• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RELOJ TELL Cuarzo estraño con Caja Suiza y logo Kanji en su dial

  • Iniciador del hilo IDRIVERA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
IDRIVERA

IDRIVERA

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas , os presento este raro reloj, ( me atrevo a llamarle TELL por que lo pone en la caja ) , se trata de un rejoj que tenía mi abuelo, creo que hayá por los 70 y era el primero que tuvo de pila ( no sé si el único también ya que tenía más de cuerda )

El caso es que estaba en un cajon tirado como despieze , en casa de mi tío y me dijo que no funcionaba , que estaba sin pila . Le pedí si me lo dejaba para reparar , y me dijo que me lo daba .

Pues nada , que le puse pila pero el reloj nada , y una vez pude abrirlo ( con ayuda de un pico de loro , ya que no tiene rosca y es a presión CAJA DE ACERO MACIZA ) , encontré el mecanismo con piezas soldadas sueltas y el cristal estaba como corrido el led, bueno que me pareció imposible de reparar ( sin tener que gastar mucho dinero en alguien que sepa de electrónica y encuentre piezas para esta antiguedad )

Al final , quité el mecanismo y le puse un calibre de un cuarzo ( casio ) de los que tenía tirados en un cajon, luego le puse una nato ( carezco del armis original , ni tengo idea de lo que llevaba ).

Este es el resultado , espero que os guste, y si alguno reconoce la criatura , pues estaré muy agradecido de la información .

Alguno le parecerá un sacrilegio quitar el calibre antiguo, pero para mí , es darle una oportunidad a este gran reloj.

No me enrollo más y os pongo las fotos ...


WP_20140420_002.jpg


WP_20140420_003.jpg

WP_20140420_004.jpg
 
Ese Tell tiene su historia, que aún nos permanece oculta. Puesto se lo ve bonito, y ahora, con el sol y primavera Ibéricos, a disfrutarlo. saludos
 
Espero que no fuese un primo-hermano de éste, porque de ser así, creo que hubiese merecido la pena intentar repararlo. :-P

lostlink.jpg
 
¡ Creer o reventar ! ¿ Y si en una de esas el compañero Idrivera ha perdido un auténtico coleccionable ? Estoy esperando que opinen los expertos, a ver cuál es el sendero que nos conduce a la luz...
 
La pena de duplicar hilos es que el debate se empobrece porque las aportaciones se diluyen.
Como ya comenté en el otro hilo el fabricante es SGT. Societe des Garde-Temps. Corporacion nacida de Solvil et Titus que acabó aglutinando diversas marcas en los 70.


3adygune.jpg

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Sólo por su diseño merecería una segunda oportunidad. Si fuera de los primeros cuarzos LCD, cosa que dudo, sería una pieza muy coleccionable.
 
Todo vale lo que uno quiera pagar... he visto en la bahía poner a la venta cosas a precios de escándalo , pero el caprichoso siempre puede aparecer , y también uno puede tener colgado el anuncio media vida y no venderlo ( además , cuando tiene puesto lo de MAKE A BEST OFFER ) pues que queréis que os diga.... ahora , entiendo haya morbo ( menos mál que no hay ninguno puesto por 10000$ ) igual pongo yo uno :hmm:
 
La pena de duplicar hilos es que el debate se empobrece porque las aportaciones se diluyen.
Como ya comenté en el otro hilo el fabricante es SGT. Societe des Garde-Temps. Corporacion nacida de Solvil et Titus que acabó aglutinando diversas marcas en los 70.


3adygune.jpg

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Sólo por su diseño merecería una segunda oportunidad. Si fuera de los primeros cuarzos LCD, cosa que dudo, sería una pieza muy coleccionable.

Tienes razón con lo de duplicar los hilos, pero en este caso ( valga por la rareza ) entiendo que tenía que ponerlo en estos dos sitios ( uno por el reloj vintage ) y otro en HUM por el refusbished que le hice :D . De todas formas te agradezco tus comentarios y tu aportación , la verdad que si llego a ver el anuncio este de la bahía , seguramente no me animaría a "reanimarlo" , pero no sabes lo contento que estoy teniendo al "bicho" en mi muñeca y no en un cajon 30 años más ...

Por cierto , el mismo vendedor tiene cosas como esta ...:hmm:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Sí, seguro que ya te has dado cuenta de que tiene un 99,7% de votos positivos y 13 años de antigüedad en ebay.
No es el único anuncio ya que también hay otro con la marca Titus por 2000 euros.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Hola a tod@s. Pues parece que la jugada te ha salido bien. Me pregunto si no valdría la pena reparar la máquina original y tener un VINTAGE completo y por lo que se ve, nuevo. Me recuerda mi reloj despertador regalo de mi primera comunión ( de ello hace 41 años); digo que buscando uno similar en la red, encontré una página americana (Hacke´s) en el que se tasaba el despertador entre 200 y 400 dólares. En páginas francesas de tintinófilos lo he encontrado en 200 euros; ahora, lo quiero un poco más. Saludos.
 
  • #10
Pues a quedado bastante bien, me imagino que recuperar su antiguo movimiento no sera una tarea facil, aunque si es recuperable es mejor hacerlo, mas que nada por no tener que desmontar el reloj cada vez que precise cambiarle la hora.
A lucirlo mucho amigo.
 
  • #11
Gracias por vuestros comentarios, Lo llevaré para que valore la reparación alguien de confianza;-), de todas formas yo lo disfruto igual así , es un reloj que guardaré por ser de mi abuelo , independientemente de que valga en la Bahia lo que valga ( que sigo pensando que no es válida para tasar algo de estas características) , no son cosas para pensar su valor monetario ni para decirle a nadie ¿sabes cuanto vale uno parecido? son como el despertador de "le temps" , para decir que era de su primera comunión , o el mío , para decir que mi abuelo hace años se quiso pasar a los cuarzos :D ( ahora estamos a las puertas del IWATCH...)

Además, un reloj estropeado en un cajon no vale para nada ( y más uno DIGITAL ) , en cambio así lo disfrutaré cuando apetezca ponerlo . Francis razon tienes , que será un coñazo abrirlo dos veces al año para cambio de hora y a los 5 para la pila , pero nada de trabajo comparado con los que tengo de cuerda y debo darles a menudo para que se olviden de andar :D

Un saludo a todos los foreros
 
  • #12
Amigo IDRIVERA, me ha parecido que estás un poco molesto por mis comentarios. Si es así te pido disculpas porque no era mi intención.
Cada uno puede hacer con sus relojes lo que le de la gana y en cuanto al valor económico de una pieza y otros aspectos intangibles ya se ha dicho todo en el Foro y yo no voy a aportar nada más ni mejor.
No obstante, si sometes tus decisiones a un juicio publico es normal que cada uno opinemos según nuestro criterio y sin ánimo de ofender, máxime, si se trata de un subforo como este en el que el interés se decanta por los aspectos históricos y técnicos que hacen que las piezas sean más coleccionables.

En el caso de tu reloj, yo creo que es una pieza tan importante como un cronógrafo Omega de los años 50 que estuviera averiado, por poner un ejemplo fácilmente entendible.

Según mis escasos conocimientos, y a la espera de que se pronuncie algún experto, el reloj es uno de los primeros cuarzos LCD del tipo "Dynamic Scattering mode". Este tipo de pantalla tenía un bajo contraste y sólo se fabricó durante unos pocos años hasta que fueron sustituidas por módulos con un contraste y visualización mejorados. Ello hace que sean piezas escasas, raras y muy buscadas por los coleccionistas.
En cuanto al fabricante, SGT es una corporación con sede en Hong-Kong que aglutinó diversas marcas en los años 70 con la filosofía de mantener la tradicion suiza aportando ideas nuevas aunque distinguir la filosofía del puro marqueting siempre es difícil. En esa época fabricó relojes de cuarzo de tipo LED y LCD bajo algunas de sus marcas: Titus, Helvetia, y Tell, entre otras.

Nuevamente te animo a intentar recuperarlo y, en cualquier caso, que lo disfrutes.
 
  • #13
Gracias joler, y para nada me molestan los comentarios, todo lo contrario, para eso colgé el hilo, y llevo unos cuantos, solo discrepo en que muchas veces miramos el valor de las cosas, según tangiblemente estén puestos a la venta. Tengo un tío que tiene una tienda de antigüedades y tiene piezas en la tienda que se morirán con el, ya que no las vendió, ni las venderá en vida ( tiene ya 70 tacos) y es que si ves el valor de las piezas en catálogos,foros e internet, no entiendo como siempre anda apurado de dinero, y es que al final, lo importante es disfrutar el momento que nos toca, independientemente de recuperar y mantener estas piezas ( pero cuando se pueda) a lo mejor me pide el relojero 100 Euros para repararlo y bueno... Pero y si te pide 300? , todo es discutible y perdoname a mí, el parecer que reprochaba tu insistencia en que lo arreglase, hoy lo llevaré a una relojeria antigua que tengo en el barrio, haber que me dicen y os cuento. Un abrazo

Sent from my Windows Phone 8X by HTC using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie