• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes no recogidos del taller

Estado
Hilo cerrado
Ferdi

Ferdi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace poco hablando con un relojero que tiene tienda y también un pequeño taller me enseñó unos relojes que le habían entregado para su reparación y nadie había ido a retirarlos. Estaba disgustado porque algunos le habían dado mucho trabajo, habían quedado muy bien y no los había podido cobrar. Cuando le pregunté cuantos más tenía en esa situación puso cara de pasmo y me dijo que más de cien y algunos desde hace veinte años. Le dije que si no los ponía a la venta y me comentó que le pagaban tan poco por ellos que prefería guardarlos para usarlos eventualmente como suministradores de piezas.
¿Alguien sabe cuanto tiempo tiene que pasar legalmente para que el propietario de un reloj no pueda legalmente reclamar una pieza entregada y no recogida?
Muchas gracias y un saludo a todos los foreros.
 
Buen día Ferdi; creo que según cada país - tendrá una ley para estos casos.
En nuestro país - se entrega al Juez y éste le da curso al reclamo. Pasado un tiempo y al no tener ninguna
novedad de sus propietarios - pasa a remate judicial y con lo que se rescata de ahí -
le abonan al relojero sus gastos y molestias y otros gastos generales.
Aquí - ir a los remates judiciales - es como ir al circo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie