Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Hilo: relojes Lanco - Vintages

"Me gusta"

Predeterminado relojes Lanco

Como veo que por aquí hay gente que conoce de historia,me pregunto si alguien puede contarme un poco acerca de la marca Lanco,ya desaparecida.
    Era una segunda marca de otra empresa mayor?. Que calibres usaban: propios o ajenos?.
    Gracias y saludos
    He sospechado alguna vez que la única cosa sin misterio es la felicidad, porque se justifica por sí sola. (Jorge Luis Borges)

"Me gusta"

Predeterminado

LANCO fue fundada por Jean Kottmann en 1873 en Landerfort (en francés Lonville), es una comuna suiza del cantón suizo de Doleure, situada en el distrito de Lebern.

El escudo de Lonville, es el que sigue:

Utilizó diversas marcas en la maquinaria:

Saludos cordiales.

"Me gusta"

Predeterminado

Corrijo, repasando, veo que he metido la pata. Se trata de Langendorf. Utilizó calibres con este mismo nombre y con el de Durowe. Para los cronos, utilizó Landeron y Valjoux.

Saludos cordiales.

"Me gusta"

Predeterminado

Muchas gracias Nicolau por tu información.Ayer compré un Lanco setentero (ya voy a subir fotos) y le pedí al relojero que lo abra. Miré un poco apurado y no recuerdo haber visto ninguno de los símbolos de tu segundo hilo. Si me pareció ver un pequeño trébol.Luego di mis vacaciones de Semana Santa trataré de sacar una foto de dicho símbolo.
    Gracias de nuevo y saludos
    He sospechado alguna vez que la única cosa sin misterio es la felicidad, porque se justifica por sí sola. (Jorge Luis Borges)

"Me gusta"

Predeterminado

Saludos Marcelo.
    Desde Venezuela te puedo referir, que el Lanco fue una de las marcas más vendidas entre las décadas 50 / 60 / 70. Llegaron incluso a fabricar piezas con el Escudo Nacional. En cuanto a los movimientos, tengo algunas piezas y creo que las maquinarias son de ETA o con el escudo de "AS", todas de excelente calidad. De los modelos más buscados, puedo recordar uno "Naval" y otro "Pacífic", de muy sobrio diseño. En el mercado nacional compitieron con otras buenas marcas, como Nivada, Mulco, Rodania, y en América Latina los conocen mucho en Argentina y Colombia, junto a otros de precio similar como el Silvana y el Fortis. Te envío unas imágenes en donde puedes apreciar rasgos de calidad, como el tono cobrizo de sus primeras máquinas, que siempre fue un detalle asociado a movimientos de superior calidad. El modelo automático es de la década 50. Perdona las fotos tomadas de prisa, espero haber aportado algo a tu solicitud de información. Saludos.

"Me gusta"

Predeterminado

Hola Aristides. Muy buenas tus fotos,Gracias por contestar. A ver si cuelgo algunas fotos de un Lanco que encontré de casualidad en una relojería.Es NOS,o sea que había quedado guardado en un cajón desde hace 30 años,sin vender y está sin uso.
    Saludos

"Me gusta"

Predeterminado

Tambien yo compre´un Lanco NOS bañado en oro,un Aetos, tambien bañado en oro,y un Election cromadito los tres NOS.Estoy encantado,no puedo creer la suerte que tuve y ademas baratitos!!!!! Huiiiiijaaaaa!!!!!!!!
    La historia me juzgará,pero tengo el mejor de los abogados..........El olvido...
    Inodoro Pereira.

"Me gusta"

Predeterminado

Pampero, FOTOS por favor!!!

"Me gusta"

Predeterminado

como os podreis figurar yo tenga varios lanco setenteros y es otra de mis marcas Fetiche,sobre todo jump hours

Parece que en esa epoca la marca fue absorbida y entro dentro de la orbita Tissot/omega asi que algunos la consideran segunda marca de estas.

asi que marcelo, estate atento a mis hilos que en su momento apareceran

"Me gusta"

Predeterminado

Paciencia.....No se´ como subirlas soy un pobre mecanico de automoviles!!!! Pero ya ya!
    La historia me juzgará,pero tengo el mejor de los abogados..........El olvido...
    Inodoro Pereira.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo