• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Relojes Alfa y Super Alfa? ¿Qué saben?

  • Iniciador del hilo Javier Mitton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Javier Mitton

Novat@
Sin verificar
Hola.
He visto en mercadillos relojes marca Alfa y Super Alfa, pero no encuentro información en internet sobre las marcas.
¿Son lo mismo? ¿Son buenas marcas? ¿Con qué marcas se pueden comparar?
Saludos foreros.
Buenos tiempos...
 
no recuerdo haber visto ningún reloj con estas marcas, pero ALFA, está registrada. Super Alfa no consta. En 1937 perteneció a Venus.

Alfa
bildmarke_kienzle.jpg
Kienzle GmbH / Kienzle-Haller AG / Schlenker & KienzleSchwenningen, Deutschland
AlfaPrétat & Cie. / Manufacture d'Horlogerie PerfectaUhren, Schmuck; Porrentruy, Schweiz; registriert am 20.11.1930
AlfaVenus SA / Les fils de Paul Schwarz-EtienneUhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds und Moutier, Schweiz; registriert am 20.8.1937

he visto varios ejemplares en la red. Uno de ellos con AS 2481.

ALFA.jpg



he encontrado Super Alpha, pero con ph
Alpha-Super
Venus SA / Les fils de Paul Schwarz-EtienneUhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds und Moutier, Schweiz; registriert am 15.12.1942
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Gracias que amable. Ahora que ando recogiendo 'tesoros' en los mercadillos me he encontrado con varios relojes de esas marcas, pero los Super Alfa, sí llevan 'f'.
Si montan AS, imagino que han de ser gama Tissot de aquellos tiempos, pues he tenido un par y montan AS.
Gracias.
 
Excelente, muchas gracias. Ya vi que Alfa y Super Alfa son lo mismo. El reloj que presentan en ese hilo es Alfa pero monta una máquina Super Alfa. Es que yo los he encontrado con los 2 nombres en la carátula y por eso tenía la duda.
Gracias nuevamente.
 
Alfa y Super Alfa, marcas registradas en México entre los años 50s-60s,
y que como Courtier, sus movimientos eran importados
por la compañia NACIONAL ENSAMBLADORA DE RELOJES SA,
que es el titular de las primeras y el original titular de Courtier.

Alfa y Super Alfa llevaban movimientos de Ebauches s.a. :
ETA, AS, Felsa...
Los acabados eran buenos e incluso aparecían algunas rarezas como triple calendarios.
Estos movimientos eran de buena calidad, suizos.
Y generalmente eran apenas antes de la época de Tissot con AS.

https://empremexico.com/alfa_739647.php

https://empremexico.com/super_alfa_741932.php

https://es.unibrander.com/mexico/2933993MX/courtie.html

lostlink.jpg


Un saludo
Alvaro
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Exactamente.
Acá en México te los encuentras con cierta regularidad. Y me refiero a ambos: Alfa y Super Alfa. Ambos con calibres bien terminados ETA, AS, Felsa, A-R, volantes compensados, perlados, Côtes de Géneve, puentes biselados... Curiosamente hoy encontré uno en muy buen estado, pero el vendedor pidió una cantidad exageradamente elevada así que di media vuelta y ni las gracias me salieron de la boca. Mañana tomo fotos a algunos que tengo y te los muestro con gusto.
Lo que he platicado con amigos es que fue marca nacional hace ya muchos años y no eran precisamente baratos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie