• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Elgin

  • Iniciador del hilo MUNARI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MUNARI

Forer@ Senior
Sin verificar
hola ,me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre los americanos" o sea sobre los ELGIN walthman Hamilton, creo que no se los valora lo suficiente en europa ya mi entender llevan una mecanica magnifica ,a ver vintageros ,si me dais opiniones gracias y saludos::Dbt::
 
Acabas de abrir una "herida" abierta para mí, pues aquí en México hay muchos ejemplares de estos "americanos" , algunos de los cuales son tan buenos cómo el que más y a muy buenos precios.
Los de bolsillo cómo sabes son muy apreciados por los entendidos (sobre todo algunos tipos y modelos) , y en los de pulsera vintage tienen modelos "míticos": Ejemplos Hamilton Pipping Rock, Hamilton Ventura, los Elgin "tipo Gruen Curvex", Walthman . A mi en particular me encantan los modelos "art noveau" de estas y otras marcas cómo Illinois. En el catálogo de Shugart o el libro de Dean Judy , se pueden apreciar centenas de ejemplares muy interesantes. Y de sus calibres decir que son sólidos y muy confiables.
Eso me obliga a mostrar los míos.

Saludos
 
Hola King, dos mensajes y termino.
Como siempre estoy plenamente de acuerdo contigo, sobre los "americanos" e interpreto que las comillas las intercalamos por el mismo motivo.
Mi último interés es por los Illinois, pero de la época Illinois y no de los modelos Hamilton que llevan el mismo nombre, después de la absorción de la manufactura.
Ciertamente son una verdadera maravilla, pero tal vez muy poco "ponibles" y condenados a ser guardados.
El problema, para mí es la compra en USA, los norteamericanos o mejor dicho los vendedores de USA, no son excesivamente cordiales ni comunicativos. En la actualidad admiten Paypal, pero resulta que siguen con sus tasas y pagos de aduana. Ello signidica un incremento notable en el precio y una desinformación hasta que llega el reloj.
Un abrazo.
Por cierto, no voy a ir al hilo de Patek en el que se solicita, simple y llanamente, la valoración de un reloj, sin dar detalle -siquiera- de la maquinaria ni detallar si se trata de un modelo con armis (¿original?) y caja de oro. Pero asiento en cuanto has dicho, salvo muy contadas excepciones.
 
que me vas a decir! yo tengo un elgin de 1890,herencia familiar,y ahi esta el machote,funcionando perfectamente!
 
Hola,

Te puedo contar que en el mercado cubano son relojes muy valorados y los aficionados son conscientes de la importancia que tuvieron en su día, por su aplicación en el mundo del ferrocarril.

Pongo unas fotos de un par de ejemplares que he podido ver aquí, en La Habana: un Hamilton 992B y un Elgin.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie