• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Yasma con bonito dial

  • Iniciador del hilo Davidd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Davidd

Davidd

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, os presento este reloj Yasma. Es mi primer vintage y lo adquirí a sabiendas de que no funcionaba y con motivo de desmontarlo y así aprender e intentar averiguar cual era su problema.

El reloj no cargaba nada de cuerda y las agujas (colocando la corona en su respectiva posición) giraban perfectamente. Así que lo pase a quirófano, lo desmonté y posteriormente lo volví a montar, percatándome de que la cuerda cargaba sin problemas y el tren de rodaje, rueda de escape y el ancora, hacían perfectamente su labor. Motivo por el que creo que el fallo está en el volante, desconociendo si es el eje, espiral o alguna otra cosa que se me escapa.

El calibre es un EB 1332, igual que el Yasma que presentó Cesccat el año pasado.

Espero que os gusten las fotos, sobre todo el fabuloso dial, y se me he equivocado en algo corregidme sin problemas, ya que estoy empezando y únicamente tengo de maestro a San Google y a este gran foro. :ok::


IMG_4363.jpg
IMG_4364.jpg

IMG_4361.jpg
IMG_4368.jpg

IMG_4367.jpg
IMG_4366.jpg

IMG_4376.jpg
IMG_4378.jpg

20160229_180254.jpg
 
Buen trabajo y bonito reloj!,tiene una esfera realmente espectacular, enhorabuena!
 
Sí señor, preciosa esfera. Parece algún dibujo hecho en la arena por fenómenos naturales. Espero que lo puedas recuperar y nosotros que lo veamos.
 
Sí que es bonito el dial; es precioso :clap:

A ver si algún rescatador te echa una mano y puedes conseguir que vuelva a funcionar; se merece volver a lucir en una muñeca. Suerte con él :Cheers:
 
En una de las fotos parece que el volante, montado en su posición, queda descentrado lo que podría indicar que su eje está roto.

Cruzando el río Mara
 
Buen día David; el calibre EB 1197 es igual al 1332. Observe bien el calibre del suyo porque tambien existe el calibre EB 1332N y es diferente al eje uno de otro - porque el EB 1197 lleva plató porque uno lleva plató en el eje y el otro no??

Es muy seguro que como el EB abundan mucho mas que el 1332 - casi todos los amigos del foro deben tener algún EB 1197??
Trate de observar bien el calibre y consulte de nuevo??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
El dial precioso con esas texturas, enhorabuena
 
Precioso dial !!!
A ver si pronto lo vemos funcionando en tu muñeca.
 
En una de las fotos parece que el volante, montado en su posición, queda descentrado lo que podría indicar que su eje está roto.

Cruzando el río Mara

Gracias Joler, yo también he pensado lo mismo pero lo curioso es que al observar con la lupa el eje, no consigo ver que se encuentre dañado, si bien es cierto por mucho que lo he intentado, no he conseguido que quede en su posición correcta.
 
  • #10
Buen día David; el calibre EB 1197 es igual al 1332. Observe bien el calibre del suyo porque tambien existe el calibre EB 1332N y es diferente al eje uno de otro - porque el EB 1197 lleva plató porque uno lleva plató en el eje y el otro no??

Es muy seguro que como el EB abundan mucho mas que el 1332 - casi todos los amigos del foro deben tener algún EB 1197??
Trate de observar bien el calibre y consulte de nuevo??
Un saludo, Luis desde Argentina

Gracias D. Luis por su aportación, no tenía ni idea de que el calibre EB 1332 es el mismo que el EB 1197, me da más margen para buscar fornituras. Y respecto al EB 1332N, lo tendré en cuenta, voy a buscar más información.
 
  • #11
Una esfera preciosa, me recuerda a alguna concha marina por el dibujo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Preciosa esfera, suerte con la reparación ;-)




Saludos
 
  • #13
Muy bonita esfera:ok:: y caja, un tamaño generoso no común en su epoca.
Espero que consigas ponerlo a funcionar.
 
  • #14
Este reloj merece que vuelva a lucirse, es precioso

Saludos cordiales
 
  • #15
Reloj precioso, con una esfera que llama la atención y una caja a la altura de la esfera.
Como dice Joler, el volante parece que está descentrado, yo además veo la espiral un poco desfasada.
Quizás es la foto, pero me parece que está mal.

Creo que merece la pena recuperarlo, me parece muy bonito y de un tamaño muy actual.
Un saludo.
 
  • #16
Última edición:
  • #17
David tu Yasma es muy muy bonito. El calibre no creo sea de los mejores. El mio es EB 1332.

Ver el archivos adjunto 346042Ver el archivos adjunto 346043


https://www.montres-de-luxe.com/Yem...ns-cette-annee_a1439.html?start_liste=0&paa=1



YasmaYema SARLBesançon, Frankreich
YasmaA. Rosskopf & Cie. / Rendex SA La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 16.7.1952
YasmaGirard-Dubois SA Rossens, Schweiz; registriert am 16.7.1952
YasmaYema SA Besançon, Frankreich; registriert am 11.7.1972

Gracias Cescat por el enlace, no tenía ni idea de que Yasma era la misma firma que Yema. Pese a tener calibres humildes de la época, los diseños de todos los relojes de esa marca están bastante logrados, si bien los cronos son los que más me han llamado la atención.
 
  • #18
Reloj precioso, con una esfera que llama la atención y una caja a la altura de la esfera.
Como dice Joler, el volante parece que está descentrado, yo además veo la espiral un poco desfasada.
Quizás es la foto, pero me parece que está mal.

Creo que merece la pena recuperarlo, me parece muy bonito y de un tamaño muy actual.
Un saludo.

Virutas, creo que llevas razón, aparte del posible problema del eje, también creo que está tocada la espiral. Ahora que sé que hay más calibre compatibles, intentaré conseguir por ebay alguno de éstos para piezas.
Un saludo
 
  • #19
Creo que el eje de volante esta roto y lo que tendras que arreglar tambien es la espiral pues esta bastante mal. :bye:

Cram.-
 
  • #20
Precioso reloj, grande y con una esfera realmente bonita en un buenísimo estado. Espero que lo devuelvas a la vida pronto.
 
  • #21
Por lo visto la gente de YASMA se curraba los diseños cosa "fina". He visto, casualmente, un ejemplar tan bello o más que este el que presentas en una conocida web de subastas. Este reloj merece una segunda juventud, nada difícil de conseguir a tenor de las impresiones de D. Luis. Suerte. Saludos.:ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie