• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj Mirza

Estado
Hilo cerrado
ayuc

ayuc

Habitual
Sin verificar
Hola os presento a este abuelete, un Mirza con caja de plata de entre 1910-1920 (segun creo) el calibre lo desconozco se que su escape es de cilindro y de momento va bien de marcha. No se nada de la marca ya que no encuentro nada por la red.

Un saludo.


















 
Precioso reloj, me encanta esa estética. El año lo obtuviste de la estética, del calibre o de las marcas de la caja?
Felicitaciones ayuc.
Un abrazo
 
Menuda antiguedad!, pero muy guapo, por el ancho de la correa parece de mujer, que medidas tiene?
 
Buen día ayuc; estoy de acuerdo con usted. Este reloj cilindro es económico y al no contar con rubies lo convierte en una máquina mediocre y de poca vida por que el rodar las ruedas - el acero de los pivotes los gastan en pocos años.

Muchas veces se dá - sí a estas máquinas quitandolé el cuadrante - nos puede mostrar el calibre grabado en su platina y sino el rte. de tiret - nos puede ayudar.

Tengo muchas máquinas cilindro y existe con cal. AS - ETA etc. pero esto lo descubrí sacando
sus cuadrantes. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola ayuc y demás amigos. Relojes muy pintones, que tuvieron su lugar en la historia de la relojería.
Muchos de ellos en cajas de plata 800 y 925 que se pueden datar gracias a los punzones en la tapa.


La marca del reloj existe y puedes encontrar los detalles en la página del Doctor Mikro. Página muy útil para empezar a investigar.

http://www.mikrolisk.de/show.php?site=280#sucheMarker

Yo tengo algunos “Silver Solid” como les llamo y los busco, la mayoría funcionan con desfases a causa del desgaste.

Hay varios factores que tengo a favor de estos relojes;

1- Los cuadrantes, en su mayoría de porcelana que en muchos casos se encuentran en buenas condiciones, por lo que se supone que trabajaron poco a causa de los desfases horarios.

2- Las cajas, además de ser la mayoría de plata nos alegran la vista con estéticos labrados.

3- El movimiento, aunque de cilindro, en su mayoría con bellos puentes hasta 4 y 5 puentes. El que muestra ayuc el puente principal es llamado de “pistola”.

4- Se encuentran por precios muy económicos, muy coleccionables, fácil de que tengan un siglo desde su construcción, muchos de ellos son transicionales.


Y para terminar te acompaño con uno que si funciona bien y como dice Don Luis el marcado de estos calibres se suele ver tras el dial.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Detalle de la marca del movimiento... en este caso un AS.

lostimage.jpg

Y te muestro uno más que además funcionaba muy bien, pero tengo pendiente cambiarle el muelle real pues se partió la última vez que le di cuerda. Todo es original aunque parece ser que fue re-pavonado. De este, de momento no tengo dato alguno….. ya le tocará.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Saludos
Fernando
 
Buen día Kali; la máquina suya es mucho más fina por que debe tener como 8/10 rubíes.
Lo que no creo es que la caja empabonada sea más fina que la de plata - pero sí mas durable.

Kali: me puede investigar sí los cuadrantes eran de porcelana o eran de losa o loza?

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola Don Luis no distingo muy bien los diales de porcelana de los de loza, creo que es una cuestión de temperatura de cocción y por consiguiente dureza.
En este caso lo único que le puedo decir es que es una fina lámina y uniforme sobre el dial de hierro o metal, si la lámina fuera más gruesa y porosa sería loza ¿es asi?.

Reciba un fuerte abrazo
Fernando
 
Buen día Kali; como usted verá - también es mi gran duda. Por este motivo le pedí que me lo investigue?. Me parece que es una chapa de cobre cocinada a muy alta temperatura. Tomesé el tiempo que necesite y me averigua... ¿ sí es de porcelana o loza? o sí ¿es de porcelana o es de losa?. En el foro debe haber algún químico? Muchas gracias. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Q bonito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie