• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes firmados Heuer-Leonidas

  • Iniciador del hilo LuisG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Sé que se habló algo hace tiempo, pero no consigo localizar los hilos, si es que existen.

Me refiero a la conexión Leonidas-Heuer. Sé que fue breve y transitoria, y que durante un tiempo producían relojes con ambas marcas cada una por su lado y luego Heuer absorbió la marca Leónidas, que desapareció.

La pregunta es si fue uso común que se fabricaran relojes firmados Heuer Leonidas, con ambas marcas, o fue algo poco habitual.

No veo muchos ejemplares con ambas firmas por la red. Como este, me refiero:

FX5A.jpg
 
Saludos LuisG y Fernando, señores, ni pizca de info, siempre tuve la duda cuando este llegó a mis manos, pero me quedé esperando que algún día alguien nos adjuntará la información..... Ya vendrá, mientras.... vuelvo y muestro este gigantón.....

Un abrazo :friends:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Buen día CLOO; ayer usted me dió una gran sorpresa. Cuando escuché su inconfundible voz en el teléfono me emocioné mucho y me quedé casi sin habla. Cuanta razón tuve cuando le dije "partidos son partidos" y son 11 contra 11!!!!

Tengo preparado sus cosas para cuando venga él "curita Jesus". Sino no viene - lo esperaremos el año que viene.

Con respecto a su legítimo Heuer - Leonidas - diré que es un reloj de excelencia. Tiene puesto un mov. cal. Valjoux 5 !!!!
Estos movs. fueron armados tambien por Breitling y cientos de marcas.
CLOO - quedesé tranquilo que tiene un chronometro de primera y no recuerdo algún otro que lo supere en calidad.
Tenga mucho cuidado con la compra de esta marca porque la falsificaron mucho.
Le envío muchos saludos para usted y para todos los suyos. Gracias y un abrazo. Luis desde Argentina
 
Buen día CLOO,

Por cierto, la primera foto que mostró, cuya máquina es esta:

FX5B.jpg


está en un interesante sitio sobre fakes o franken de Heuer aquí...

http://www.onthedash.com/

Esta info debería ser siempre bienvenida y compartida, asi eliminamos posibilidades de adquirir cualquier cosa.

Saludos y felicitaciones.
Alvaro
 
Hola, Alvaro, fui yo no Clookold el de la foto y sí, la saqué de On The Dash, precisamente porque no veo muchas piezas con doble firma.

La pieza por la que lo pregunto, que aún no considero en condiciones de mostrar, me hizo dudar. Viene firmada como este, pero con la inscripción "rubís" en castellano. Eso me hizo dudar, pero recorde´que ya han apsado por mis manos originalísimos Leonidas montados en España, absolutamnte auténticos. Al abrirla,lleva un Landeron 51 sin ningún tipo de firma, pero a cambio lleva un guardapolvos de metal base donde en el interior aparece la firma grabada de Heuer-Leonidas SA Swiss. Dudo que alguien se fuera a molestar en grabar eso en un lugar donde en el mejor de los caso sólo un relojero lo iba a ver.

Cuando pueda lo mostraré, que es una pieza interesante.

Buen día CLOO,

Por cierto, la primera foto que mostró, cuya máquina es esta:

FX5B.jpg


está en un interesante sitio sobre fakes o franken de Heuer aquí...

http://www.onthedash.com/

Esta info debería ser siempre bienvenida y compartida, asi eliminamos posibilidades de adquirir cualquier cosa.

Saludos y felicitaciones.
Alvaro
 
Casi dormido, salido de la ducha y a medio vestir, :D
disculpe la confusión.

El de CLOO parece ser este --->

lostlink.jpg


un buen bicho,
obsérvese que la fusión Heuer-Leonidas se realizó el 1º de enero de 1964,
huelga decir que lo que haya anterior a esta fecha, y con esas dos inscripciones, es irregular.

cordiales saludos
 
Casi dormido, salido de la ducha y a medio vestir, :D
disculpe la confusión.

El de CLOO parece ser este --->

lostlink.jpg


un buen bicho,
obsérvese que la fusión Heuer-Leonidas se realizó el 1º de enero de 1964,
huelga decir que lo que haya anterior a esta fecha, y con esas dos inscripciones, es irregular.

cordiales saludos

Entiendo que te refieres a que el dial (esfera) ha de ser un añadido posterior, porque si el reloj es anterior, como es el caso... ¿quién iba a saber que se iban a fusionar?
 
Por otro lado veo que el Landeron 51 se produjo hasta el año 1970 y como la caja bien puede ser de primeros de los sesenta, me cuadraría con la época de la fusión...::Dbt::

Por otro lado... ¿un fake en caja de oro de 18k? Caja muy fina, sí, pero oro al fin y al cabo.
 
  • #10
Claro, en ebay he visto Heuer-Leonidas que fechan como de los años '40s o cosas así,
y, se entiende, eso no es posible.
 
  • #11
Buen día Galipo; a usted lo conozco como a una persona que reconoce los falsos ...
...a los autenticos cuadrantes. Este chrono me hace recordar los falsos...
Alvaro - porque le siguen diciendo a este mov. Cal Landeron 51?
Por favor - no se bañe tanto y observe los movimientos -concentresé y bañesé menos.

Usted vió los 10 mov. chronos Landeron 48 que preparé para el curso que se dará durante 1 mes en el taller donde funciona la Escuela de Relojería y que será dada por él Maestro
Pedro Narduzzi. Los 10 mov. chronografos que se utilizarán - seran los cal. Landeron 48.
Cuando venga al taller - (sin bañarse)apuresé - el viernes se lo lleva él Maetro para allá.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Alvaro - porque le siguen diciendo a este mov. Cal Landeron 51?

En mi caso, porque debajo del volante lleva el logo de la L de landeron y al lado un 51...

Y de paso porque es exactamente igual al que el Dr. Ranfft tiene archivado bajo el epígrafe Landeron %1, aunque recordando sus similitudes con el 48.

Creo que es base suficiente para un profano. D. Luis, con cariño, tiende Vd. a olvidarse a menudo que no todos llevamos 40 años trabajando con calibres y fornituras... ;-)
 
  • #13
Buen dia, Don Luis
lo de "báñese menos" yo lo ejercito firmemente,
pero llega un punto en que vemos un buitre en el hombro, al afeitarnos,
y uno se pone a pensar... ya le toca la ducha. :D

Me doy una vuelta a la tarde, con el horror de darme cuenta, en realidad, qué parte de reloj me dio ayer.
Un horror, demasiada responsabilidad, una Helvetia hubiera sido mejor para comenzar,
Para mí, fue como la velocidad de las aspiradoras: de "nada" a "muchísimo"
Un horror. :laughing1:

Un abrazo
Alvaro
 
  • #14
Todo puede ser LuisG, esa inscripción aislada "heuer" en el moviminento es por demás fea.
Y el cuadrante , sencillamente horrible.
Respecto a la caja de oro, con solo agregarle Heuer-Leonidas el vendedor de semejante sandwich podria ganar, digamos, 500 verdes por encima de que en realidad era ese Landeron.
Grabas el puente, repintas el cuadrante, ya lo tienes.

Pero te aseguro que ese reloj no fue hecho por Heuer - Leonidas, sino por otra gente.

Saludos
 
  • #15
Buen día Sres; el chrono que muestra Golipo es L48 - Yo no veo otro -sí hay otra foto de un landeron - yo no la veo. Hay diferencias visibles entre el 48 - 51.
Miren bien en Ranfft y comparen (recomiendo hacerlo sin bañarse).

Alvaro - no lo entendí - ¿pudo soldar la caja?.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #16
si pude,
pero fue un horror darme cuenta en el momento, de qué se trataba en realidad.
Estoy dando la terminación
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie