• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Vintage marca Titan.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a todos:

Os presento un reloj que tuvo mi abuelo, o eso dice la leyenda familiar... aunque no creo que sea mas viejo de 1950 o 1960, sería de mi padre y no lo quiere reconocer.

Es un reloj de marca Titan, pese a su nombre no es nada titanesco en cuanto a tamaño, esta en unos 34mm.

Es automático con maquinaria de 17 rubís lo pone en dial bajo la marca con sistema incabloc. Recientemente fue limpiado y engrasado la corona tuvo que ser sustituida porque estaba rota, además de un nuevo plexi, la caja es de acero y tiene un tono dorado tipo oro rosa, aunque seguramente cuando era nuevo debía de ser amarillo, el tiempo hizo el resto, y el resultado no esta mal, no lo he vuelto a chapar, solo limpieza.

El dial es acorde con el estilo del momento del reloj, acero pulido mate abonbado con ligera caída a los lados, como particularidad aparece la fecha en español, parece curioso tanto nos hemos acostumbrado al inglés y el día, ambos, siempre en color rojo. En algunos relojes aprecié que el día aparece en negro salvo el domingo en rojo, pero en este particular modelo todos estan en rojo. Aparece Swiss made a las 6h00, a las 12h00 entre cuernos hay escrito plaqué G10 con RS en un circulo, lo que deduzco que era un chapado de oro de 10 micras hecho por RS, de la epoca me imagino aunque vendría así de fábrica me imagino.

La tapa posterior es roscada lo que le otorga cierta capacidad de resistir el agua, como además así lo indica sin embargo (y para no mojarse los de Titan;-)) no hacen mención de las atmósferas o metros que aguanta. La corona no es de rosca o sea que salpicaduras y Aou.. Escrito figura el hecho que és antimagnético y la mención Swiss made, en el centro se lee 614-45, y no se lo que significa...

Como vereís funciona, espero que os haya gustado un saludo a todos.
 
Es un buen reloj de la época que dices, que parece estar en muy buen estado. Me gusta la ventana de los dias de la semana colocada a las 6, es una rareza porque por lo general cuando la llevan es a las 12 o a las 3. Sería interesante ver la máqiona automática si nos la pudieses mostrar.
 
Buen día; sobre "las marcas" nunca hablo, aunque la ví miles de veces. El movimiento es Suizo y supongo que tiene el famoso calibre F4009 doble cal. La manufactura Felsa construyó en toda su historia muy buenos mov. y este es un buen ejemplo. Es de la época que dices y pudo haber sido de padre o abuelo. Gracias, Luis desde argentina.
 
Bonito y elegante Titan lo de los dias de la semana a las 6 megusta mucho cuidalo... un saludo desde Andalucia.... MALAGA.
 
Está chulo!

apuntate a la 3º kedada chicharrera,ya convocada y nos lo enseñas!:ok::
 
Me gusta...consérvalo siempre...me gusta el fechador...es original si lo comparas con los relojes de este tipo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie