• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes juvenia y zodiac automatic

  • Iniciador del hilo joarmarl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joarmarl

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias a tod@s!

Rebuscando por los cajones he encontrado un par de relojes pertenecientes a mis padres a ver si puedo aumentar mi pequeña colección...( de momento es pequeñita)

Uno de los relojes que he encontrado, es un JUVENIA de mujer de acero y oro.(tiene sus 20 añitos) no funciona y se puede apreciar un rastro de lo que parece oxido en la esfera.
He buscado información de la marca para saber si vale la pena repararlo y ponerlo a punto, pero no saco nada en claro.

El otro reloj que he encontrado es un zodiac automatic con caja de acero y debe tener mas de 30 años. Este funciona perfectamente, sólo se tienen que cambiar las correas, pero tampoco encuentro mucha información sobre esta marca.

Alguien me podria informar sobre estas marcas?
Soy novato en estos temas:-P

intentare poner algunas fotos de dichos relojes.

Gracias de antemano!

Saludos
 
Sin fotos no hay nada que comentar........solo bienvenido al foro
 
Buenas tardes.

Subo algunas fotos de los relojes que he comentado.

IMAG0436.jpg


IMAG0437.jpg


Este es el JUVENIA, en la vista trasera se pueden aperciar unos numeros, no se lo que significan, por si sirve de ayuda.

IMAG0438.jpg


IMAG0440.jpg


IMAG0441.jpg


Y este es el ZODIAC Automatic...funciona a la perfección y quedará como nuevo después de una puesta a punto.

Aprovecho la ocasion para presentaros el primer reloj de mi padre y el mas preciado de mi colección para mi.
IMAG0434.jpg


Un arcadia de 5 rubís recien restaurado.

Saludos a tod@s!

Muchas gracias!
 
Hola joarmari, bienvenido. Bonito trio familiar. Vamos por partes;

El Juvenia me parece de los 70 u 80 e incluso me atrevería de decir que es un reloj de cuarzo, lo tendrá que llevar al relojero y si es de cuarzo, cruzar los dedos para que no se haya derramado el acido de la pila.

El Zodiac setentero total con una buena máquina que seguramente se trate de una Eta, muy robusto con esa caja de acero en forma de ovni. Si le cambia la correa fijesé por si la hebilla es la original del reloj (quedesela, siempre es un valor añadido).

El Arcadía, espectacular, le diré que el calibre seguramente se trata de un Eta 853 u cualquier otro de buena calidad y son 15 rubíes.

Merece la pena que los lleve al relojero a que les pase un service de limpieza y engrase para que se los deje como nuevo.
En la general hay un hilo con profesionales recomendados por los foreros. Si lo prefiere pongasé en contacto con el forero "vodevil" (Alvaro) que seguro llegan a un acuerdo y le dejará los relojes como nuevos.

Para ver datos de las firmas Arcadia, Juvenia y Zodiac no tiene nada mas que utilizar el buscador y tendrá miles de referencias en este mismo foro. Si tiene alguna pregunta en concreto hagala en este mismo hilo.

Un saludo, bienvenido y espero que disfrute de este site tanto como yo.
Fernando
 
Buen día y bienvenido joarmari; como dice kali - Fernando - el Arcadia es de 15 rubies.
Los otros no se nada. Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
Buenas tardes!

Muchas gracias por las respuestas.

Esta misma tarde he llevado el juvenia a mi relojero habitual, lo ha mirado y me ha dicho que la bateria estaba bien, que podia hacerle un mantenimiento pero sin asegurar que volviera a funcionar ya que no disponia de piezas en caso de tener que cambiar alguna. Que la mancha circular que hay en la esfera es de oxido y tampoco me podia asegurar poder quitarla.

Total, que voy a intentar llevarlo a una relojeria especializada en restaurar relojes que hay aqui en Girona a ver que me dicen y luego obraré en consecuencia...

El zodiac tambien lo llevare para que me lo restauren y me lo pongan a punto, tendré que cambiar las correas, por que las originales estan muy desgastadas y por desgracia no conservan la hebilla original:ops:.

Y respecto al arcadia....creia que era 5 rubies porque en el logo el 1 debe estar desgastado...jejeje..:whist::....

Lo dicho..Muchisimas gracias!!!!:ok::
 
¿El Zodiac es de hombre o de mujer?

En el segundo caso, me parece bien.

En el primero, de no haber dicho que es de tus padres me hubiera atrevido a decir que le han cambiado la esfera a la caja de un Astrographic redondo, es la primera vez que veo una esfera en esa caja... lo cual por otro lado prueba que no todos los vendedores del lejano oriente son unos farsantes y mentirosos...:laughing1:

Dudo que lleve una ETA pero si fuera el caso (que vendría marcado como Zodiac 47), consérvalo que no se ven mucho. Aunque no me cuadra nada la esfera con las fechas de montaje de esos calibres...

Ya dirás.
 
Buenas LuisG.

El Zodiac es de hombre...por lo menos asi se lo vendieron a mi padre cuando lo compró..;-)...por lo que me ha dicho fué el segundo reloj que tuvo y lo compró entre principios y mediados de los 70, no recuerda el año exacto y esta tal y como se lo vendieron en la relojeria.

Mañana lo llevo a la relojeria para hacerle un lavado de cara y una puesta a punto...voy a preguntarle al relojero si me puede decir que calibre lleva.

Un saludo!
 
Sería bueno que una vez en el relojero,
éste los destape y le puedas hacer alguna foto del movimiento.

saludos
Alvaro
 
  • #10
ok, voy a hacerlo i cuando la tenga la subo.

Saludos

J.Marc.
 
  • #11
Buenos dias!

Como os dije, he llevado el zodiac al relojero y le he sacado una foto al movimiento.

A ver que me podeis decir.

Un saludo!

IMAG0481.jpg
 
  • #12
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&171&2uswk&Zodiac_72B

Ahí tienes toda la info del movimiento, el más reconocido de Zodiac, desarrollado junto a Eberhard, Doxa, Girard-Perregaux y Favre-Leuba. Poniendo "Zodiac 70-72" en cualquier buscador hallarás mucha información.

Me ha sorpendido el añadido D a tu calibre. Las D eran las marcas para las variables de los calibres para "esferas misteriosas", es decir,para los conocidos Zodiac Astrographic, que van montadas con tres discos de plástico de metacrilatosuperpuestos en lugar de esfera y agujas.

Pero como los Astros llevaban el Zodiac 88 a 36.000 alt./hora, lo único que se me ocurre, y por esome resultaba curiosa la esfera, es que Zodiac, ya en problemas, fuera aprovechando stocks: eso tiene toda la pinta de un calibre y caja de Zodiac Orbiter reaprovechados cuando ya no se fabricaban. Los Orbiter eran antecedentes de los Astrographic que se vendieron durante muy poco tiempo, y supongo que algo tendrían que hacer con las máquinas sobrantes. Esfera al gusto de la época y hala, al mercado.

No deja de ser un Zodiac curioso, la verdad.
 
  • #13
Felicitaciones todas tus piezas de muy buen ver y de buen pie de inicio para entrar al mundo vintage
 
  • #14
Muchas gracias por la informacion!

Es bueno saber que he encontrado un reloj "especial" :).

Ya lo tengo en la relojeria para que le hagan un lavado de cara y una puesta a punto.
en 15 dias lo tendre como nuevo. Ya pondre algunas fotos para que lo veais.

La verdad, es que siempre me han gustado los relojes, pero siempre los habia buscado modernos, grandes y vistosos.
Desde que he entrado en este foro de vintage, he empezado a fijarme en estas maravillas mas antiguas y he descubierto que me encantan!!

Mil gracias!

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie