• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Mervos

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Creía que dentro de mis notas tenía localizada la Mervos Watch Company, pero no encuentro ningún tipo de documentación.
En todas las páginas interpretan, sin duda con ánimo mercantilista, que es segunda marca de Breitling, pero ello no me consta. Sí es cierto que hay modelos marcados con ambas dos manufacturas, y es patente la colaboración entre ellas, ¿pero fue simplemente una asociación esporádica, al estito de Gigandet, Wakmann? o ¿una absorción al estilo Leonidad, Heuer?. Habitualmente se intenta vender dos marcas como Breitling, la propia Mervos y la Sicura (sabemos que después de ir sin rumbo, los propietarios de Sicura adquirieron Breitling), pero no he conseguido datos de mervos.
La colaboración entre ambas empresas es cierta:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Pero probablemente solo temporal.


lostimage.jpg


Tengo un Mervos desde hace tiempo del que no recuerdo la maquinaria, aunque, seguro que no es Breitling, ya que esta marca, habitualmente ha montado calibres ajenos (hasta Miyota - Sic) y recientemente he adquirido otro que monta AS (maquinaria utilizada -en ocasiones- por Breitling en sus modelos sin complicaciones).
lostimage.jpg


El recien comprado, y no recibido es el que sigue:



lostimage.jpg



Tal vez, los Compañeros de América podrían dar más explicaciones, ya que la marca, al contrario de lo que aconteció en Europa, es bastante frecuente en su mercado.

¿Tal vez el amigo Kingmatic?

Si encuentro más datos, los insertaré, pero mi solicitud es reunir en este hilo toda la información que poseemos para poder ser utilizada por todos.

Saludos cordiales.
 
Hola Nicolau: Me tendré que poner a investigar, porqué en realidad no tenía ni idea de la relación entre Breitling y Mervos. Tienes razón en que es posible encontrar Mervos por estos lares, aunque he de confesar que tampoco es una marca que he visto de manera muy frecuente.
A ver que sale al final

Salud;-)s
 
Gracias. No conocia esta marca.
 
En Argentina Mervos fué una marca del segmento medio,poco valorada y hasta hace algunos años se veían a buen precio en estado NOS.
 
Encuentro muy pocas noticias.

En una casa de subastas se dice que Mervos fue el nombre comercializado para USA por Breitling. La cita la repite un vendedor especializado en Breitling, añadiendo que también se vendió en America del Sur (sic).
No puedo darlo por concluyente.
Este mismo vendedor da más datos: establece la fecha de fundación en 1878, lo que resulta contradictorio con lo indicado anteriormente, ya que como sabemos Breitling se fundó en 1884 (lo que implicaría que Mervos es más antiguo que Breitling). Indica que uno de los relojeros de la empresa fue André Giroud, que la empresa se especializó en movimientos de precisión y que el distribuidor es Montrebracet Croton Watch Company, afirmando que los relojes siguen fabricándose hoy en día (sic).

Ello confirmaría lo que me atreví a asegurar en otro hilo: Breitling fue propietaria de Mervos y luego la vendió. Tal vez sea cierto, pero no encuentro la reseña.

Inserto más fotografías, curiosamente el reloj comparte nombre con Breitling en la esfera, pero no en la maquinaria (en otro anterior que inserté, él movimiento era co-sellado):

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Otra que confirmaría una cierta antiguedad de la Manufactura:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y mantenimiento en el mercado, con marca en el movimiento​

lostimage.jpg


Y algunas más, con habitual movimiento utilizado por Breitling, Valjoux 7733 :​
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Valjoux 725​
lostimage.jpg


Para mí, sigue el entuerto.::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Saludos cordiales​
 
Hola Pipo, me consta. No obstante, los movimientos que montan son muy aceptables.

Hace años dejé pasar un calendario completo con fases lunares (manual), lo que significa una cierta categoría.

Pocas manufacturas han conseguido mantenerse a lo largo de los años. Relacionado con el tema Breitling, la Wakmann, Wakmann-Gigandet tuvo una época estupenda, nada que ver con la actual:


lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg



Lo más interesante del tema es la relación con Breitling, parece que todo apunta a una colaboración temporal o a una compra de la empresa y posterior venta por Breitling.

Si hablamos de una simple colaboración, significaría que Mervos era considerada una marca equiparable a Breitling. No siendo concebible que Breitling aceptara a sellar su relojes con una marca sin prestigio.

Resultaría entonces, más comprensible la compra de Mervos y su intento de relanzamiento y posterior venta. En 1972, Ernest Schneider, propietario de Sicura, tomó las riendas de Breitling, siendo mucho menos conocida la empresa familiar que la que adquirió. No obstante, no conozco relojes sellados con el nombre Sicura-Breitling.

Saludos cordiales.
 
Buenos días. Llegada del Mervos automático, dial azul de Montevideo (Uruguay). Gracias Roberto, vendedor serio y envío rapidísimo.

Reloj en muy buenas condiciones. Desmontaje de la tija, limpieza del dial (muy superficial), caja y tija con la corona. Limpieza/pulido del plexi, eliminación de las pelos y motitas (la esfera es azul) con el nuevo artilugio comprado (una perilla marca Bergeon por 10,00.-€.). El artilugio es muy simple pero el resultado es estupendo y facilísimo de utilizar, sirve para tirar y coger aire.

Vuelta a montar, el reloj parece nuevo.

Comprobación del calibre: es una FELSA 4462, no consigo encontarla, si alguien puede ayudarme se lo agradecería.

Saludos cordiales:ok::
 
Hola Nicolau : Me encontré estos datos sobre la máquina
a ver si sirve de algo <table bgcolor="#000000" border="1" bordercolor="#decb8c" cellspacing="0" width="100%"><tbody><tr valign="top"><td bordercolor="#DECB8C">FELSA</td> <td bordercolor="#DECB8C">4462</td> <td bordercolor="#DECB8C">Movement mechanic c.s. D-3</td></tr></tbody></table><table style="width: 100%; border-collapse: collapse;" border="1" cellpadding="2" cellspacing="1" width="100%"><tbody><tr><td width="33%">4462 </td> <td width="33%">52 </td> <td width="33%">21600</td></tr></tbody></table><table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="52%"><tbody><tr><td class="Cat_active" nowrap="nowrap">4462</td> <td class="Cat_active" nowrap="nowrap">11 1/2</td> <td class="Cat_active" nowrap="nowrap">Carica Manuale</td> <td class="Cat_active" nowrap="nowrap">
</td></tr></tbody></table>
No hay fotos, por lo que hablo de "oídas"

Sin embargo, mencionas que el reloj es automático y en todos las bases consultadas la Felsa 4462 dice que es mecánico!!!::Dbt::::Dbt::
Salud;-)s
 
Última edición:
En fín estoy confundido , porqué en una subasta Ebay de un Tressa
dice T R E S S A Automaticuhr aus Edelstahl Swiss ,verschraubter Boden. Felsaautomaticwerk , mit Datum Uhr läuft nicht , bleibt immer stehen muß laut Uhrmacher gereinigt werden. Sammleruhr ist in einem guten tragbaren Zustand,Gehäuse größe ca. 37mm,nochmal das Werk ist von FELSA Cal .4462 mit 25 Jewels

salud;-)s
 
  • #10
Hola amigo, ya he cerrado el reloj, pero estoy convencido de que lo miré bien, y -efectivamente- es automástico.

Lógico lo de Festina, ya que es una marca española, he insertado una pequeña historia.

Saludos cordiales
 
  • #11
hola sr Nicolau ese crono si no me falla la vista es un landeron,,,,,,,,,, muy buena maquina por cierto ,ud que sabe mas que yo
creo coincidira conmigo sobre eso ,saludos
 
  • #12
Hola Sr. Munari ¿algo que ver con Munar?. Muchas gracias por la información.
Salutacions. Moltes gràcies.
 
  • #13
Hola a todos este hilo me parecio interesante por este aviso realmente me parece hermoso, alguien sabe mas acerca de esta marca???::Dbt::

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie