• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj vintage Cortebert

Estado
Hilo cerrado
E

etayo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola soy nuevo en el Foro
Necesitaria consejo sobre un reloj vintage aprox de 1930
Se trata de un Cortebert de los años 30. La caja, corona y el mecanismo son originales y la esfera restaurada, con cristal de plastico
No conozco la marca Cortebert y me gustaria que alguien me pudiese orientar por si estoy apunto de cometer un error
Muchas gracias de antemano a todos
Etayo
 
Buen día etayo y bienvenido; como dicen los chinos: " un dibujo ahorra mil palabras". Por favor fotos, fotos.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
[He puesto ya las fotos
gracias
 
Hola amigo, según el vendedor alemán la esfera es original y es de porcelana, a mi me parece un reloj de transición un movimiento grande en caja de pulsera, pues dice que mide 48mm contando la corona y viendo el movimiento puede ser de 17 lineas.

Si no esta seguro o no controla de vintages mi opinión personal es que lo deje pasar.
Para saber algo de Cortebert le aconsejo que utilize el buscador en este subforo y obtendrá algunos datos interesantes.

Saludos
 
Muchas gracias
Cuando habla de reloj de transicion a que se refiere??
Como puede ver uno es muy novato, pero con ganas de aprender
 
Buen día etayo;por favor - mida el diámetro de la máquina - solo la máquina. Gracias. Luis desde Argentina
 
la caja es de 48mm. desconozco el diam de la maquinaria
 
Hola, cuando te dicen lo de un reloj de transicion es que a muchos relojes de bolsillo se le quitaba la zona de la anilla y se le ponia patas transformandolos en relojes de muñeca.

Muchos de ellos las tapas suelen ir con visagras como los de bolsillo y muchos tienen un tamaño desproporcionado para un reloj de muñeca.

En algunos casos incluso las doce de la esfera estan a las tres y en otros la corona a las doce.
un saludo.
 
  • #10
Muchas gracias a todos. Ahora me toca valorar si me merece la pena o no adquirirlo
Aunque desconozco mucho sobre la marca y sobre si realmente se trata de una buena adquisicion
De nuevo muchas gracias
 
  • #11
Buen día etayo; solo 2 cosas: no está la marca en la máquina. La otra es - sí a usted le gusta...
...todo lo que nosotros decimos no tiene ninguna importancia - es puramente técnico.

Sí usted lo compra - tendrá tiempo de averiguar todo.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Muchas gracias por todo Luis
 
  • #13
Etayo, pero si en algo ayuda lee la chincheta de como acertar en la compra de un vintage.......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie