• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de señora de un cajón olvidado...

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
Hola

En un cajón de mi padre han salido toda clase de artículos, como el reloj de bolsillo que he presentado en el apartado del Foro y que me ha llevado a añadir un auténtico reloj cercano al centenario...

www.relojes-especiales.com/foros/relojes-de-bolsillo/por-que-estaba-en-cajon-papa-401773/

Pero había otros junto a éste, que sí que están maltrechos y de los que deberé tomar acciones para ver si los revivo o qué hago con ellos. Tengo un cierto sentimiento de "responsabilidad" tras sacarlos de una condena al ostracismo no solicitada

Tenemos este Potens, que de momento parece el más factible de reparar y que mi mujer le gustaría usar. Si es sencillo de poner en marcha luego vendrá pedir consejo acerca de qué correa le puedo poner ;-)

laIJ0EAl.jpg


Hay dos relojes casi idénticos, un Valorus y un Festina. Los tengo "en conserva" por si el Potens no se puede recuperar.

coZGiBHl.jpg


eycf987l.jpg


Y luego el que, curiosamente, más ha atraído a mi mujer pero más endeble y dañado veo.

Un reloj que entiendo es bastante antiguo, de caja de oro que se cierra por bisagra y que veo bastante dañado... Además de tener las agujas completamente oxidadas. La marca en la esfera es PAZ

DeMUvgJl.jpg


D1GQzK7l.jpg


sfAH07Bl.jpg


Aunque reconozco que me puede la curiosidad con éste más que con los demás, agradeceré saber de qué añada pueden ser. Entiendo que los dos redondos son de los '60 del siglo pasado y el Paz anterior... Y a su vez, y no se bien por qué, que el Potens es más actual ('70-80's del siglo pasado)

Gracias a todos por leer hasta aquí, y como siempre, comentarios bienvenidos.
 
Te respondo sobre el Paz.
Paz, según se mire, puede ser una bella palabra para unos o la onomatopeya de un tortazo :D
Yo, lamentandolo mucho, me inclino por la segunda posibilidad.
El reloj está -o parece estar- irrecuperable. Parece como si las agujas hubieran estado pegadas por el óxido al dial. Me da miedo pensar cómo estará por dentro.
El escape es de cilindro y de una calidad bastante baja, como era de preveer.
Poco futuro (ninguno) le veo al Paz, aunque el futuro que pueda tener depende también del tesón que se tenga en recuperarlo.
Yo no lo recuperaría.
Por época aseguraría que es de entorno a 1925 - 1930.
Esa es mi época favorita en relojes de pulsera y te sugiero que no trates de recuperarlo. Te imaginarás que no lo digo por gusto.
 
Gracias por la rápida respuesta!!

Que me lleva a decirte que con Paz acabamos la frase "Descanse en..."

Atacaremos el Potens y si no se puede rescatar, veremos qué hacemos.

En Movimiento.
 
Última edición:
Sobre el Potens parece el mas moderno de los cuatro. Es presumible que con independencia del uso que hayan tenido, el Potens ha tenido menos tiempo para arruinarse por la simple acción del paso del tiempo. Seguramente será el mas fácil de devolver a la vida. Eso si está muerto, que también cabe la posibilidad de que sólo esté sucio y con el aceite seco.
Si tu mujer lo quiere, adelante con él.
 
Coincido: tarea difícil con el Paz, aunque........los milagos existen!!! El movimiento es de baja calidad, pero quien sabe, quizá quiere recuperar el aliento y en una de esas vuelva a girar.....
 
Buen día "Audio"; creo que éste reloj se logró entre 1915 a 1920 y que su marca - fue dedicada al finalizar la primera guerra mundial!!!
Este es mi deseo de que haya sido así!!! Un saludo, Luis desde Argentina
 
Un nombre hermoso con un motivo más hermoso.


En Movimiento.
 
Hola compañeros. "PAZ" aparte, los otros relojes están incompletos. Los pondremos "a regalar" y que alguien les saque provecho. Al no ser relojero mi capacidad de maniobra siempre está supeditada al coste de estos menesteres.

Haremos feliz a alguien directamente, o a la esposa/pareja de alguien
:)


En Movimiento.
 
Afortunadas las manos a las que lleguen ésas piezas. Pero insisto: es posible revivirlos (al menos el intento hay que hacer). Yo encantado de revisarlos!!!
 
  • #10
Ofrecidos como regalo están, te invito a que escojas uno si te gusta :)


En Movimiento.
 
  • #11
Que gran detalle!!!! Te mando un privado.
 
  • #12
Hola

En un cajón de mi padre han salido toda clase de artículos, como el reloj de bolsillo que he presentado en el apartado del Foro y que me ha llevado a añadir un auténtico reloj cercano al centenario...

www.relojes-especiales.com/foros/relojes-de-bolsillo/por-que-estaba-en-cajon-papa-401773/

Pero había otros junto a éste, que sí que están maltrechos y de los que deberé tomar acciones para ver si los revivo o qué hago con ellos. Tengo un cierto sentimiento de "responsabilidad" tras sacarlos de una condena al ostracismo no solicitada

Tenemos este Potens, que de momento parece el más factible de reparar y que mi mujer le gustaría usar. Si es sencillo de poner en marcha luego vendrá pedir consejo acerca de qué correa le puedo poner ;-)

laIJ0EAl.jpg


Hay dos relojes casi idénticos, un Valorus y un Festina. Los tengo "en conserva" por si el Potens no se puede recuperar.

coZGiBHl.jpg


eycf987l.jpg


Y luego el que, curiosamente, más ha atraído a mi mujer pero más endeble y dañado veo.

Un reloj que entiendo es bastante antiguo, de caja de oro que se cierra por bisagra y que veo bastante dañado... Además de tener las agujas completamente oxidadas. La marca en la esfera es PAZ

DeMUvgJl.jpg


D1GQzK7l.jpg


sfAH07Bl.jpg


Aunque reconozco que me puede la curiosidad con éste más que con los demás, agradeceré saber de qué añada pueden ser. Entiendo que los dos redondos son de los '60 del siglo pasado y el Paz anterior... Y a su vez, y no se bien por qué, que el Potens es más actual ('70-80's del siglo pasado)

Gracias a todos por leer hasta aquí, y como siempre, comentarios bienvenidos.
Hola compañero Audioman: si pudieses sacar la esfera y mandar una foto de la platina base, creo que lo mas seguro ( porque casi lo estoy ) que te podria pasar recambios para que puedas repararlo (Me refiero a ese de señora que esta oxidado y la marca es Paz ).

Cram.-
 
  • #13
Muy chulos, yo la verdad les pondría una correa de cuero marrón - las cuales a estos doraditos siempre les suelen sentar bien.
Como el machacadito tengo uno que encontré hace años entre las cosas de una tía mía y he de decir que aun estando mejor que el tuyo de estado no tuvo arreglo, pero había piezas disponibles en Asturias para el.
 
  • #14
Hola compañero Audioman: si pudieses sacar la esfera y mandar una foto de la platina base, creo que lo mas seguro ( porque casi lo estoy ) que te podria pasar recambios para que puedas repararlo (Me refiero a ese de señora que esta oxidado y la marca es Paz ).

Cram.-

Sigo sorprendidos del nivel de amabilidad y desinterés que me estáis mostrando!

Como el Paz era (es) el que más llamó la atención a mi esposa, te lo agradezco infinito. Pasaré por mi relojero a que lo desmonte para hacerte llegar esa información que me solicitas.
 
  • #15
Muy chulos, yo la verdad les pondría una correa de cuero marrón - las cuales a estos doraditos siempre les suelen sentar bien.
Como el machacadito tengo uno que encontré hace años entre las cosas de una tía mía y he de decir que aun estando mejor que el tuyo de estado no tuvo arreglo, pero había piezas disponibles en Asturias para el.

"Machacaditos" están los pobres tres, me temo...
 
  • #16
Audioman: En este mismo subforo te he mandado una foto para que veas el recambio del reloj oxidado.

Cram.-
 
  • #17
es una pena, pero hay millones de relojes de señora que nunca mas verán la luz, ya es difícil que la vea uno de caballero sin pedigrí, como para que lo vea uno de señora sin "marca", aún con marca lo tienen crudo..........
 
  • #18
es una pena, pero hay millones de relojes de señora que nunca mas verán la luz, ya es difícil que la vea uno de caballero sin pedigrí, como para que lo vea uno de señora sin "marca", aún con marca lo tienen crudo..........

Por eso los regalo, entiendo que merecen una oportunidad :)
 
  • #19
Audioman: En este mismo subforo te he mandado una foto para que veas el recambio del reloj oxidado.

Cram.-

Lo he visto y realmente lo parece. Muchas gracias por el interés demostrado en que el Paz regrese a la vida. Un gesto amable de tu parte.
 
  • #20
Este Foro está lleno de personas diversas que comparten una afición pero además debe haber un denominador común de generosidad del que no era consciente.

Me he decidido a regalar estos relojes de señora y en lugar de encontrarme un aluvión de mensajes privados pidiéndomelos, lo que tengo es mensajes y propuestas para recuperarlos!

Me gusta creer en el equilibro y que las cosas que das te acaban regresando... Y ahora lo veo ocurrir ante mi.

Regalaré con gusto los otros relojes pero (sorprendido, muy sorprendido) con la ayuda de varios foreros nos meteremos en la 'gesta' de poner el Paz en orden de marcha.

Seré directo: muchas gracias.


En Movimiento.
 
Última edición:
  • #21
Muchas felicidades. Tener un segundo calibre ya cambia mucho el negro panorama con que nos habíamos encontrado.
Si es compatible el único "problemilla" solo será el dial, que quizá con mucho esmero se pueda salvar. Y en todo caso siempre queda la opción de restaurarlo.
A mi juicio es el peor reloj de los cuatro, pero también el más interesante y personal.

AS1130, gracias por la generosidad. La generosidad no se olvida.
No me cabe duda de que quien da también acaba recibiendo.
 
  • #23
Publicadas las fotos del calibre en el hilo del compañero. Desde luego, como dice Rafagil la generosidad de AS1130 no se olvidará por mi parte.



En Movimiento.
 
  • #24
Ha pasado el tiempo, y tengo que hacer público lo siguiente:

El Forero Fildi me ofreció reparar el reloj para que volviera a la vida. Se lo envié y tras un análisis y veredicto, me dijo que piezas precisaba.

El Forero AS1130 me ofreció el recambio que precisaba y se lo hice llegar al compañero. Por proximidad pude conocer en persona a Marc (la persona detrás del nick AS1130) y como no, encantado de conocer a un compañero del Foro!

y estas son las novedades que puedo aportar, gracias a Fildi:


"Back to life!" No está acabado pero estamos en ello...

... próximo capítulo tras el verano!
 
  • #25
Buen día Sr. Audio; sobre la caja le diré que tengo y tuve en mis 60 años de relojero muchos relojes de este tipo y todos tenían la caja plaqué (enchapado de oro) -pero no era de oro. Esto no quita que este sea de oro. Sí el amigo AS1130 lo tuvo en sus manos - él nos puede decir de que metal era su caja??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie