• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Perfecta ?

  • Iniciador del hilo Muelle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Muelle

Novat@
Sin verificar
Encontré este reloj de 17 joyas, en la caratula la inscripción PERFECTA IMG_1568.jpg

Ya busque en Internet pero solo encontré un reloj PERFECTA de chimenea sin ninguna información.

Si algún forero sabe el origen de esta marca, de antemano mil gracias
IMG_1571.jpg
 
Lo siento pero es la primera vez que lo veo y se dé el,lo siento
 
Gracias, creo que hay poca informaciòn de esta marca
 
En los años 40 a 60 mas ó menos del pasado siglo proliferaron marcas mas o menos ficticias para eludir ciertos impuestos sobre todo sobre lujo, es decir una empresa española compraba los componentes en suiza y los ensamblaban en españa poníendoles su propia marca, un ejemplo fue aquí en badajoz la marca halcon que llegó a tener cierta importancia, de esas por lo que sé llegó a haber unas cuantas, generalmente pertenecían a joyerías-relojerías de bastante importancia que llegaban a actuar como mayoristas, podría ser el caso, por supuesto no todas tuvieron la misma importancia, se que con estas marcas se llegaron a montar relojes de omega.:bye:
 
Que excelente aporte, muchas gracias. Ahora entiendo muchas cosas que me preguntaba tiempo atrás. He encontrado muchos relojes que por fuera son muy sencillos, pero las maquinas muy hermosas y ademas suizas. Ahora entiendo.

Saludos y nuevamente gracias.
 
Muelle... Hola...

He andado buscando relojes Perfecta.

Y he encontrado que Perfecta era un importador USAmericano (Perfecta Watch and Clock Company) de relojes de sobre mesa (¿mantel clocks?) y relojes de péndulo construidos por Konrad Mauch, Keininger y Obergfell y Kern & Söhne.
----
lostimage.jpg

fuentes:https://mb.nawcc.org/threads/perfecta-watch-and-clock-company.38436/ y
lostlink.jpg



Pero, también, P.W.C (Perfecta Watch Company) era la marca para USAMérica de los relojes realizados por Manufacture d'horlogerie Perfecta à Porrentruy
Como ejemplo tienes esto:
Tiene el ¿sello? ¿grabado? SIMON-PWC realizado por la Fabrique d’Horlogerie PERFECTA S.A.Simon BURGER-GRESSOT
---
lostimage.jpg

---
lostimage.jpg

---
lostimage.jpg

Fuente: https://forumamontres.forumactif.com/t127181-ma-derniere-acquisition-alliance-horlogere-e-enginger
Fuente:
lostlink.jpg


También hay unos relojes Perfecta Präzicion en apariencia suizos. Pero la marca en el dial no es parecida a la del tuyo
---
perf.jpg

---
perfm.jpg

Fuente: https://www.swissvintagewatches.com/perf.html

La Fabrique d’Horlogerie PERFECTA S.A.Simon BURGER-GRESSOT a Porrentruy, en apariencia, también hacía los relojes Helios entre otras marcas patentadas por esa empresa.(CHANCE - DROTT - HELPORT - HELSA - HELIOS - SIMON - SOLIDE - SPECIALE)
Fuente: https://www.mikrolisk.de/show.php?site=280&suchwort=Perfecta&searchWhere=all
----
lostimage.jpg


Luego en la página http://www.orologiko.it/forum/viewtopic.php?t=18312 aparecen varios relojes PERFECTA. Dicen que tienen calibres Unitas. ??????
Pero si es así, en apariencia están modificados (algunos elementos coincidan con calibres Unitas 650 como el de estas fotos) y a todos les han puesto la marca Perfecta en un puente y en un engranaje (¿del muelle real?) aunque como de relojería no sé un pomo, mejor que opinen los que saben.
---
Perfecta%20Unitas%20650.jpg

---
Perfecta%20Uni%20650.jpg

---
Unitas60.gif

O los presuntos calibres Unitas 176 – PERFECTA de estas fotos.
Perfecta%20Unitas%20176_1.jpg

Perfecta%20Uni%20176_1.jpg

Unitas40.gif


Me llama la atención que inicialmente PERFECTA fue fundada por alguien de cultura francesa (La Fabrique d’Horlogerie PERFECTA S.A.Simon BURGER-GRESSOT) pero luego vemos este PERFECTA que tiene la inscripción “VATTEN – STÖTSÄKER” (¿Protegido contra golpes y contra el agua? en ¿sueco?)
Si alguien en el foro sabe sueco (o lo que sean estas palabras) que "no se haga el sueco" :laughing1: y ayude traduciendo.
---
Perfecta%20Unitas%20176_2.jpg

---
Perfecta%20Uni%20176_2.jpg


Y para terminar de complicar las cosas en esta página:
http://nakahiro.parfait.ne.jp/shasinkan/28.html
Encuentro este calibre PERFECTA (¿Unitas?) descripto como Calibre Chezard 7400 y la misma información en el clip https://www.youtube.com/watch?v=shf5PErxJfk que muestra este calibre con los “Segundos Saltantes” (como un cuarzo)
perfecta7400.jpg

chezard02.jpg
chezard01.jpg



En fin… Ya tienes para entretenerte buscando más información sobre los relojes a partir de los enlaces que te he puesto… A ver si encontramos el tuyo.

Un saludo

Jorge Aldao
 

Archivos adjuntos

  • chezard02.jpg
    chezard02.jpg
    13,5 KB · Visitas: 132
Estoy fascinado con este gran aporte que realizaste, muchas gracias. Déjame comentarte la bus queda por Internet no se me da, lo intente y solo encontré un reloj de mesa o chimenea, sin ninguna información, pero hay personas con talento en esto de buscar y veo que tu eres de esas personas con talento para encontrar información. De nuevo gracias.
Veo que hay relojes Perfecta extraordinarios, el mio me gusta mucho, pero ahora que vi los otros modelos, quiero uno con segundero abajo. Ademas el mio no trae segundero y esto es así de fabrica.

Jorge Aldao te mando un fraternal saludo desde Mèxico
 
Última edición:
Estoy fascinado con este gran aporte que realizaste, muchas gracias. Déjame comentarte la bus queda por Internet no se me da, lo intente y solo encontré un reloj de mesa o chimenea, sin ninguna información, pero hay personas con talento en esto de buscar y veo que tu eres de esas personas con talento para encontrar información. De nuevo gracias.
Veo que hay relojes Perfecta extraordinarios, el mio me gusta mucho, pero ahora que vi los otros modelos, quiero uno con segundero abajo. Ademas el mio no trae segundero y esto es así de fabrica.

Jorge Aldao te mando un fraternal saludo desde Mèxico

No sé si no sería mejor que movieras este hilo al subforo vintages...

Porque allí hay compañeros especializados en este tipo de relojes.

Es cierto que el General es el más visto (me parece) y en el que participan también foreros vintageros, pero allí creo que te podrán ayudar más sin distraerse con los cientos de mensajes que salen diariamente en General.

Lo que sigue es sólo una apreciación mía y puedo estar rotundamente equivocado.

Pero los vintageros suelen (solemos) ser bichos medio raros... que aprecian (apreciamos) a los relojes no como una "joya masculina socialmente aceptada" sino por lo que han significado y significarán como testimonio de una parte de la historia de la humanidad.

A nosotros (digo... en general...) no suelen interesarnos los brillos de los impolutos cristales de zafiro con sus novedosos revestimiento AR (que están perfectos para una joya diseñada sólo para ser exhibida, pero que sirven de muy poco en un reloj herramienta)

Y tampoco suelen interesarnos demasiado las complicaciones hoy de dudosa utilidad como, por ejemplo, las sonerías y las repeticiones de minutos (son conceptos similares pero no iguales) que hace siglos era realmente una comodidad para aquel que, en medio de la noche, quería saber qué hora era (cuando no existían los veladores eléctricos sobre la mesa de luz).

Si lees el texto puesto por Swissvintagewatches en su presentación, te harás una idea de la mentalidad de muchos vintageros.

Yo soy un coleccionista amateur con base en Suiza.

Los precios están en dólares. El comprador paga el flete. Todos mis relojes estan funcionando.


Si, en opinión del comprador, el reloj no corresponde a mi descripción, volvemos atrás y devuelvo el dinero sin preguntas.(esto suena a Sistema Cabanillas :D)

Yo fundé este Sitio Web en 1998 con pocos conocimientos y sin herramientas sofisticadas. Por eso da una impresión de pasado de moda.
Y la calidad de las fotos no está de acuerdo a lo usual actualmente.
Estoy modificando esto gradualmente pero lleva tiempo, que no es lo que me sobra.

Ahora tengo una nueva cámara buena, por lo que no dude en pedirme fotos adicionales de algun reloj que le interese.

Recuerde.. Estos son relojes vintage usados que pueden tener más de 100 años y pueden necesitar una limpieza, lubricación, control del mecanismo y su ajuste.

YO SIEMPRE DESCRIBO, TAN HONESTAMENTE COMO PUEDO, LA CONDICIÓN MECÁNICA Y ESTÉTICA DE MIS RELOJES.

Si usted tiene dudas después de leer la descripción y ver las fotos de mis relojes no dude en mandarme un e-mail.

Me han pedido que venda algunos relojes por medio de esta página Web y creo que es una buena idea ya que Usted podría estar interesado en ver mis relojes y conocer sus precios (o, simplemente, sabér qué se está perdiendo)

Yo suelo estar muy ocupado por mi vida profesional y privada por lo que esta página no cambia muy a menudo. Sé que esto no es bueno como política comercial pero mis relojes son un hobby y no tienen tanta prioridad como los asuntos "importantes".

Mucha gente me manda e-mail preguntando cuando puede valer su reloj. Por favor, no lo hagan. La respuesta siempre es la misma. SU RELOJ VALE LO QUE ALGUIEN, EN ESTE MUNDO, ESTÉ DISPUESTO A PAGAR POR ÉL.

En cuanto a lo de tu dificultad para buscar por internet creo que es cuestión de que le vayas tomando la mano, sin esperar resultados inmediatos ni frustrarte por la falta de esos resultados inmediatos. De hecho yo he disfrutado mucho todas las horas que he pasado haciendo esta búsqueda para ti.

Pienso que debes aprender a disfrutar de la información que vas encontrando (tenga o no que ver con lo que buscas en ese momento) y ya verás como, en poco tiempo, serás un avezado navegante en Internet.

En cuanto a mi talento haciéndo búsquedas en la WEB, le adjudican a Edison (o algun otro inventor famoso) haber dicho: el éxito se basa en un 5% de inspiración (talento) y un 95% de transpiración. :laughing1:

Si te interesa conseguir un reloj PERFECTA con "small seconds" (y tienes "la guita" para comprarlo) en la pág de Swisswatches tienes uno (el de las fotos que te puse) a 480 dólares. Tiene relojes desde menos de U$S 100 hasta relojes que se acercan a los U$S 1000. https://www.swissvintagewatches.com/index.html


Un abrazo desde el "culis mundis" , Ushuaia, Tierra del Fuego (conocida como la ciudad más austral del mundo)


Jorge Aldao
 
Última edición:
Tienes razón en cuanto al lugar del hilo, pero cuando dices mover lo es una opción que la pàgina te permite hacer, o hay que crearlo de nuevo en vitages. Si existe la opción de mandarlo desde el lugar que esta escrito, por favor indícame como hacerlo. Ya estuve buscando la opción y no la encuentro.

Gracias de nuevo
 
  • #10
Que impresionante aporte. Muchas gracias.
 
  • #11
Muelle... Hola...



Le acabo de mandar un privado a Mr. Jones (porque no encuentro ningún mensaje de Oldnavitimer, el moderador del General, para mandarle un privado a él) preguntándole por la manera de mover un hilo.


Estoy casi seguro de que es posible mover un hilo completo sin rehacerlo (de hecho los moderadores mueven los hilos que consideran que están mal colocados en un subforo determinado, para ubicarlos en otro subforo)


En cuanto tenga noticias te aviso.


Un saludo




Jorge Aldao
 
  • #13
Muelle... Hola...

Mr. Jones me respondio "al toque"... :clap: Me habia equivocado y los foreros comunes no podemos mover nuestros hilos.
Por una cuestion de orden me parece mejor que seas tu el que le pida a Mr. Jones que mueva este hilo a vintages.
Como yo no aprendi todavia donde encontrar a los moderadores para mandarles un mensaje, suelo ir a algun hilo en el que recuerde que intervino el moderador que busco y en el mensaje de ese moderador "me paro" sobre el nick del moderador, hago click izquierdo con el mouse y aparece una ficha con la opcion "mensaje privado" y ya esta.
Bueno... la seguimos en el subforo vintages.

No pongo tildes porque mi browser (al rato de estar funcionando) me bloquea las tildes y me escribe cualquier cosa en su lugar Puajjjj

Un saludo


Jorge Aldao

P.S. Para la maniobra que te recomende para el mensaje a Mr. Jones te pongo el enlace al ultimo hilo donde vi un mensaje de Mr. Jones https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/dos-propuestas-para-los-moderadores-306986/
 
Última edición:
  • #14
Muelle... Hola...

Mr. Jones me respondio "al toque"... :clap: Me habia equivocado y los foreros comunes no podemos mover nuestros hilos.
Por una cuestion de orden me parece mejor que seas tu el que le pida a Mr. Jones que mueva este hilo a vintages.
Como yo no aprendi todavia donde encontrar a los moderadores para mandarles un mensaje, suelo ir a algun hilo en el que recuerde que intervino el moderador que busco y en el mensaje de ese moderador "me paro" sobre el nick del moderador, hago click izquierdo con el mouse y aparece una ficha con la opcion "mensaje privado" y ya esta.
Bueno... la seguimos en el subforo vintages.

No pongo tildes porque mi browser (al rato de estar funcionando) me bloquea las tildes y me escribe cualquier cosa en su lugar Puajjjj

Un saludo


Jorge Aldao

P.S. Para la maniobra que te recomende para el mensaje a Mr. Jones te pongo el enlace al ultimo hilo donde vi un mensaje de Mr. Jones https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/dos-propuestas-para-los-moderadores-306986/

Jorge, ojo con el tema de las tildes porque lo más seguro es que tengas un troyano.

Intaláte y Pásale el malwarebytes al ordenador.

Si el autor del hilo lo requiere, no hay problema en mover el hilo.
 
  • #15
Jorge, ojo con el tema de las tildes porque lo más seguro es que tengas un troyano.

Intaláte y Pásale el malwarebytes al ordenador.


Si el autor del hilo lo requiere, no hay problema en mover el hilo.

Mr. Jones... Gracias por el aviso...:ok:: Te hare caso.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #17
Jorge Aldao, ya he mandado el mensaje a Mr Jones, pidiendo que por favor se mueva el hilo a vitages, agradezco mucho el apoyo de tu parte, y también la sugerencia muy acertada de mover lo a vitages.

Saludos desde Mèxico
 
  • #18
Última edición:
  • #19
Muchas gracias, apenas voy descubriendo poco a poco como navegar en esta excelente página de relojes-especiales.

Un saludo desde Mèxico
 
  • #20
Hola mis amigos.
Interesantísimos los hallazgos sobre "Perfecta"

Un agradecimiento especial para Jorge Aldao, por su esmerada recopilación y felicitaciones al amigo Muelle por haber recibido información suficiente.

Reciban todos un caluroso saludo desde Caracas, Venezuela, y mis deseos de salud y bienestar en estos días festivos y siempre.
Arístides.
 
  • #21
Amigo, solo tenías que seguir este hilo, que esta con "chincheta" para saber más de tu reloj:

https://relojes-especiales.com/threads/si-la-marca-de-su-reloj-no-está-en-esta-lista.173323/

En el veras que la marca pertenece a :

PERFECTA - Fabrique d’Horlogerie PERFECTA S.A.Simon BURGER-GRESSOT Porrentruy

Con estos datos puedes iniciar una investigación, aunque creo que el Amigo "Jorge Aldao" ya te lo ha dicho todo.

Un saludo


Tant de temps... Hola...

Mira que soy despistado... Nunca me había fijado en este hilo (chincheta) ...
Es enorme la cantidad de fábricas de relojes que ha habido (o hay) sólo en Suiza.
Porque supongo que en Alemania e Inglaterra, por no hablar de Japón, debe haber habido una buena cantidad de fábricas relojeras. (Solo en Alemania recuerdo a Glashütte Original, A. Lange & Söhne, Junghans, Kienzle).

Gracias por recordarnos este informe.:clap:

Un saludo

Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie