• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj que una vez fue un Aquastar.

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Estaba yo el otro día dando un garbeo por ese inmenso rastrillo que es la Red cuando me topé de bruces con una de esas piezas míticas: un Aquastar Seatime.
Aunque me temía una encarnizada guerra de pujas, el pésimo estado de la pieza me permitió conseguirla por 20 euros.
Desgraciadamente esta en muy mal estado como podéis ver.

puryge6a.jpg



Especialmente el dial es de los más cochambroso que he visto nunca. Parece que en algún momento le hicieron un "refurbishing" de brocha gorda: pintura blanca, índices toscamente dibujados, falta el marco del calendario... Lo sorprendente es que el nombre de la marca se haya salvado.

upemase8.jpg


Las agujas están rotas y no parecen las originales y la corona tampoco y respecto a la tija tengo mis dudas.

avyme5y7.jpg


La tapa trasera debe de haber sufrido lo suyo a juzgar por la cantidad de muescas profundas y en su interior aparecen varias inscripciones que hacen referencia a los años 70.

3ehuquda.jpg



El movimiento (un AS 1713) parece completo aunque el automatico no carga y falta la rueda que mueve el bisel interior, uno de los rasgos característicos de este Seatime.

En fin, no se si he empleado bien los 20 euros que me costó porque va a necesitar trabajo, tiempo y dinero en grandes cantidades.

¿Pensáis que merece la pena invertir las tres cosas para recuperar esta pieza?

Gracias.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Estimado Joler:

Es un Aquastar y el precio consegido es un autentico Chiste, es una gran pieza dentro de los diver vintage y creo que si merece la pena restaurarlo.

Pero la restauracion debe de estar en los limites de la logica y sentido comun, esto es ponte un presupuesto. Otra cosa es es solo colecciones vintage diver entonces siempre se puede hacer una excepcion.


Muy buena caza, y el precio excepcional

F.Boctok
 
Dejar ese reloj como nuevo no te costará menos de 500 euros, de ahí para abajo el límite lo pones tu.

A mi no me gusta llevar relojes con aspecto cochambroso. Así que simplemente puedes pagar lo justo para que eche a andar (pidiendo presupuesto antes) y luego ya verás si sigues con él o se queda en la caja para siempre.
 
¡500 eurooossss! He oído que incluso hay billetes de 500 pero nunca los he visto :D
Muchas gracias por dar una cantidad concreta porque la mayoría de la gente no lo hace y realmente es lo que necesito para plantearme el tema.

Aquí lo tenéis luciendo su espléndida decrepitud.

y4y3ynug.jpg


Ahora ya no pone Aquastar pero yo creo que es más auténtico.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Hay una empresa en BCN que se llama Danafi, restaura relojes por dentro y por fuera. Envíales unas fotos por delante y por detrás y de la maquinaria y cuéntales lo que tiene mal. Te darán un presupuesto aproximado. Mira en su web

Contestan rápido. A mi por un reloj que funciona, aunque no perfectamente, limpieza, pulido de caja, restauración de dial, que está como el tuyo, agujas e índices, más puesta a punto de la maquinaria, entre 375 y 450 euros. Y es heredado de mi padre. Pues me lo estoy pensando muuuuuuuucho.
 
¡ Claro que merece la pena ! Mimos, mucho amor, y que reviva la pieza. Me encanta ese Aquastar...
 
Gracias, les pediré presupuesto sólo para el dial de momento.
Te animo a restaurar el reloj de tu padre. Yo lo hice con un Cauny del mio y cada día estoy más contento.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Hola Joler, creo que es un reloj muy recuperable, yo no lo dudaría en
poner al día, y casi estoy seguro que por menos de la mitad del precio
que el compañero ha dicho. Lo primero que haría es hacerle la revisión y
ponerlo en marcha ( tienes al amigo Francis al lado) y despues me pondría en
contacto con Gran Esferas, que es patrocinador del foro (hace muy buenos
trabajos, te lo digo por experiencia) le puedes enviar una foto de la esfera y
te dará un presupuesto muy correcto.
Una pregunta la caja es de color dorado ??, es que en las fotos lo parece.

Bueno, ya nos tendrás al corriente del tema.

Un saludo,

Tony



P.D. Si necesitas alguna aclaración me envías un privado.
 
La caja es de acero. Lo que tiene los numeros en dorado es el bisel interior así como el dial (en su momento, claro). Es posible que las agujas también fueran doradas lo que unido al desgaste típico de estos diales debía de dificultar la lectura. Pienso que eso fue lo que llevó a su anterior propietario a cambiar el color.
Porque no fue un error o una casualidad si no que hubo premeditación y tengo una foto que lo demuestra.

aze5y2ut.jpg
.

Pediré presupuesto como me aconsejas.
Muchas gracias.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #10
Este Aquastar cada vez me enamora más...
 
  • #11
Pues me has dado una idea a mi también , contactaré con ellos:ok::
 
  • #12
Hola speedhawk, me parece maravilloso que este estupendo Aquastar sea un eje motivador para una restauración memorable. ¡ Ansío poder verlo con todo su antiguo esplendor ! Buen domingo.
 
  • #13
Bueno puedes gastarte en chapa y pintura unos 60 palomos, lo de la máquina pueden ser los inversores, no lo se pero vamos por 100 palomos lo solucionas, si merece la pena depende de ti un abrazo
 
  • #14
Por 100 palomos, en mi caso, me arriesgo y lo restauro...
 
  • #15
Sí, lo que pasa es que por ese precio se puede encontrar piezas en venta.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #16
Hola.
Me da la impresión de que ahora estas más liado ?
Opiniones y precios, hay para dar y tomar....no así en resultados finales....Me parece que yo tampoco aclaro mucho ¿ verdad ?
Es por lo que has de ser tú.. quien tome la decisión.....sin prisas.
saludos
 
  • #17
De momento he pedido presupuesto para la esfera.
El repaso a la máquina se lo haré yo y cuando tenga noticias de Gran Esferas veré lo que hago.

Gracias por vuestras opiniones.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #18
Vodovil hace buenos trabajos con las esferas por 50€ y el muelle real no es tan caro. Ten en cuenta que uno original lo puedes conseguir por menos de 200
 
  • #19
Vodovil hace buenos trabajos con las esferas por 50€ y el muelle real no es tan caro. Ten en cuenta que uno original lo puedes conseguir por menos de 200

Tienes razón en que es posible encontrar piezas por ese precio lo que me condiciona bastante a la hora de acometer una restauracion en toda regla.

Yo, que siempre compro relojes que necesitan reparación, baso el éxito de mis proyectos en hacer yo mismo todo el trabajo.
En este caso me he encontrado con el problema de la esfera que sólo puede ser resuelto por manos profesionales lo que encarece el proyecto más de lo que me gustaría.
Por el momento intentaré resolver la parte mecánica y valoraré la restauración del dial o dejarlo como está aunque reconozco que sería una lástima y el reloj perderia mucho.
La economía tiene razones que el corazón no entiende...

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #20
Yo lo que haría es esperar a encontrarunas agujas y un dial con paciencia. Yo de los dos que tengo comprado este año color champán el otro es gris oscuro, el champán lo conseguí por un precio digamos de ganga y solo tiene mal el cristal
 
  • #21
También barajo esa posibilidad porque he visto que se ha vendido algún dial a buen precio. Las agujas las podría dejar para largo sin problemas.
Gracias por los consejos y anda, pon alguna foto de los tuyos a ver si me sirven de inspiración.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #23
Gracias. Pediré que me lo hagan en color dorado cava en vez de champagne a ver si me sale más económico.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie