• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes antiguos

  • Iniciador del hilo perseoo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

perseoo

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Quería compartir con vosotros estas fotos.
Son los relojes que tenía mi abuela, que recientemente nos ha dejado, y que eran de mi abuelo.
Son un orient, un certina, y el otro parece que pone Jurta o algo así, no lo logro leer.
El orient se ha puesto en marcha al moverlo, y el certina al darle un poco de cuerda también.
Deben tener unos 30-40 años como poco, aunque no lo sé bien.
A ver si conocéis los modelos, ya que yo no tengo conocimientos sobre el tema.
Un saludo a todos.


2015-08-14 20.26.44.jpg2015-08-14 20.01.28.jpg
 
Son bonitos, sobre todos los dos primeros....me encantan los relojes de esa época.....a ver si alguien te dice algo más preciso.
 
Prueba en el foro de vintages.
 
¡Qué maravilla! Vintages de familia: ya solo con eso :clap:

Yo no tengo mucha idea, pero creo que son ligeramente anteriores: El Orient y el otro (tal vez sea un Justina) son claramente setenteros. El bello Certina diría que es anterior y me parece una maravilla; no recuerdo haber visto nunca ese precioso modelo. No me extraña lo más mínimo que el japo haya echado a andar en cuanto lo has movido; son increíblemente agradecidos. Y lo mismo te digo del Certina.

Lo que sí te aconsejaría es que no los obligaras a funcionar demasiado antes de llevarlos a hacer una revisión para evitar que se estropeen. Probablemente llevarán mucho tiempo sin haber visitado un relojero y sus aceites estarán muy resecos. Necesitarán una limpieza y un aceitado y ya verás cómo van como la seda.

Lo mejor es lo que te aconseja Afri: prepara unas fotos decentes de cada una de las piezas, que se aprecie bien la esfera, pero también la tapa trasera con las inscripciones que puedan tener y, a ser posible, su maquinaria. Con eso, en el subforo de Vintages te hacen el padrón en un pispás.

Te felicito por contar con esos bonitos recuerdos de tu abuelo y te agradezco que los hayas compartido :)
 
perseoo, este Certina podría llevar un calibre 28.10, clásico en este tipo de relojes y una excelente máquina y su esfera es muy elegante.
 
Muchas gracias a vosotros por comentar.
Resulta que estamos repartiendo las pocas cosas que tenía de valor mi abuela, y estos tres relojes me han gusta mucho.
El Certina es sumamente fino.
Finalmente me toca quedarme el orient.
Efectivamente parece que pone Justina.
El Certina ha sido el más solicitado y se lo ha quedado mi tío :)
Pero igualmente los vamos a llevar a revisión.
Sé que alguno fue comprado en Suiza, donde trabajaban muchos paisanos y traían regalos desde allí.
Mañana con un poco de luz le haré fotos al Orient, que es el que me he quedado.
 
Finalmente, como os dije, este Orient es el que me ha tocado quedarme.
lleva marchando desde ayer y muy bien, pero lo voy a llevar a que lo revisen.


2015-08-15 15.12.27.jpg2015-08-15 15.11.41.jpg
 
El Certina tiene una esfera bien particular, los otros también tienen lo suyo......
 
Precioso. Te has quedado con el que mas me gusta. Aunque los otros también están muy bien.



Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie