• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj ruso esfera 24 horas

  • Iniciador del hilo peluquines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
peluquines

peluquines

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy presento un Raketa ruso con esfera de 24 horas (no de 12, como es habitual) y diferentes husos horarios, de los años 50-60. Un saludo.;-)
 
Última edición:
Curioso el marcaje. ¿El minutero marca la vuelta en una hora y el segundero en un minuto?.

Un saludo,
 
Exactamente. El minutero da una vuelta en 1 hora, el segundero da la vuelta en 1 minuto, peeeeeeeero ... la aguja de las horas da una vuelta cada 24 horas, no cada 12. :ok::
 
Saludos Pelu, despues de una batalla con mi ordenador (que esta viejito) puedo volver a la red. Curioso Raketa, lo que te puedo decir de esta marca es que son duros de movimiento , muy fiables, yo tengo varios Raketas y marchan muy bien, que lo disfrutes. Yn abrazo desde Tenerife.
 
24h por el precio de 12h. jejeje. Me pregunto si ese reloj fué un simple "gagded" una curiosidad para motivar ventas o si realmente estaba pensado para algunos trabajos en los que no existia la referencia del sol para saber si eran las 4 o las 16. por ejemplo en el ciculo polar en invierno.
 
Saludos caballeros, peluqines siempre muestras relojes bien novedosos, habría que hacer este cuestionamiento a los expertos, pues un reloj 24 horas tiene como función medir el tiempo en los polos, cada 24 horas, o sea dia a dia, por eso de 6 meses de día y 6 meses de noches, pero solo en los puntos más al norte o más al sur del goblo terraqueo..... los nombres que van en la parte exterior son de ciudadades, también llevan su función como GMT, o algo así o llevaran un instructivo para saber que hora es en determinada ciudad, coordenadas o algo......
 
Lo vuelvo a subir, con foto grande, que me ha costado pero ya he aprendido.
 
Sigo disfrutando de tus relojes. A raiz de que hace poco se me escapó en un remate un Raketa muy parecido a este tuyo descubrí que el modelo Raketa de 24 horas es bastante popular (al menos había varias referencias en la red). Aunque ninguno tenía las ciudades en el bisel interno. Ese bisel se mueve con la segunda corona del reloj? Un reloj muy interesante el tuyo. saludos
 
Bonito reloj, como todos los que nos enseñas.
 
  • #10
Sigo disfrutando de tus relojes. A raiz de que hace poco se me escapó en un remate un Raketa muy parecido a este tuyo descubrí que el modelo Raketa de 24 horas es bastante popular (al menos había varias referencias en la red). Aunque ninguno tenía las ciudades en el bisel interno. Ese bisel se mueve con la segunda corona del reloj? Un reloj muy interesante el tuyo. saludos
Sí, es muy popular. De hecho creo que Raqueta los sigue fabricando. En cuanto a lo de las ciudades, sí, el bisel se mueve con la segunda corona. Saludos.
 
  • #11
Bueno,los relojes con las 24 horas estaban pensados,originalmente,para trabajos en turnos,sabiendo si eran las dos de la noche o de la madrugada!

tipo submarinos,minas,cosas así.....

A mi me gustan muchísimo!

el problema es encontrar uno que tenga un tamaño usable para mi muñecota y un precio razonable!:-((:-((:-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie