• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes alfa "nos" nunca usados guardados en bodega desde los 70's

  • Iniciador del hilo pacocandano
  • Fecha de inicio

les parece buen hallazgo???


  • Total de votos
    12
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
pacocandano

pacocandano

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foreros, y amigos amantes de los vintages.... he emho, encontrado un pequeño tesoro, un par de relojes marca ALFA suizos (al parecer de una fabrica llamada venus ebauches segun algunos entendidos del tema en estos foros y que fueron vendidos en México por los años 70-80 he tenido 2) de cuerda manual y caja de fibra de vidrio, que según el vendedor formaron parte del inventario de una joyería de su familia y que jamás se sacaron a la venta y se mantuvieron guardados en bodega todos estos años, uno de ellos, tiene hasta la etiqueta original... estoy a la espera de su llegada para tenerlos en vivo y probarlos...pero hasta donde se ve y de la información que tengo, estan NUEVOS NUEVOS:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::seguiré contandoles.... espero que me puedan ayudar con sus cuidados (en teoria no están rodados pero tienen 35 o 40 años) así como para que sirve la tuerca o lo que sea en la parte de atrás, misma que he visto en Tissots de fibra de vidrio de la época, con la diferencia de que éstos son automáticos..
 
enhorabuena por el hallazgo, la verdad es que en las fotos tienen muy buena pinta. Cuando los recibas hazles unas fotos y nos comentas tus impresiones. A disfrutarlos:ok::
 
Hola pacocandano :) paisano del DF

Excelente hallazgo :ok::

Alfa como debes haber averiguado fue una de tantas marcas que se comercializaron en México , pero que son casi ignotas en otros países. En los mercados de cácharas (podrás encontrar aun ejemplares de los 40´-60´s a precios asequibles.

Los tuyos son interesantes ya que según cuentas son automáticos y de fibra de vidrio (al menos alguno de ellos) y como bien apuntas se parecen a los Tissot o Nivada de aquellas épocas (yo tuve uno de niño). No se exactamente que función tendrá el orifico de la tapa trasera , pero parece ser parte de un sistema de "membrana" para resistir cambios en presión atmosférica (aunque reitero esto solo es una elucubración mía)

Se agradecerá que en cuanto los tengas puedas mostrarnos mas detalles

Un saludo chilango

Kingmatic ;-)
 
Espectacular hallazgo!! Me encantan por su estilo y sencillez!!! Disfrútalos!!!
Un saludo.
 
que estilazo, lo simple se lleva, un muy buen hallazgo
 
:clap::clap::clap::clap:

Chulisimos!!


:worshippy:
 
Así lo haré paisano!!!!!!!! gracias por tus comentarios y saludos....
 
Gracias!!!!!!!!!! los mantendré informados, los espero para mañana y probarlos el finde.....
 
llegaron los nenes!!!!!!!!!!
 
  • #10
Fotos fotos fotos
 
  • #11
prometo hacerles fotos pronto... las que subi son del vendedor, los relojes estan excelentes, sin embargo lo primero es un servicio porque no se han usado...que me recomiendan???? no se como se abren, la caja es de una sola pieza, solo tiene ese tornillo que se ve y nada mas....
 
  • #12
Lo recomendable es que se los lleves al maestro relojero de tu confianza y que luego de evaluarles juntos decidan.
 
  • #13
Hola amigo
El pequeño botoncito con un agujero con rosca en el centro sirve para ajustar la raqueta del espiral, o sea para afinar el máximo. Con el reloj incluían una herramienta que llevaba una tija roscada que se adaptaba en el agujero y tirando se sacaba el disco.
No teniendo dicha herramienta, con una tija de la misma rosca te puede valer igual.
JOBACU
 
  • #14
Hola amigo
El pequeño botoncito con un agujero con rosca en el centro sirve para ajustar la raqueta del espiral, o sea para afinar el máximo. Con el reloj incluían una herramienta que llevaba una tija roscada que se adaptaba en el agujero y tirando se sacaba el disco.
No teniendo dicha herramienta, con una tija de la misma rosca te puede valer igual.
JOBACU
Muchas gracias por tu ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!! un abrazo....los voy a llevar a servicio para lubricar y limpieza...han estado prácticamente parados 40 años....
 
  • #15
Fotos , fotos, fotos...............
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie