• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Tecna con calibre K.F.?!

  • Iniciador del hilo pinon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
Hola amigos, pues esta mañana me he traido de mi paseo por el rastro un par de relojes, un Certina Certronic aparentemente en muy buen estado, y por diez dineros, por lo tanto sospecho que no funciona (si funciona lo enseñaré, si no funciona no:D) y este que ahora presento de desconocida marca. En principio el reloj me resultó atractivo por su forma rectangular y su orla marron -o granate, depende como le de la luz- me pareció por su estética un reloj de los años cuarenta o cincuenta, tambien sus pasadores que a priori parecian fijos le daba al reloj cierta antigüedad, resultó que los pasadores no son fijos pero tampoco son los estandar que vemos y usamos a menudo. Pude abrirlo antes de comprarlo y vi que su maquinaría parecía de lo mas sencilla, e incluso a simple vista solo parece tener un rubí, pero lo que mas me llamó la atención fué la única identificación que había en el calibre...K.F. 307, aunque este me costó mas que el Certina ::grr:: me gustaba demasiado para dejarlo alli, así que me lo traje para casa, mi pregunta es si alguno de vosotros teneis o conoceis esta marca y si el pobre movimiento que lleva tiene que ver con Certina -cosa que dudo-, os agradecería cualquier opinión, y aqui van las fotos...

DSC_3064.jpg
DSC_3057-2.jpg
DSC_3060-1.jpg
DSC_3063.jpg. Un saludo!
 
Hola Alvaro, por lo que pude ver en otro foro que refiere a un reloj de esa marca y mismo calibre, si es kurth freres y es de los años 50 y preceden a los 330. Un calibre sencillo pero fiable. Buena compra y el reloj es chulo.

Un saludo.
 
Gracias Luis!, la verdad es que lo llevo puesto desde por la mañana y cada vez que lo miro mas me gusta, Un saludo!
 
Hola, el reloj es bonito, la máquina no parece gran cosa, ese volante plano... dudo que tenga nada que ver con Certina. Un saludo
 
Buen día pinon; sería posible ver una foto de la máquina sin el cuadrante?? La máquina es muy simple para ser un KF??
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Gracias a ambos por su opinión, yo tambien pienso que la maquinaria es simplona, por eso me extraña el grabado con las famosas iniciales de los hermanos Kurth, lamentablemente ahora mismo no puedo ni estoy capacitado para desarmar el reloj, si puede mi relojero hacerlo le haré unas fotos para ver si tenemos alguna pista mas, gracias.
 
Es cierto que la máquina no tiene un aspecto muy sofisticado, pero si hace bien su trabajo y sirve para que esa carita guapa te diga la hora con razonable precisión, yo no me preocuparía demasiado...
A ver si hay suerte con el Certronic;-)
 
Unas veces se gana y otra se empata , ....
 
Es cierto que la máquina no tiene un aspecto muy sofisticado, pero si hace bien su trabajo y sirve para que esa carita guapa te diga la hora con razonable precisión, yo no me preocuparía demasiado...
A ver si hay suerte con el Certronic;-)

Hola compi!, cierto que es un reloj guapo de verdad, lastima de maquinaria... anda!, pero si da la hora bien!:yes: . Al Certronic le puse una pila pero..::cry::
 
  • #11
Esa maquina o calibre , mas bien parece un escape cilindro.
 
  • #12
Fijense bien señores, rda de centro, 1ª y 2ª, puente rebajado rda escape, como veran ¿ donde esta el ancora?, juraria que es un escape cilindro.
 
  • #13
Va a ser que Francis tiene razón en cuanto al escape.
El condenado es muy bonito. Muy buena caza.

Cruzando el río Mara
 
  • #14
Gracias amigos Francis y Joler por sus opiniones, aquí os dejo unas fotos un poco mas detalladas de su mecanismo, por lo menos lo que se ve a simple vista. Escape de cilindro?!, eso me suena mas a relojes de bolsillo y mas antiguos que este relojito, por su estetica lo dato en los años cincuenta, me equivoco?.DSC_3057-2.jpg DSC_3060-1.jpg DSC_3058-2.jpg DSC_3062.jpg DSC_3059-2.jpg
 
  • #15
Buen día piñón; recuerdo que cuando comenzé en relojería allá por el año 1955 - este tipo de relojes de cilindro - prácticamente eran obsoletos y ya no venían fornituras y además casi ningún relojero los tomaba para composturas.

Debo tener unas 100 máquinas con cilindro pero distintas a la suya. Los relojes a cilindro convivieron muchos años con los relojes a áncora. Creo que se dejaron de fabricar allá por los años 30/40. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Efectivamente, no me equivocaba, D.luis como siempre lo confirma, y , si agrandais un poquito las ultimas fotos, vereis con claridad la disposicion de los dientes de la rueda escape.
Por lo tanto es un escape cilindro.
Amigo piñon, el escape cilindro lo podemos encontrar en relojes de bolsillo , de carruaje, de caballero ,y de señora, existio en todas las facetas, en mi opinion ninguno funciono decentemente, cuando era aprendiz tuve que reparar alguno para cojerles el hilo, actualmente no los repararia. No son relojes agradables de reparar ni de buen comportamiento si la reparacion no es esmerada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie