• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Pegaso?

  • Iniciador del hilo blau73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
blau73

blau73

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Ha caído en mis manos este reloj:

IMG_7334.jpgIMG_7337.jpg

El calibre es un EB 1438 pero la curiosidad es esta:

IMG_7336.jpg 220px-Pegaaso_Enasa.jpg

Parece el símbolo de la marca Pegaso de camiones. ¿Sera un reloj de propaganda?

Por otra parte podéis aportarme información del calibre, mañana intentaré echarlo a andar(limpieza y engrase).

Saludos, gracias de antemano por las respuesta. Ah y que los Reyes se porten bien con todos.....:D
 
blau73, los compis te diran que las imágenes no son las mas deseadas. El anagrama evidentemente es de la Pegaso, fabricante de camiones y también de un coche denominado Pegaso que en su momento fue la atracción de la élite de aquella época. Veremos que dicen nuestros expertos.
 
Yo tengo algunos EB que van bien aunque les doy poco uso (bueno yo realmente no le doy mucho uso a ninguno). Por la red se dice esto:

The movements from Ebauches Bettlach were the cheapest movements made in Switzerland in the 60's and 70’s. In the early 70's the movements were used in watches made to compete with cheap Asian quartz watches. The movements were made to be not serviceable and EB didn’t make any spareparts.

If the movements are complete and working, they can be serviced, but if parts are missing or broken you have to find another movement to take parts from.

Ebauches Bettlach SA was owned by ETA and closed down in the mid 70’s.

Por otra parte eso mismo es lo que suele suceder con casi todos los vintage.

Ya te dirán algo más los sabios del lugar.



 
Es muy probable que fuera de aquellos relojes que vendía E.N.A.S.A. como marca de la casa, igual que llaveros, pines, pinzas de corbata, gorras, etc. a sus trabajadores. Según tengo entendido, los calibres EB no eran particularmente de demasiada calidad... En todo caso, una pieza rara y curiosa de ver. Saludos
 
¡Que casualidad!. Otro Pegaso.
A este que tengo le falta un asa de la caja y el cristal esta muy maltratado, pero el movimiento, un AS que parece de calidad, funciona perfectamente.
Respecto a su edad, tiene una marca de reparación del año 1965, por lo que seguramente tendrá unos años más. A mi me lo regaló una persona que había trabajado en la Pegaso en Barcelona.
pegaso-(18).jpg
pegaso.jpg

Un saludo.
 
entonces, seria correcto decir que se trata de un reloj marca Felca con calibre AS (he encontrado un hilo de Kalimocho donde dice que es una marca Suiza "Felca Watch S.A", y que esta marca montaba en sus relojes calibres ETA y AS) y que a su vez fue comercializado/regalados por ENASA.
 
Eso exactamente pienso yo. Y anterior a 1965.
 
Hola,

Gracias por la información, sois unos máquinas en esto de los relojes vintage.

Un saludos.
 
El primer reloj que se muestra en este post monta movimento EB creo que el 1197, es un calibre de ancora de pasadores, es decir de no mucha calidad, pero de un rendimiento increible, funcionaron de maravilla. en cuanto a la marca pegaso e visto algunos con esa marca, tengo entendido que se entregaban a distribuidores de la marca y a veces a compradores de vehiculos industriales. Pero no lo puedo asegurar, si se que los e visto con calibres AS 1130, EB 1197,FHF 26, Por el calibre en cuestion lo mas facil es que la verdadera marca del reloj fuera Cartel, no lo aseguro, es una vaga suposicion.
Si lo limpias bien y lo adecentas , ese calibre funcionara muchos años todavia.
 
  • #10
Gracias Francis,

Lo limpiaré y adecentaré mañana, si la gripe me lo permite.....

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie