• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Onsa

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
Saludos amigos, ha caído en mis manos un reloj bastante cascadete, signo de haber sido usado durante largo tiempo, y aquí sigue latiendo con dos cariños de nada que le he dado.
Puesto que usando el buscador no he encontrado referencias de esta marca, sin ser una de las grandes, tiene su historia y sus batallitas.
Aqui el prota

image.jpg

Onsa fue fundada en 1923 por Hans Gilomen en Lengnau en el distrito de Zurzach.
En 1949 promocionó carreras de coches como el Gran Premio de Berna. En los años 50 pugnaba por ser una de las marcas en destacar por la resistencia al agua, embarcando a dos de sus relojes en la travesía por el Atlántico del Mayflower II en 1957, uno en la parte superior del mástil, y el otro en el timón , por debajo de la línea de flotación. El del mástil sobrevivió, el del timón acabo haciendo aguas.
Onsa también equipo a los pilotos de la aerolínea belga Sabena, y en 1960 consiguió junto al submarinista Hannes Keller batir el récord el mundo de profundidad, 155 pies en el lago Maggiore con un Onsa Scaphandrier.

Con la crisis del cuarzo la empresa vino a menos, y en 1989 la empresa fue vendida a Domenico Granito. Desde 2007 la empresa se llama Montres Onsa AG.

En concreto protagonista del hilo monta un Arogno 151, con una marcha bastante aceptable.

image.jpg

Gracias por llegar hasta aquí. Feliz miércoles.:ok::
 
Estupendo reloj e historia muy interesante, no todo tiene que ser siempre omegas y similares, a veces grandes diamantes esconden perlas con historias que contar.

Cuando dices que no has encontrado referencias de la marca no te entiendo, en mikroliks.de salen bastantes referencias.
 
Última edición:
Hola Jesús, me alegro que te guste la pequeña historia, me refiero que aquí en el foro no he encontrado info :ok:: Tengo que aprender a extraer la información de Mikrolisk
 
Buenos días Zarsan!, muchas gracias por la historia de esta marca que, sinceramente, desconocía. El reloj si que está tralladete, pero en su momento tuvo que haber lucido con bastante esplendor, esas asas le dieron (y le dan) un aire de gran reloj. Un saludo!
 
Si que esta guapo y la historia muy interesante, prueba a limpiar un poco la esfera a lo mejor mejora, de todas formas así lo llevaría sin problema.
 
Bien bonito este Onsa , desprende personalidad y el movimiento muy decente , enhorabuena.
 
¡Andá la orsa! Un reloj bien bonito, está tan hecho polvo que el desgaste parece que es una orla y no queda mal y la grafía preciosa. Gracias por la interesante historia y mención aparte al nombre de Domenico Granito, digno de una novela de Eduardo Mendoza.
 
  • #10
Bonita presentación e historia, una marca que no conocía... Gracias por el hilo compañero!! Un saludo.
 
  • #11
Bonito reloj y muy interesante la historia de la marca y las aportaciones de los compañeros
 
  • #12
Qué gratificante debe de ser encontrarse con un atractivo abuelete de vida intensa como este, hacerle un par de mimos, y comprobar que vuelve a funcionar :yhoo::

Muchas gracias por hablarnos sobre la marca, por presentarnos su corazón y, sobre todo, por lucirlo en la muñeca :clap:

Me ha encantado el hilo :friends:
 
  • #13
Gracias a todos por los comentarios y aportaciones, me alegro que os guste, cada vez más me sorprende ver como relojes que sufren de desgastes en la caja como este caso, hasta el punto de llegar casi a los agujeros de los pasadores en las patas , ahí es nada, la de oscilaciones que habrá hecho ese volante, y aquí sigue el tío con una precisión pasmosa.
 
  • #14
Oooole Abde, gracias por explicarme como reabrir el hilo, que bruto soy.::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie