• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes "de pila". O la relojería menor

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
lostlink.jpg
Bueno, pues animado por la buena acogida que ha tenido mi última incorporación a la plantilla, mi Heuer Manhattan, os voy a mostrar los otros relojes que atesoro con especial cariño y que tienen el común denominador de funcionar con pilas.
Trataré de ordenarlos por orden cronológico:

1. Bulova Accutro Spaceview. Modelo de 1968. Realmente el inicio de todo esto.

2. Pulsar P2 Astronaut. Modelo de 1973. Adquirido a un gran forero y mejor persona. Santi va por tí ;-)

3. Seiko 0634-5000. Modelo de 1975. El primer cronógrafo digital de Seiko. Unicamente disponible en el mercado asiático. Una pasada.

4. Seiko 0674-5009. Modelo de 1976. Un auténtico reloj "Bond", lucido por el ínclito Roger Moore en "La espía que me amó", de 1977.

5. Y por último, Casio S-11 Casiotron. Modelo de 1976. Uno de los primeros de esta famosa gama y muy difícil de conseguir. Tiene una especie de calendario perpetuo y pesa como plomo.

Espero que os gusten. Aunque a menudo tendemos a calificarlos como relojes de nerdo o friki, realmente supusieron importantes avances técnicos y yo los tengo en muy elevada estima ::blush::. Realmente estos relojes "pioneros" en su segmento, poco tienen que ver con la avalancha de relojes de saldo que vino después, pero esa es otra historia ...
 
interesantes relojes si ,a mas de un suizo es como enseñarle una cabeza de ajo " por lo demas a mi me parece otro tipo de tecnologia pero interesante ,saludos a todos
 
Parece que la idea de Pitti surtio efecto, la verdad que deberia haber un subforo con este tipo de relojes o un apartado como el del abecedario donde poder mostrar y discutir de los mismos, por algun cajon tengo que tener varios Casios-casiotron nuevos, Hay gente que se pirria por este tipo de relojes y la verdad es que yo no soy uno de ellos, pero de todos es sabido por ejemplo que el amigo Tantdetemps es un amante de los accutron y por lo que se ve tu tambien. Gracias por mostrarnos algo diferente.
 
Piezas Históricas

Saludos estimados Foreros:
Hola Rodilla. Tienes allí verdaderas piezas de museo. En efecto, llevan la responsabilidad de marcar el inicio de un giro importante en la historia de los relojes de pulsera. El Accutron posiblemente sea el más elaborado, pero del Pulsar tengo muchos recuerdos de juventud.
Te felicito por tenerlos, y que sea doble la felicitación si todos están operativos.:clap::clap::clap:

 
Ando en busca de un Pulsar de esos desde hace tiempo, ero los pocos que encuentro o no funcionan o tienen precios escandalosos. Un saludo.
 
El Bulova es Accutron, y por cierto no es relojeria menor.
 
Hola Rodilla, felicidades por esta magnifica colección de revolucionarios, que supieron competir y hasta hacer temblar los más sólidos pilares de la relojeria mundial.

Ellos son evolución, sus costes de desarrollo fueron muy superior que el de ir a la luna y además sin ellos nunca se hubiera podido llegar.

Me he permitido abrir un hilo ya que hay muchos aficionados a estos relojes que ya por su edad son Vintage o Clásicos, con el fín de poderlos tener todos juntos y lucirlos.

Felicidades por esta aportación. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie