• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj marca Prim

  • Iniciador del hilo Edgarfd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Edgarfd

Novat@
Sin verificar
Hola buenas tardes,

Tengo este reloj de la marca Prim, dependiendo de como lo coloques, el reloj anda o se para. Es un reloj de cuerda. Es un reloj checoslovaco como bien dice en su esfera.Tengo entendido que es una marca no muy conocida, pero bien apreciada aquí en el foro no?bien por su historia, o por calidad...?
La maquinaria parece estar en buen estado con sus 17 jewels. Necesita revisión o limpieza. Merece la pena que lo arregle? La verdad que el reloj me gusta bastánte, pero.... Donde puede estar el problema si la cuerda anda y se para dependiendo de como pongas el reloj? Que tipo de maquinaria monta, no pone nada en él.
Aqui pongo unas fotos del reloj.
gracias, un saludo.

image.jpgimage.jpg
 
Amigo Edgarfd, en mi opinión todo depende del valor que tu le des al reloj y si tiene historia personal o familiar , hablando por mi mismo , dependiendo de ello , asumiria el service o la reparación si la necesita .

Saludos cordiales
 
Esto es lo que sale de la marca en Mikroliks

lostimage.jpg
 
Buen día ed; en mi casa - como no teníamos estufa - utilizabamos un pequeño calentador checo marca PRIM.
Después de muchos años compré un lote muy grande de relojes y en él - encontré varios relojes PRIM que aun conservo.

El resultado de este producto precio-calidad es muy bueno. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Puede ser, casi seguro, que el eje del volante esté roto, por éso gira en una posición y en otra se detiene. No creo que tenga mucho problema la solución. Ya depende de tí ponerlo a andar de nuevo. El color azul de la esfera me gusta mucho.
 
Gracias por las respuestas. Pues le mirare el eje del volante. Es una pieza universal por lo general no?
 
Gracias por las respuestas. Pues le mirare el eje del volante. Es una pieza universal por lo general no?

Hola Edgarfd. Bonito reloj checo. A tu pregunta te diré que No, no es universal, cada calibre tiene su propio eje de volante, así como las demás fornituras. Lo primero que tendrás que saber es el mvto exacto que tiene el reloj.
Si pones una foto del mvto con algo más de detalle y nos indicas la medida en mm tal vez algún compañero te pueda indicar.

Saludos
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie