del dia de Hoy
 
  • #21
Veremos, yo tengo Registrado 127 Relojes en mi colección y digo registrado pues cada vez que compro un reloj viejo para reparar lo entro en una Presentación de Power Point, donde pongo sus fotos cuando lo compre y le pongo su historia, aparte la maquinaria que lleva, tipo de caja, ano de fabricación, donde fue hecho, los Rubíes y el número de Serie y después cuando los termino pongo su foto ya terminado y poder ver la diferencia. Tengo la idea de pone en la Internet en una página para que todos puedan verlos.
Los guardo en una Vitrina de Madera y Cristal en Cajas de 6, 10 12 y 18 unidades y algunos en sus cajas o tan solo suelto dentro de la vitrina.

Creo que lo que Uds. comentan sobre los programas de computacion, ya yo lo hice, si hay interes les podria enviar una copia en blanco para que comiencen a Registrarlos.
<!-- / message -->
<!-- controls -->
invisible.gif
 
  • #22
Seguro que muchos agradeceríamos poder ver tu sistema de fichas.

Saludos.

Veremos, yo tengo Registrado 127 Relojes en mi colección y digo registrado pues cada vez que compro un reloj viejo para reparar lo entro en una Presentación de Power Point, donde pongo sus fotos cuando lo compre y le pongo su historia, aparte la maquinaria que lleva, tipo de caja, ano de fabricación, donde fue hecho, los Rubíes y el número de Serie y después cuando los termino pongo su foto ya terminado y poder ver la diferencia. Tengo la idea de pone en la Internet en una página para que todos puedan verlos.
Los guardo en una Vitrina de Madera y Cristal en Cajas de 6, 10 12 y 18 unidades y algunos en sus cajas o tan solo suelto dentro de la vitrina.

Creo que lo que Uds. comentan sobre los programas de computacion, ya yo lo hice, si hay interes les podria enviar una copia en blanco para que comiencen a Registrarlos.

<!-- / message -->
<!-- controls -->
invisible.gif
 
  • #23
Hola Enrique, estariamos muy agradecidos si subis el programita a un tipo Rapidshare, y nos mandas el link (a solicitud por mensaje privado). Yo estoy interesado. Gracias.
 
  • #24
Gracias Enrique, nos tienes a todos esperando soluciones ese problema con el archivo para ver tu forma de registrar tus relojes.

Saludos
José
 
  • #25
no hagais caso al mensaje anterior, que no se que le pasa a la conexion. esta noche lo colgare bien. un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie