• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de mi padre

  • Iniciador del hilo quietman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
quietman

quietman

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Os traigo dos relojes que tenía mi padre y que me he quedado.

Contex manual. Está bastante mal cuidado por fuera. El mecanismo no parece estar muy mal.
20151123_190815.jpg

20151123_190841.jpg

Dogma Prima. Mejor estado, pero también necesita un repaso.

20151123_190524.jpg
20151123_190458.jpg
20151123_190305.jpg

El Dogma es más pequeño pero está en mejor estado y me gusta más
El Contex es más grande, pero me gusta menos y está en peor estado.
 
Estupendos relojes y con buenos calibres.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Buenos relojes y encima tienen el valor sentimental de ser de tu padre que eso no tiene precio,

Gracias por mostrarlos y a disfrutarlos . Pepelitus
 
Muy bonitos los dos. Cada uno con sus características peculiares. El Dogma tiene una esfera muy bonita. Últimamente se me van los ojos con los Small-seconds que veo, de todas las marcas.
 
quietman, buen recuerdo para ti. Buena presentación. Si no lo has hecho, coge una lupa y mira debajo del volante. A veces tienes que jugar con la posición adecuada y los segundos necesarios para entrever algún símbolo o nº. Juraría que ya se que calibre es el de ambos, pero prefiero que nos lo digas tu.

Un hilo de uno de nuestros maestros, sobre la marca Contex. https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-cia-al-17-11-2011.203613/
 
Última edición:
Buen día cesccat; prefiero que no involucre a nadie en su juramento y nos diga el calibre
ahora mismo - así no esperamos 20 días hasta el brindis de la cena de fín de año.
Un abrazo y muchas gracias, Luis desde Argentina
 
Magnifícos relojes y cargados de mucho cariño seguro. En mi humilde opinión creo identificar al famoso Adolf Schild cal 1130.
 
Bienvenido y enhorabuena por los relojes. Son muy bonitos y con un pulido de plexi quedarán de cine.
 
Los dos muy bien! Un repaso y quedarán de lujo. Bien por ambos!
 
  • #10
Restaura los dos y cada vez que te pongas uno, evocaras diferentes recuerdo de tu padre.

Una maquina que ha sido capaz de sobrevivir el paso de tantos años y de tantos adelantos técnicos merece una segunda oportunidad.

Eso si, aquí la arruga es bella, que se note que tienen sus años

Un saludo
 
  • #11
Bellos relojes, preciosos. Como dicen los amigos limpieza general y repaso, ya verás que te quedarán aún más bonitos. Felicitaciones y adelante. Saludos.
 
  • #12
Lindos recuerdos opps?? relojes o mejor , relojes con lindos recuerdos . Como ya te dijeron ,un buen repase limpieza del dial y plexi nuevo y a disfrutarlos .Un buen fin de semana . A modo de observación la limpieza del dial tiene que ser con muuucchhho cuidado para no estropear los mismos que son unas verdaderas joyas y como tal deben ser tratadas .
 
  • #13
Gracias por los comentarios.

Entre mis habilidades no se encuentra la de limpieza/restauración de relojes, así que lo llevaré a un buen relojero para que se encargue él.
 
  • #14
Restauralos cuando tengas oportunidad. Te darán muchas satisfacciones.

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
  • #15
¿Recomendaciones para llevarlo a repasar en Madrid?
Incluso lo mandaría fuera si es un relojero de confianza.

Gracias.
 
  • #16
Enhorabuena por ese par de relojes heredados ;-)




Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie