• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj sin marca

  • Iniciador del hilo relojbarato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

relojbarato

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, escribo aqui para pedir informacion acerca de este reloj. No tiene valor sentimental para mi, y como no funciona, me gustaria cambiarle la maquina. Me gustaria saber si le serviria una AS 1130. Desconozco la que lleva ahora, creo que es una ETA 853. Un saludo.7
Aqui van las fotos:

 
Buen día reloj toraba; Sí usted le puede quitar el cuadrante y sacarle una foto al que cree que es un ETA 853... pero no es!!
De esta forma podemos ubicar el calibre. También puede tomar la medida solamente de la máquina??
El cal. AS 1130 mide de diámetro 29.4 mm. y es muy importante que su cuadrante tenga la medida interior de la caja.
Como usted tiene todo para medir: el cuadrante viejo y su vieja máquina. Estas medidas le permitirán saber todo.

Cuando le quite el cuadrante coloque la foto de ese lado de la máquina? pero le sugiero... lo mejor sería... ir a un relojero!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Lo haré en cuanto pueda, un saludo
 
Aqui están las fotos:



No están en muy buena calidad, pero mi camara no las quita mejores, lo siento.
Como ve la maquina está oxidada. Me gustaria ponerle otra, porque no vale la pena arreglar esa. Tiene oxido, volante roto, piñones de la cuerda rotos...
Las medidas son:
Máquina: 27 mm
Esfera: 31 mm
Sabe la máquina que le serviría ?
Un saludo y muchas gracias.
 
"Buen día tenga en el día amigo"; fue una idéa de un Médico argentino y la eligió - por que esta fue la fecha en que él
hombre llegó a la luna.

Relojtoraba: por lo que pude rescatar el rte. de tiret denuncia que es un cal. AS. 1203 y flia.

La medida que nos entrega usted es 27mm dividido por 2.256 = 12 líneas.

Los AS de 12 líneas fueron muy pocos en esos años y si se dirije a RANFFT le dirá que es un ebauche del AS 1203 (26.6mm).
Aunque los cortes de los puentes son diferentes - su rte. de tiret es igual a la foto de su máquina.

Por favor: mida otra vez y trate que la medición sea perfecta. Le pregunto ¿con que midió la máquina? Gracias.

Mañana lunes cuando llegue a mi taller - voy a mirar donde tengo las máquinas AS y con esa medida que usted me entregará nuevamente realizaré una investigación. Un saludo y que pase un lindo día. Luis desde Argentina
 
Hola, la medicion que hice me dio 26.6, pero lo aproxime. Un saludo y muchas gracias por la contestacion.
 
Ahora, tambien le pregunto, ¿hay una maquina que sea equivalente y mas facil de encontrar? Un saludo, y gracias de nuevo
 
Buen día amigo; el cal. ETA 1100 tiene 26.6mm y yo debo de tener varias máquinas con este cal.
Mañana lunes le contesto. Además deberíamos encontrar una que tenga un cuadrante de 31mm.

En caso de tenerla - tendría que tener un amigo o familiar en -bs.As. para que la retire aquí, en mi taller.

En caso de que usted no encuentre una máquina con este calibre - buscaré otra con otro cal. así tiene mas alternativas.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola, D. Luis.
El calibre ETA 1100 tiene 4.5 mm de altura, y el AS 1203 3.8 mm. Si le pongo ese calibre creo que no cerrará. Por otra parte, el cuadrante me sirve el que tengo, al igual que la caja. Un saludo y muchas gracias.
 
  • #10
Buen día amigo; tiene mucha razón. Mañana en mi taller buscaré alguna máquina que tenga medidas parecidas al suyo.
Faltaría decirme sí usted tendría algún amigo o familiar en Bs.As. ??

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Hola, gracias por su respuesta, no tengo ningun amigo ni familiar en Bs. As. , pero lo intentaria buscar en la bahía, o sitios similares. Un saludo y gracias
 
  • #12
Y no le serviria una FHF 70 ? Un saludo
 
  • #13
O quiza una maquina que no fuera redonda. Un saludo y gracias
 
  • #14
Creo que le servira la Raketa 2603. La he encontrado en una página de articulos de coleccion a buen precio. La comprare para probar. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie