• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con historia - El XVI

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, hoy vuelvo a la pulsera mostrando otro de los relojes míticos, por lo que representó y también por lo evolucionado de su maquinaría.

Omega ya venía colaborando con los Instituciones Olimpicas en el cronometraje de los Juegos Olimpicos, pero nunca había hecho un reloj conmemorativo de unos juegos, este fué el primero, Melbourne 1956, la XVI Olimpiada de la era moderna, concretamente del 22 de Noviembre al 8 de Diciembre en esta ciudad Australiana.

lostimage.jpg
,



lostimage.jpg
,


El famoso reloj Omega "XVI"


lostimage.jpg
,


Como era de esperar, quizás por ser la primera vez, Omega puso especial empeño en hacer un gran reloj.



lostimage.jpg
,


lostimage.jpg




lostimage.jpg
,





lostimage.jpg
,



Esfera en oro, indices en oro, agujas "Dauphine" en oro y naturalmente caja en oro, de hecho esta que les muestro es la versión "Luxe", había otras 2 versiones, una de esfera blanca y otra con esfera también blanca con la cruz del mérito Olímpico en laca.

Esta esfera lleva tanto la marca Omega como el famoso "XVI" en relieve sobresaliendo hasta 0.4 mm. de la esfera.

lostimage.jpg
,


La trasera, incorpora, además de las inscripciones del modelo, un nuevisimo Waterproof, que garantizaba entones una resistencia al agua de hasta 30 m. de profundidad.


lostimage.jpg
,


Preside la tapa trasera la gran cruz del Mérito Olímpico. (Que le fué concedida a Omega por su continuada colaboración con el deporte)


lostimage.jpg
,


Las inscripciones internas asignan este modelo como el 2850 SC


lostimage.jpg
,


Para equipar este reloj se empleó por primera vez en la historia una máquina Automática de rotor completo, con carga bidireccional.


lostimage.jpg
,


Esta máquina fué diseñada por Edouard Schwaar y fué construida por la fábrica de "Marc Favre Factory" que rapidamente fué comprada por Omega en 1955, para tener así la dedicación exclusiva para sus relojes, este calibre fué el origen de la mejor serie que Omega ha fabricado, en opinión de los mejores relojeros, la serie "500".


lostimage.jpg
,


El 471, es un calibre pequeño, 25 mm. presentaba, además de lo dicho, otras novedades, 19 ó 20 Rubíes (El mostrado es el de 20), 19.800 a/h. y un sistema micrométrico para el ajuste de la raqueta.



lostimage.jpg
,



Conozco por lo menos 2 relojes más de este modelo, en distinta versión, aquí en el foro y en manos de 2 Amigos, el del Moderador Daniel y el de D. Albert, Avv, felicidades a ambos.

Eso es todo Amigos, un reloj que pasó a la historia por méritos propios.

Un cordial saludo, Tantdetemps

 
 
 
Última edición:
Esto ya son palabras mayores...relojazo con mayusculas y parte de la historia
 
Magnifico aporte. Mil gracias.
 
Precioso reloj, muchas gracias por mostrarlo y contarnos su historia
 
Gracias por ilustrarnos.
En cuanto al reloj, desde el clásico diseño a la vanguardista máquina, todo produce asombro.
Me ha llamado especialmente la atención el peculiar ajuste micrométrico y el número de alternancias a 19800. Hasta ahora sólo conocía los Vostok con ese número de alternancias y pensaba que era una rareza o una excentricidad de la relojería soviética. Ahora que he visto que lo utilizó Omega en una pieza tan singular empiezo a pensar que los rusos tampoco eran tan raros.
Un saludo.

Cruzando el río Mara
 
Gracias. Precioso reloj
 
Muy bonito y bien explicado , gracias amigo.
 
La vision y lectura de este hilo, me ha alegrado el inicio de este fin de semana. Que sea bueno para todos.
 
  • #10
Gracias por mostrarnos y explicarnos la historia de este reloj. Siempre se aprende algo en estos hilos.
Un saludo.
 
  • #11
Que maravilla de reloj, espectacular. Gran hilo. Muchas gracias.
 
  • #12
Gracias Amigos, Efectivamente Joler, toda la serie de Omega desde el 471 hasta el 505, incluso, con varios clasificados como "Chronometer" como el 504 y el 505, oscilan a 19.800 a/h. Un saludo
 
  • #13
:clap: Bravo por la nueva lección del fin de semana!!

Esa esfera de oro del modelo de luxe es bien curiosa por su rareza, y un placer aprender un poco más de este interesante reloj.

Ya que he sido nombrado por el maestro Agustí y para aportar una foto de otro de los tres modelos de esfera, os dejo con una foto del dial en laca china con la cruz del mérito olímpico.

Muchos saludos:
Albert


 
  • #14
Cartelería del modelo:






cartel que acompañaba un modelo mostrado en la exposición de Omega para las olimpiadas de Beijing (Pekín)
 
  • #15
Excelente aporte, y que bello Omega desde todos sus ángulos!!! Muchas gracias!!
 
  • #16
Estupendo hilo, con fantásticas fotos y excelente presentación, pero sobre todo magnífico reloj. Una auténtica preciosidad, tanto en su versión con esfera de oro como la de laca; enhorabuena a TDT y avv por esas piezas tan bellas y gracias por compartirlas:clap:
 
  • #17
Una presentación exquisita, y estupendas fotos de un sueño de reloj. Gracias, tantdetemps y avv. Saludos.:ok::.
 
  • #18
Fantástico reloj y perfecta exposición, estos hilos me encantan!! gracias Tandetemps!! :worshippy::worshippy::D
 
  • #19
Gracias a todos por sus agradables palabras, paso el hilo a Vintage. Un saludo
 
  • #20
Gracias por esas esplicaciones, y por enseñarnos esa joya de reloj.:dribble:
Saludos.

Cram.-
 
  • #21
Maravilloso!! Gracias por pasar el hilo a este sótano, en el general me hubiera pasado desapercibido.
 
  • #22
Precioso este Omega Olímpico. Muy sobrio, pero a la vez vistoso. Y si bien los relojes de oro no me gustan, este que usted muestra tiene una sencillez muy lujosa. saludos
 
  • #23
Como bien dices Gabriela hay relojes de la alta relojería con cajas de oro que no poseen la belleza de éstos Omega.
Gracias por el maravillo post compañero.
Manuel
 
  • #24
Impresionante pieza, con una gran historia a sus espaldas.
Me encantaría tenerla, pues soy coetáneo en el tiempo.

Mi enhorabuena también al amigo Albert y a Daniel.

Una abraçada,

Tony
 
  • #25
Estimado Agustin y resto de amigos:

Aqui va la fotos de los dos de los modelos en cuestion: el XVI y el Cross Of Merit.

El Cross Of Merit es una pieza un poquito mas dificil de encontrar ya que se trata de una tirada de unos 100- 500 ejemplares y es muy similar an XVI pero la diferencia es el dial el cual esta esmaltada en laca china la citada Cruz, en mi caso es una pieza restaurada en mi casa, tarde 6 años en terminarlo pero salvo la corona es todo original del citado modelo, no hos cuento lo que tarde en conseguir la citada caja y lo que pague por ella :whist:::whist::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Las cajas son las mismas en ambas piezas, pero en mi caso tube la suerte de conseguir el XVI en muy buen estado , claro que no como el de Agustin.

Un Saludo

F.Boctok
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie