• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Rego Watch, CIMIER (R. Lapanouse SA)

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
En 1923 es montada la manufactura en Holstein (cantón de Baselland) por Joseph Lapanouse (o R. Lapanouse ¿).<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
En 1929, es trasladada a Bubendorf, utilizándose los marcajes J. “Lapamouse” y Rego Wacth. Parece que comienza la producción para llamados "Roskopf".<o:p></o:p>
En 1951, empieza a utilizarse el nombre Cimier. Se lanza el primer cronógrafo. La empresa se especializa en relojes económicos. Llega a tener 500 empleados y la producción alcanza a 5000 relojes diarios y hasta a An incredible 1,5 million watches were produced yearly by the 500 employees in Bubendorf. 1,5 millones de relojes por año.<o:p></o:p>
En los años 60, comienza la fabricación de cronógrafos (con un solo rubí), con reseteo y sin él. Continua el lanzamiento de los relojes digitales/Taxi/Jump Tour. En 1970, se fabrica el Rego 2370, que monta 7 rubíes y más adelante se intenta un ensayo con movimientos de cuarzo.<o:p></o:p>
A principio de los 80, en un desesperado intento de salvar la manufactura, es vendido el stock a un competidor, que en lo sucesivo provee de movimientos a la empresa. Desacuerdos en el seno de la dirección y lo costoso de la adquisición de los movimientos, motivará el cierre de la empresa. <o:p></o:p>
En 1986, cierra la manufactura.<o:p></o:p>
Los movimientos eran muy simples y de no excesiva calidad.<o:p></o:p>
En 2003, la patente es comprada por un grupo bajo la dirección de Martin Baersch, que la “resucita”, montando movimientos ajenos (ETASAS), con estética muy aceptable.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
enlace roto o perdido



Fotos del motivador del hilo:

lostimage.jpg




Movimiento Rego-144 (1 solo Rubí)

lostimage.jpg


Otros ejemplares:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg



Otros ejemplares más complejos con reseteo:




lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uno de los modelos Taxi:

lostimage.jpg


Uno de los modelos actuales:

lostimage.jpg


Decir que O&W watches montó el 144-Rego (poseo un ejemplar) y que otras marcas, asimismo, motaron Rego: Hitos, las insertadas y se dice que hasta Sicura, aún que no he visto ningún ejemplar.

Saludos cordiales:ok::
 
Hola Nicolau. Intuyo que este el el hilo del día hoy (20 de Octubre ). Ya se me hacía raro siendo tan tarde.

En fin . Muy interesante ese Cimier , del cual sólo había visto algunos ejemplares en foto (1001 Relojes por ejemplo). Y la historia cómo siempre para la colección.

Hoy traigo el Mido Datometer que conseguí hace semanas.

Dejo una fotillo para recordar

Nos vemos al rato.
 
Hola King, disculpa. He insertado al revés los mensajes. Como me daba una pereza tremenda el de la manufactura, he comenzado con él. Y hasta veo que no he traducido (o he dejado) un trocito del idioma original. He contestado al hilo habituall que hoy ha comenzado el Jefe, después de éste.
Magnífico el Datometer.
¡¡¡ He conseguido un Haste !!!
Más tarde te comento el Mido y te doy alguna pista del Haste, ahora salgo volando para casa, que las represalias si tardo un poco más pueden ser terribles.
Un abrazo.
 
Hola Nicolau,estupendo post,lleno de información.
Curiosos cronos que apenas conocía.
Gracias por compartirlo.
 
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

una nueva y magistral clase del maestro.
un abrazo.
 
estupendo reportaje como bien comentas tengo el cimier que resetea lo compre en el rastro de madrid y el que me lo vendio penso que se quitaba un muerto de encima estaba nuevo completamente, tambien tengo por hay un basis funcionando.
 
:) si señor. muy buscados,

es el calibre que se conoce
como poormans cronograph
(el cronografo de la gente pobre por su caracter economico)

sin embargo una maravilla de calibre imprescindible en cualquier coleccion
que se precie


os dejo el mio que por supuesto es NOS
un hudson-cimier con el citado movimiento R. Lapanouse
 
  • #10
Gracias King, voy a tener que comentar tu reloj en este hilo, ya que el de Goldoff, ha resultado que era del sábado y no de hoy.
Magnífico el Oris, con un dial hermosísimo, la luneta del despertador me recuerda al Jumping Day, ambos dos, con una estética estupenda. Ya te mostraré el Haste. MI peregrinaje ha consistido en que no encontraba ninguno con caja de acero, todos eran cromadas. Pieza mayor el Datometer.

Gracias Pipo, gracias Jesús, vosotros sí que sois amigos.

Gracias Sakarino, me acordaba perfectamente de tu Cimier, pero no he conseguido recuperarlo para poder insertar las imágenes.

Gracias Vintage por tu inestimable aportación.
Es una maravilla este subforo. A pesar de que se nos pueda tildar de excéntricos, creo que vamos por el camino cierto y relojista ciento por ciento ¿fijarse en los calibres Lapanouse?, con lo humildes que son.
Son parte de la historia relojera, que no se han tenido en cuenta, sino menospreciado.

Lo dicho, muchas gracias a todos y buneas tardes.
 
  • #11
precioso y maravilloso reloj vintage,esta nuevo,que lujo,mis felicitaciones por ello.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie