• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes "Poco agraciados", (Feos) lo son o hoy nos lo parecen

  • Iniciador del hilo LuisG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Ya que hay a quien le parecen feos relojes como el Enicar Sherpa 350 que enseñé, que sé positivamente que los hay, porque me lo han dicho en privado...;-);-)... os enseño este, que también ha llegado a casa, en estado NOS, en los últimos días. A mi me encanta, pero en este caso acepto todos los comentarios demoledores sobre él. Serían comprensibles... :D Esa esfera a lo escudo heráldico dividido en cuatro recuadros de brillo contrapuesto... Los primeros 80 -que es cuando intuyo que se fabricó- fueron así; hay que haberlos vivido para entenderlos...:flirt: Por cierto, mucho Oris, mucho Oris, pero lo abres y lleva exactamente el mismo calibre que el modesto Radiant españolito plateado que enseñé hace poco: un ETA 2879. POr cierto, llevan la firma grabada en un lugar diferente al del Radiant; ambos junto al volante, lógicamente, pero diferente; pensaba que la grabación el ebauche la hacía la misma fabricante y siempre en el mismo sitio en calibre iguales... ¿Significa algo a este respecto la inscripción DM que se ve junto al nº del calibre? Aparte de lo que se ve en las fotos, en el lateral contrario a la corona lleva una pequeña grabación que dice "Gold plated 68 m", junto a un sello que no sé exactamente qué representa (a ver si lo fotografío)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Relojes Poco Agraciados (Feos) , los son o hoy lo parecen.

Amigos a raiz de los relojes que, ya clasificados, nos esta mostrando LuisG y otros que ya se han mostrado, como alguno de Montxo, se podrían agrupar en este hilo los relojes que, aunque en su día fueron "Bonitos", para las tendencias actuales del mercado y la evolución del mismo, resultan ya Poco Agraciados.

Seguro que todos tenemos ese reloj, que aun comprado siguiendo modas y tendencias de entonces, hoy no cuesta un poco ponernoslo.

Un saludo y espero sus colaboraciones.
 
Última edición por un moderador:
Bien amigos, yo empiezo con este esplendido Movado :

lostimage.jpg

Un saludo
 
Amigo Luis, este es mucho más bonito que el Enicar, en mi opinión, pero casi todo es relativo y en este caso siempre en función a tiempo.

Felicidades por este hilo nuevo para dejar, preciosidades de entonces.

Un saludo
 
Última edición:
Amigo Luis, este es mucho más bonito que el Enicar, en mi opinión, pero casi todo es relativo y en este caso siempre en función a tiempo.

Felicidades por este, hay un hilo nuevo para dejar, preciosidades de entonces.

Un saludo

¿Seguro? :huh:

Bueno, es que a mí, el Sherpa me entusiasma, así que no soy muy objetivo...

Por cierto, que voy a triunfar en ese nuevo hilo...:D... ya dije que la última quincena ha sido muy productiva, y tengo uno im-ba-ti-ble de "feo". Los iré presentando y contando la curiosa hª de dos de ellos, y dejaremos ese para la última entrega...;-)

¿Sabes algo de lo que comento sobre el calibre? ¿Es habitual que calibres iguales lleven la grabación númerica del ebauche en lugares diferentes?
 
Hay va un "Rotic 2000", que por feo hasta el nombre, eso sí equipa un calibre Durowe (INT) 7420 con 17 jewels, 21.600 a/h, pero el joio es feo como el solo.

Ahi van las fotos (no aptas para foreros que padezcan del corazón) :

En una ocasión se lo regalé a un familiar y este me lo devolvió.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
Fernando
 
¡¡¡Ahí se ve para qué sirve un buen moderador!!!! ¡¡¡Qué manera tan hábil, sutil y elegante de decirme "deja de desprestigiar este elegante subforo con esas horteradas que enseñas"!!!! ;-) Así lo escondemos todo en este hilo, como quien barre bajo la alfombra, y el que no quiera mirar que no mire...

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Está bien, participaré, que tengo unos cuantos para poner, pero lo haré dejando constancia previa de que a mí esos relojes me parecen bonitos HOY y AHORA . Llámenme retro en lugar de vintage, si lo prefieren, pero me gustan. Ese mismo MOvado que el jefe muestra como "bonito antes pero feo ahora" a mi me parece, aunque sea un Movado (;-)) una auténtica preciosidad...

En fin, que habiendo ya mostrado mi engendro diario, ese Oris primiochentero, antes de haber visto este hilo, me reservo mi próxima entrega para mañana. Les va a encantar, ya verán...:D
 
En una ocasión se lo regalé a un familiar y este me lo devolvió.

Joder, me ha entrado un ataque de risa con esta frase...

Pues yo devolvería antes al familiar. :D

Tantdetemps, si me hace el favor de trasladar mi Oris Star Crystal aquí, se lo agradeceré.
 
Joder, me ha entrado un ataque de risa con esta frase...

Pues yo devolvería antes al familiar.

Tampoco es mala idea, se quedo así cuando se lo mostré :

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #10
Oiga Fernando, este Rotic parece de cocina. Muy feo, Si Señor. Un saludo
 
  • #11
La única forma que me gusta de los relojes es la redonda, con lo que no me gustan los SP, Panerais, Movados,..
El Rotic 2000 me gustaría si no tuviera el bisel rojo. Me recuerda al Omega Alaska Project
 
  • #12
Aqui les acompaño otro esplendido ejemplar que hace justicia a lo que el hilo demanda, ahora un Certna, 288, con un excelente calibre a 28.800 a/h. calibre 919.



lostimage.jpg

Un saludo
 
  • #13
Ése oris, como que ya lo veo......es un poco daliniano.....pero tiene su aquel.
Saludos
 
  • #14
Bueno, va, para qué esperar a mañana, liberemos la caja de los truenos:

Va un Zodiac SST (de los de 36.000 alternancias). Este reloj, de 1975, se describía en el catálogo de la marca de ese año como un "dressing watch". O sea, un reloj de vestir, elegante. La verdad es que las fotos no hacen justicia a su nivel: es mucho más feo (en el sentido que Vdes. le dan, que a mí el Certina de Tantdetemps me parece una joya) de lo que aparenta. Ese óvalo oliváceo rodeado de oro por todos lados es muy muy setentero. LO de "dressing watch" es evidente: imagínenlo en la muñeca del Al Pacino gangster en "Carlito's way" ("Atrapado por su pasado") o en la de John Travolta en "Fiebre del sábado noche" cuando se pone el traje blanco de chaleco con pata de elefante, zapatos de tacón cubano y americana entallada con manga abierta en los puños; ¡¡este reloj es el complemento ideal!! (de hecho estoy por hacerme un traje así para llevar el reloj)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


70's watches rules!!!
 
  • #15
imagínenlo en la muñeca de John Travolta en "Fiebre del sábado noche" cuando se pone el traje blanco de chaleco con pata de elefante, zapatos de tacón cubano y americana entallada con manga abierta en los puños; ¡¡este reloj es el complemento ideal!! (de hecho estoy por hacerme un traje así para llevar el reloj)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


70's watches rules!!!



Por favor si te decides no dejes de poner fotos....tienes que ser todo un espectaculo:laughing1::laughing1::-P:clap:
 
  • #16
Esta entretenido el Domingo, pues otro poco agraciado; un "Swanco" setentero me llegó en estado NOS con maquinaria automática de 17 jewels una ETA creo recordar, este me sirvio de conejillo de indias........por feo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
  • #17
Y os dejo este último; el que bautizará pronto el "Comando Lerele", muy propio del mismísimo Torrente.

Sopese en su día que pasara por la fundición......pero mis recuerdos ochenteros lo mantienen todavía en el cajón.

lostimage.jpg


Saludos..........
 
  • #18
Y os dejo este último; el que bautizará pronto el "Comando Lerele", muy propio del mismísimo Torrente.

Sopese en su día que pasara por la fundición......pero mis recuerdos ochenteros lo mantienen todavía en el cajón.

lostimage.jpg


Saludos..........


Pero coño!!!!!, si éste es bien chulo, no creo que entre en relojes poco agraciados....eso si, lo de la insiginia lo mismo hiere alguna susceptibilidad:D:flirt:;-)
 
  • #19
Definitivamente si, son todos horrendos.:pardon:
 
  • #20
Creo que éste es el más feo que tengo.........
lostimage.jpg
 
  • #21
Vamos con algunos relojes feos de coj ...

Un Kolber ochentero.

lostimage.jpg
 
  • #22
Un Kelton de los 30:

lostimage.jpg
 
  • #23
Y un Seiko, del que tengo que decir que fue mi reloj de batalla durante muchos años:

lostimage.jpg
 
  • #24
Hola amigos:
He de decir, que me he reido mucho con el hilo.:ok:::D
Me ha encantado.:clap:
Pero, lamentablemente, no tengo ningun reloj que me parezca feo EMHO. Todos tienen un encanto para mi. Aunque para otras personas no lo séan.:)
 
  • #25
Hola amigos:
He de decir, que me he reido mucho con el hilo.:ok:::D
Me ha encantado.:clap:

Pues espérate, que yo conservo aún muchas balas en la recámara. Ojo al de mañana por la mañana... :whist::

Asterix, espero que lo de que ese Seiko sea feo lo digas en broma...;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie