• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj marca Unitas calibre 627 ?

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
Me habia hecho el propósito de hacer vacaciones rastro-pirateras, pero dando un paseo por Els Encants, en una parada donde no suele haber relojes, hoy habia 3 ó 4 y uno me ha llamado la atención por su marca UNITAS, por lo que he dado por supuesto que llevaria un calibre manufactura. Negociado con el vendedor, por un precio cercano a 3 cervezas me lo he llevado. Le falta la corona, plexi roto y el antiguo plaqué casi desaparecido y dentro de un tiempo, si me decido a hacerle un servicio, ya veremos que más sale. En el calibre no aprecio nada debajo del volante ni la clásica T dentro de la U. Pero sí un número sobre un puente. El 627. En Ranfft no consta el Unitas 627. El calibre solo, tiene 29 mm. o quiza 29'4 mm que serian 13'''. Con este diametro de Unitas me sale por ejemplo el calibre 6317 cuyo corte de puentes parece idéntico.
Unitas_6317.jpg



La pregunta que os hago es si conoceis este calibre y la posible relación entre el 627 y el 6317


20150715_143024.jpg


20150715_143041.jpg

20150715_143143.jpg
 
Buen día cesccat; el calibre UT 620 integra una gran flia. - los Unitas de 13.3/4 líneas.

La curiosidad - es que casi todos los Unitas son muy parecidos en sus cortes??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Prototipos

Me habia hecho el propósito de hacer vacaciones rastro-pirateras, pero dando un paseo por Els Encants, en una parada donde no suele haber relojes, hoy habia 3 ó 4 y uno me ha llamado la atención por su marca UNITAS, por lo que he dado por supuesto que llevaria un calibre manufactura. Negociado con el vendedor, por un precio cercano a 3 cervezas me lo he llevado. Le falta la corona, plexi roto y el antiguo plaqué casi desaparecido y dentro de un tiempo, si me decido a hacerle un servicio, ya veremos que más sale. En el calibre no aprecio nada debajo del volante ni la clásica T dentro de la U. Pero sí un número sobre un puente. El 627. En Ranfft no consta el Unitas 627. El calibre solo, tiene 29 mm. o quiza 29'4 mm que serian 13'''. Con este diametro de Unitas me sale por ejemplo el calibre 6317 cuyo corte de puentes parece idéntico.
Unitas_6317.jpg



La pregunta que os hago es si conoceis este calibre y la posible relación entre el 627 y el 6317

lostimage.jpg
.
lostimage.jpg
.

Acabo de leer que Unitas, AS, etc hacían relojes completos y prototipos para probar los calibres.

Prototipo AS 1475 alarma, unas 250 unidades

2872654f_xxl.jpg

Prototipo Jaeger-LeCoultre Calibre 603
3015825_xxl.jpg

Enviado desde Vigo
 
Última edición:
Gracias Don Luís por su rápida respuesta. A ver si lo he entendido. El calibre Unitas 620 es el iniciador de una familia entre los que se encuentra el 627 y deduzco que el 647 del que he visto por la red una imagen. Son compatibles la fornitura con el 6317 ?. Que tal fué este calibre, me refiero al 627. Es comparable al Unitas 176 y con el AS 1130.
Muchas gracias por su tiempo y su saber.
 
Última edición:
Buen día cesccat; disculpe pero usted está un poco confundido y no se de donde sacó esta información. Cuando disponga de tiempo le daré todos los datos. Disculpe por que ahora me encuentro muy ocupado.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
No sabía que Unitas y Arsa eran la misma compañía, o que se fusionaron.
Unitas.jpg
 
Última edición:
[h=2]Corregidme si me equivoco (lo cual es muy probable):
En 1918 A. Reymond SA, ante la necesidad de crecer como empresa se convierte en una sociedad anonima y empieza a producir relojes bajo la marca ARSA.
En 1926 ARSA compra Unitas Watch Co, en Tramelan.
Y poco mas se jejejeje, seguro que los expertos nos pueden ampliar la información.
Un saludo


[/h]
 
[h=2]Corregidme si me equivoco (lo cual es muy probable):
En 1918 A. Reymond SA, ante la necesidad de crecer como empresa se convierte en una sociedad anonima y empieza a producir relojes bajo la marca ARSA.
En 1926 ARSA compra Unitas Watch Co, en Tramelan.
Y poco mas se jejejeje, seguro que los expertos nos pueden ampliar la información.
Un saludo


[/h]

Es lo que yo leí aquí
lostlink.jpg
Arsa existe, está muy especializada en relojes para ciegos.


Enviado desde Vigo (España)
 
Última edición:
El amigo Cabanillas en 2012 nos dejó esta información sobre la marca ARSA es August Raymond S. A.

Fué una marca suiza, que usaba calibres propios y ajenos hasta el crack del cuarzo de los setenta.

DzPYX0LKIFjtAAAAAElFTkSuQmCC
6m36QYwrR9vb4E6 022FfmQTfLA6RmNhszxEuK2tfm66PhHW7W9fDqzFPuuyyZ1QeE fbAOfnwfXZZP7o Su4KsPP7KBDWxgAxvYwBcAG4m1gQ1sYAMbeBjwf5kuUs3s DRXAAAAAElFTkSuQmCC

AYIeapeIQmqwAAAAAElFTkSuQmCC
A2anUxXqV37cgAAAABJRU5ErkJggg==
 
Última edición:
  • #10
Bonito ese Unitas , creo que merece y mucho hacerlo revivir.

Un saludo
 
  • #11
El amigo Cabanillas en 2012 nos dejó esta información sobre la marca ARSA es August Raymond S. A.

Fué una marca suiza, que usaba calibres propios y ajenos hasta el crack del cuarzo de los setenta.

Se supone que los calibres propios eran Unitas, era la misma compañía.
Fue y es, la marca existe https://augustereymond.ch/
La división Arsa se dedica a los relojes para ciegos.
Los relojes Auguste Reymond son mas de lujo, utilizan calibres propios AR y otros, tienen alguna patente también.


Enviado desde Vigo (España)
 
Última edición:
  • #12
Lo que aprendemos por aquí!:yes:, sea como sea el reloj tiene una esfera preciosa y en buen estado, ese reloj merece verse en todo su esplendor.:)
 
  • #13
Hola Cesc, ya veo que no pierdes el tiempo paseando. Hoy has pescado un
precioso vintage. La esfera está magnifica, para la edad que tiene, y el calibre
con un buen repaso, no creo que tenga problemas para volver a dar la hora.
Lo peor la caja, pero con un buen niquelado te quedará muy bien. No vale
la pena dorarla, es solo mi opinión. Por cierto, que tamaño tiene (35-37).

Salut company.

Tony
 
  • #14
Tony, respondo, 38 sin corona
DzPYX0LKIFjtAAAAAElFTkSuQmCC
6m36QYwrR9vb4E6 022FfmQTfLA6RmNhszxEuK2tfm66PhHW7W9fDqzFPuuyyZ1QeE fbAOfnwfXZZP7o Su4KsPP7KBDWxgAxvYwBcAG4m1gQ1sYAMbeBjwf5kuUs3s DRXAAAAAElFTkSuQmCC


AYIeapeIQmqwAAAAAElFTkSuQmCC
A2anUxXqV37cgAAAABJRU5ErkJggg==
 
Última edición:
  • #16
Es un calibre de calidad muy buena ( As - Eta - Ut son primos hermanos ) y has hecho una buena adquisición.

Cram.-
 
  • #17
Francesc!! qué has hecho!! :-( Has "fet el salt" a los AS1130!! (infidelidades!!) :D:D:D
Bueno... valía la pena. la esfera parece en buen estado (importante), el plexi... fácil de sustituir y la caja tiene arreglo. Incluso la medida es interesante (pocos relojes de la época llegaban a 38).
Un fuerte abrazo
Albert
 
  • #18
Hace unos dias se me ocurrió acceder a la Web de Auguste Reymond y consultarles sobre este calibre. Han tenido la amabilidad de contestarme, cosa que agradezco. He aquí su respuesta en inglés:

Dear Mr. .......,


Thanks for your request. We unfortunately cannot help you, we have no details on this Unitas calibre 627. Even if Auguste Reymond SA company produced this movement in the past, we don’t have a lot of archive about this period due to the very special history of the swiss watch-making industry (UNITAS belonged to Auguste Reymond company but was included in 1926 in Ebauches SA which was then included in ASUAG in 1931. In 1978 Ebauches SA becomes ETA, which was then included into what is now the Swatch Group).

Excepted details on Unitas calibers 6498 and 6497, we don’t have any other information in our hands.

We hope you will be able to find what you are looking for.

Best regards.

Doïna Gachet
Auguste Reymond SA
Rue de la Promenade 29
CH-2720 Tramelan
Switzerland



y aquí su mala traducción al español

Gracias por su solicitud. Nosotros lamentablemente no podemos ayudarte, no tenemos detalles sobre este calibre Unitas 627. Incluso si la empresa Auguste Reymond SA produce este movimiento en el pasado, no tenemos un montón de archivos sobre este período debido a la historia muy especial del suizo reloj de decisiones de la industria (UNITAS pertenecía a la empresa Auguste Reymond, pero fue incluido en 1926 en Ebauches SA que luego fue incluido en ASUAG en 1931. En 1978 Ebauches SA se convierte en ETA, que luego fue incluido en lo que hoy es el Grupo Swatch).

Detalles exceptuadas en calibres Unitas 6498 y 6497, que no tienen ninguna otra información en nuestras manos.

Esperamos que usted será capaz de encontrar lo que busca.
 
  • #19
Es una de las respuestas características de las firmas hoy en día,
sólo colocan "Since 18xx..." por razones de publicidad
y nada tienen que ver con esa firma original,
o si la tienen, a veces parecen haber perdido registros y datos de épocas pasadas.

Por lo que los vintageros y investigadores y/o curiosos de las piezas clásicas
nos damos contra la pared cuando queremos encontrar
algo más de info sobre nuestro bichos.

Pertenece a Nitella SA desde 1989 :
lostlink.jpg
.

lostlink.jpg


Saludos
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie