• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj marca "Personal" con segundero a las 6

  • Iniciador del hilo zorro4l
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zorro4l

zorro4l

Forer@ Senior
Sin verificar
la historia de este reloj es algo curiosa, pues en mis cacerias me lo habia topado por meses y meses al igual que un citizen ana digi de principios de los 80's algo dañado, es como en esas peliculas donde el patito feo espera que alguien lo quiera y siempre se queda a la espectativa de ser adoptado mientras a los que estan a su alrededor se los van llevando.

toda esta semana estuve pensando en ese reloj, hace 2 meses estuve a punto de comprarlo, pero por alguna extraña razon desisti y eso quedo campaneandome el subconsciente.

hoy por la tarde me dispuse a buscarlo sabiendo que estaba ahi, es de esas cosas que sabes que son para ti y que te estaran esperando, y asi fue.

ahi estaba todo feito y triste, lo mire y lo tome fingiendo todo el desinteres del mundo, mientras preguntaba por tal o cual reloj, fui haciendo mi apartado mientras planeaba mi oferta, el mercante ya se habia bajado un poco en el precio, ese reloj tenia ahi casi un año esperando este dia.

finalmente vi lo que llevaba en la billetera y escogi algunas piezas, no me pude llevar todo lo interesante que vi, pero creo que pille cosas muy buenas este dia que mostrare en sus respectivos hilos, al final me quede sin un centavo y eso que me propuse a mi mismo suspender las compras.

presento las fotos de como llego, pues le hice un lifting express para sacarle toda la mugre posible que traia.



viendolo con cariño es un nene muy guapo y precisamente lo que requiere es un poco de cariño.
lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-12

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-12

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-12
una foto del culete
lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-12

no creo que sea una pieza muy valiosa, estos ultimos meses estuve buscando referencias a la marca infructuosamente, no se le ven grandes ornatos que delaten su origen y desconozco su procedencia.

su estetica me resulta muy clasica y elegante y tenia antojo de un reloj con segundero a las 6, el cromo de la caja se encuentra en muy buen estado, solo era quitarle la mugre, me atrevo a fecharlo en los años 50's por las carcteristicas que tiene, y por el sistema antichock indicado en su esfera, su correa es de cuero y al parecer es de la epoca, probablemente la original y por lo visto dadas las modas cambiantes en esto de la relojeria, este pobre habia pasado la vida en un cajon, cuando menos los ultimos 30 años.

unas imagenes de la maquinaria, por lo visto le dieron su revision, pues la veo limpia aunque esta tampoco indica quien la fabrico, ya los mas entendidos en el tema, me diran de que maquinaria se trata.

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-12

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-12
lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-12

el bisel es removible a presion, lo cual permite desmontarlo para cambiar el plexi, el cual cambiare lo antes posible, pues aun con una buena pulida logre sacarle algo de lustre pero hay algunos rayones un tanto profundos que no salieron con este procedimiento.

una vista sin el bisel con plexi

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-12
lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-12

a la correa le saque toda la mugre con un proceso casero y la lubrique, con lo que gano un poco y ya por lo menos luce mas limpio, sigue notandose el paso del tiempo, tampoco hago milagros debo decir que es sumamente comodo y ligero.

en la semana le buscare una correa nueva en color negro que le haga mas justicia. y guardare esa, que aunque vieja me provoca un no se que, tiene su encanto.
lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-12

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-12

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-12


en la muñeca

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-12

y estas medio tematicas
lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-12

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-12


espero sus amables opiniones y jalones de orejas.
 
Buen día zorro; creo que es un reloj francés de los años 60. Las fábricas de máquinas de relojes que habían -se dedicaban a vender sus movimientos a todo aquél que quisiera. Así fue que cientos de ensambladores armaban millones de relojes y le estampaban "su marca". Es muy extraño que debajo dl número 6 no se encuentre "made france" que en esa época - era obligatorio colocar el orígen de un producto.
El mov es bastante bueno en su relación costo - calidad - en esos años. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias Luis por confirmar mis sospechas, pues le veia ciertos detalles que me hicieron pensar en francia como su procedencia o al menos alguna de las patentes, ademas de la leyenda "fond acier" que fue el origen de mis suposiciones, en efecto es muy raro que no diga made in france ni en la esfera ni en ninguna otra parte.

lo que mas me gusto ademas de la esfera es su movimiento, esta funcionando bastante bien y me gusto mucho el aspecto que tiene, fue muy grato el destaparlo.

saludos!
 
Hola, hoy he limpiado y preparado un reloj que me llego el viernes de una compra en el foro, concretamente un lanco, que satisfacción da verdad, casi mas que los nuevos, que lo disfrutes, cuando me sea posible y sepa como hacerlo pondré algunas fotos, cada dia tengo mas vintages
 
hola, hoy he limpiado y preparado un reloj que me llego el viernes de una compra en el foro, concretamente un lanco, que satisfacción da verdad, casi mas que los nuevos, que lo disfrutes, cuando me sea posible y sepa como hacerlo pondré algunas fotos, cada dia tengo mas vintages


para luego es tarde......................
 
Hola, hoy he limpiado y preparado un reloj que me llego el viernes de una compra en el foro, concretamente un lanco, que satisfacción da verdad, casi mas que los nuevos, que lo disfrutes, cuando me sea posible y sepa como hacerlo pondré algunas fotos, cada dia tengo mas vintages


gracias jose, eso proporciona muchas satisfacciones, sobre todo cuando al final puedes lucirlo, y esperamos ver las fotos del lanco.

saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie