• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj-regalo de Sakarino - ¿ Edox ?

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, como ya habíamos anunciado en la pasada reunión de Madrid, el bueno de Sakarino, regaló algunos relojes, el del Maestro Nicolau, que ya nos mostró, uno a la Sra. Tantdetemps y yo me atrevería a decir que algún otro a un querido Amigo de este foro.....

Después de muchos análisis creo se trata de un Edox años 20 ó 30, precioso reloj con esfera de nácar y caja bien trabajada con fondo abisagrado.


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg




La máquina, un 15 Rubíes de la época.


lostimage.jpg




Bien simpatico e ingenioso es el armis, que permite ajustarse a cualquier muñeca, desde Sansón hasta Blancanieves, el cierre se puede deslizar por todo el armis y encajar en cualquier posición y tamaño, gracias un cierre escamoteable, que lo fijas o libera en cualquier eslabón.:


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Gracias nuevamente Sakarino, a ver si es verdad que te escapas a la próxima de Barcelona.


Peor suerte a tenido una de las estrellas de Sakarino, que llevaba para presentarlo al concurso Heuer y que por extraños manejos, no salió vencedor, claro que era un jurado de relojes modernos.......

Me ofrecí revisarlo, ya que el reloj no funcionaba, con la ilusión de poderselo arreglar esperando fuera un problema de contactos, pista rota o algo similar, que un relojero no quiere arreglar y que un electrónico prefiere no tocar, lamentablemente las noticias son malas, ya que al abrirlo pude comprobar que ya había sido manipulado en varias ocasiones y es una de ellas le habían "Volado" hasta un circuito integrado. Lo siento Sakarino, este no tiene solución y es un verdadera lástima pues es un modelo "Estrella" dentro de los relojes digitales de los 70, con 2 visualizadores, uno para el reloj en LCD y otro en LED para el crono.



lostimage.jpg


Amigos, si alguien tiene un C.I. sobrante de este reloj, nos avisa.


Un abrazo Sakarino




 
El edox es de los que me gustan esa caja decorada, ,,,es de cine negro americano en blanco y negro, ,,,,,,,que bonito, ,,la depresión del 29, Chicago años 30 metralleta en mano.....que tiempos aquellos
 
Buenas tardes Maestro Tantdetemps.

Como recordarás fuí testigo presencial de todo el relato.

Hermoso Edox. Y generoso gesto el de Miquel. Testigo de la amistad.

Muestro un collage de otro Edox que poseo "Chronometre" con calibre similar al de la Sra. Tantdetemps. Y que nuestro querido D. Luis, como siempre, como siempre, tuvo la amabilidad de clasificar, ya que un servidor iba perdido.
Se tratará -ambos calibres- de una AS 340-341. A pesar de los años, se me resisten los puentes que me despistan. Mal acostumbrados estamos, recuerdo cuando para clasificar un calibre estaba semanas:

Edox.jpg


Lástima del Heuer Chronosplit, toda una rareza.

Muchas gracias y un fuerte abrazo.


 
Una belleza de reloj, pienso que equipado con lo mismo calibre que uno mio tambien con esfera de nacar, el AS 341 de 1925

006 (Large).jpg 007 (Large).jpg 003 (3) (Large).jpg

Saludos
 
Bueno, he llegado tarde...


Saludos
 
Buenas Tardes Agustí y resto de amigos,

Muchas felicidades para la Sra. Tantdetemps por ese magnífico reloj que el amigo Sakarino en un bello gesto le obsequio. El dial es precioso, muy bellos esos diales en nácar que durante las primeras décadas del siglo pasado estuvieron tan en boga entre los relojes femeninos. La caja es preciosa también y en un estado muy bueno. Muy bonito regalo.

Esos armis son muy curiosos y fueron popularizados por la Rolex, que los usó en algunos Oyster de las primeras hornadas. La Guy Freres los comercializaba bastante y si no me falla la memoria se denomina Bambú a ese tipo de armis.

Aquí te acompaño con uno que tengo en un Certina:

lostimage.jpg



Me resultan muy curiosos y funcionan estupendamente, con un ajuste magnífico.

Un Edox muy interesante por caja,dial y armis, un detalle precioso del amigo Miquel.

El Heuer de Sakarino, me parece precioso. Espero que lo recupere porque me encantaría verlo funcionando, me parece una pieza preciosa.

Un abrazo.

Juan
 
Hola Amigos, Gracias, Ya se más cosas tanto del reloj y su calibre como del armis, interesante. Viendo el de mi Amigo Rafel, veo que en este de Sakarino, también puede poner "Chronometer" sobre el Edox. (Por la longitud, la situación y alguna letra que se distingue).

Amigo Juan, te acompaño una imagen, de la red, del Chronosplit encendido, arriba, LCD, Hora y minutos, opcional, dia, mes. Abajo LED's crono,

lostimage.jpg


Un saludo
 
Fabulosos ejemplares !!

Los de nácar una belleza , la verdad nunca me he topado con uno.

Interesantes calibres AS muy frecuentes en relojes de esa época .

Los brazaletes de "bambú" también una curiosidad , ya recuerdo haber visto alguno en Antiquorum adornando a un Rolex Oyster Bubble back de los 30´s


lostimage.jpg


hay un brazalete similar en venta actualmente supuestamente original de la Rolex por muchos euros !!!

y lástima el Chronosplit de nuestro querido Miguel , pero vamos a ver que podemos encontrar por estas tierras mexicanas para que pueda ser repuesto .

Un saludo a todos


Kingmatic
 
Última edición:
  • #10
Muchas gracias amigo Agustí,

El reloj es bien interesante y funcionado una preciosidad aún mayor. Me encanta y espero que el amigo Sakarino consiga devolverle la vida, merece una segunda oportunidad esa belleza.

Un abrazo.

Juan
 
  • #11
gracias a todos por el interes en poder reparar el Hever seria un logro. por que cuando lo enseñe a los hoy patrocinadores del foro de lo que me alegro, el pasado 8 de junio en la reunion de Madrid no conocian ni el modelo:laughing1: luego les quise vender una patente, de un duward con regulacion de raqueta a traves de escentrica con pulsadores exteriores:laughing1: .

el obsequio a la sr. tamdetempes dejo boquiabierta a mas de una contertulia de la reunion que tambien se apuntaban al reparto del brazo gitano, pero ¿ el gitano no da para tanto que mis buenas horas de Rastro me cuestan un saludo para tod@s y que el proxima se marche al DF amigo Cruz dime que te preparo por aqui hay casi de todo tengo un Haste
:clap:
 
  • #13
HOLA AGUSTI: QUE LINDA PIEZA LE A OBSEQUIADO EL AMIGO SAKARINO A LA SRA TANDTDETEMPS¡¡¡;MUY DELICADO EN TODO SU CONJUNTO.
SUERTE CON EL BONITO HEUER¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #14
Hola a todos! No puedo aportar ningún reloj al hilo, pero muchas gracias por mostrar esas preciosidades, esas esferas y esas cajas labradas. Si me hago con algún reloj anterior a los años 40, será un placer mostrarlo ;-).
De momento, he disfrutado con vuestras fotos :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie