• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj marca Besançon

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Recuerdo que cuando era un crío, comprábamos en las tiendas de golosinas unos "sobres sorpresa" (me imagino que eso ya no existirá). Estos sobres contenían toda clase de cosas inútiles, que no justificaban ni por el forro el precio que costaban, pero los comprabamos con la esperanza de hallar en ellos algún día un tesoro.

Con esta secreta esperanza compré ayer en el mercadillo este reloj.

Una vez abierto me temo que no valga, ni de lejos, los 8 euros que pagué.
Se repite la historia...

Gracias por aguantar el rollo.
 
Buen día jrmartin; sí no me equivoco, este movimiento es calibre Parrenin = HP y vino en distintas calidades. Este es uno de los económicos, sin rubies y su costo en esa época era de - 3 dólares. Esta era una franja con mucha competencia donde se encontraban calibres como BFG con una gran variedad de calibres, luego estaban los calibres Brac, Cattin, Ebosa, Medana, Larex, RLRonda, EB con cientos de calibres y muy buena performance y además de todas las variedades del sistema Roskopf patent, Etc.
Lo que llama la atención es el estado tan bueno que tiene. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Una vez abierto me temo que no valga, ni de lejos, los 8 euros que pagué.
Se repite la historia...

Hombre, yo creo que los 8€ al menos si los vale, 8€ no son nada y el reloj, al menos, es bonito. :ok::
 
Amigo Martin, no parece mala inversion, el reloj es vistoso y bonito, la caja esta en excelente estado, la máquina funciona, cierto que no es muy sofisticada, pero funciona y funcionara muchos años.

Su precio es el de 6 cafes o de 50 cigarrillos o un simple Menu de Mediodia en Poligono Industrial.

Barato Martin, Buena Compra. Un saludo
 
Última edición:
Su precio es el de 6 cafes o de 50 cigarrillos o un simple Menu de Medidodia en Poligono Industrial.

O un cubata por el cuál te pueden hasta quita el carné de conducir y seguro la multa será más cara :D :D :D

Así que menos cubatas y más relojes :whist::

P.D.: No quiero molestar a nadie con este comentario :ok::
 
Yo creo que vale la pena esos 8 euros...
Ahora hay que ver como se comporta el calibre y que precision tiene.
Ah!, aca en Argentina a esos "sobres sorpresa" con golosinas se los conoce con el nombre "Topolin" (hasta hace un tiempo se veian en algun kiosco)

lostimage.jpg
 
Hola Jrmartin,buena compra,si la hizo "al tanteo",al menos tiene un calibre en perfecto estado.
Mis niños son grandes consumidores de unos chocolates con la forma de un huevo,y eso es lo que cuestan,y traen juguetes en su interior,así que hoy día continúa esa costumbre,se llaman Kinder o algo así.

Saludos cordiales.
 
Muchas gracias a todos por vuestra atención.
Un saludo.
 
Otro Besançon

Yo tengo un Difor, aunque debajo pone Besançon, que me costó 12 euros. Ya lo cité en otro hilo porque tiene la particularidad de que al dar cuerda le das a la vez a la cuerda de reloj y a la cuerda del despertador

lostimage.jpg



Buenas tardes.

Recuerdo que cuando era un crío, comprábamos en las tiendas de golosinas unos "sobres sorpresa" (me imagino que eso ya no existirá). Estos sobres contenían toda clase de cosas inútiles, que no justificaban ni por el forro el precio que costaban, pero los comprabamos con la esperanza de hallar en ellos algún día un tesoro.

Con esta secreta esperanza compré ayer en el mercadillo este reloj.

Una vez abierto me temo que no valga, ni de lejos, los 8 euros que pagué.
Se repite la historia...

Gracias por aguantar el rollo.
 
  • #10
Y el mal rato que te llevas intentando montar el juguetito ? En algunos, tienes que coger pinzas, buril, desmontador de agujas y bisturí.
 
  • #11
Uy perdón, agarrar, usar, utilizar esas herramientas. Coger, para los argentinos es .............. otra cosa.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie