• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Picard and fils monopulsante de 1925

  • Iniciador del hilo gerteco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gerteco

gerteco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos los foreros.

Es la primera vez que escribo, aunque hace más de un año que estoy registrado y sigo diariamente el foro.
Hasta que os conocí me interesaban poco los relojes y nada los vintages.

Sin embargo habéis conseguido que me pique la curiosidad y al final me he decidido a comprar un reloj que quiero compartir con vosotros:
Un cronógrafo monopulsante de la década de los 20, con caja de oro, doble tapa con visagras, cuadrante esmaltado y que monta un valjoux 22 GH. Su diámetro sin corona es de 39 mm. La marca es suiza, del pueblo de la Chaux de fons, "Picard and fils", pero no he podido encontrar nada sobre su historia, si alguien sabe algo agradecería su información.

La caja está algo abollada a las 5 y el cuadrante presenta un pequeño daño a las 2, pero creo que está bastante presentable para tener 90 años. Ha sido revisado hace poco y funciona bien.

Como sé que os gustan os pongo algunas fotos.

Un saludo y agradecería vuestros comentarios.
 

Archivos adjuntos

  • P5230232.jpg
    P5230232.jpg
    114,5 KB · Visitas: 86
  • P5230216.jpg
    P5230216.jpg
    116 KB · Visitas: 95
  • P5230222.jpg
    P5230222.jpg
    123,4 KB · Visitas: 84
  • P5230220.jpg
    P5230220.jpg
    82,4 KB · Visitas: 82
  • P5230228.jpg
    P5230228.jpg
    144,8 KB · Visitas: 92
Gracias por tu aporte.
He seguido el enlace y he encontrado múltiples referencias a Picart e hijos, pero creo que no comprendo muy bien como funciona.
Ciertamente tu cronógrafo es muy parecido ( tamaño, porcelana, monopulsante...) pero los calibres son distintos. En cualquier caso es muy bonito.
Un saludo.
 
si, el calibre es distinto. Yo lo decia por la marca, el mio Juvenia y el tuyo entiendo que de la casa Juvenia.
 
Ah, ya te he comentado que no entendía demasiado el enlace que me has proporcionado.
Así Picard e hijos y Juvenia son la misma marca?.
La berdad es que estéticamente son muy parecidos pese a que llevan movimientos diferentes.
 
yo lo interpreto así:

Word trade mark = MARCA


Manufacturer = FABRICANTE

Location and details= LOCALIZACIÓN.
 
Me gustaría preguntar a los expertos del foro si merecería la pena restaurar el defecto del cuadrante y quitar las pequeñas abolladuras de la zona anterior de la caja, y también si conocen a un relojero en Barcelona que pueda atemder este tipo de reloj.
 
Bienvenido Gerteco, Precioso reloj y excelente máquina. Personalmente creo que los relojes antiguos además de serlo deben parecerlo, su estado actual es inmejorable por su edad, cabe decir que si lo quieres como nuevo, dada la pieza la recomendación sería Danafi, en la misma Barcelona. Un Saludo
 
yo lo interpreto así:

Word trade mark = MARCA


Manufacturer = FABRICANTE

Location and details= LOCALIZACIÓN.

lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #10
Ah, ya te he comentado que no entendía demasiado el enlace que me has proporcionado.
Así Picard e hijos y Juvenia son la misma marca?.
La berdad es que estéticamente son muy parecidos pese a que llevan movimientos diferentes.

lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie