• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Kromnex

  • Iniciador del hilo fj31
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fj31

fj31

Forer@ Senior
Sin verificar
Rebuscando por los cajones esta tarde me he encontrado este reloj que fue de mi padre y que debe tener entorno a unos 50 años.

Suizo, automático, de 25 joyas y "water resistant", que me imagino que para la época no debía estar mal.

El reloj debía llevar parado más de 25 años ya que desde los 80' mi padre utilizó un Orient automático que por cierto ya he recuperado a la vida (ya pondré unas fotos) y milagrosamente después de un poco de cuerda y unos meneillos se ha echado a andar.

El lunes se lo llevaré a mi relojero para una limpieza, un aceitado y un relumeado de agujas, y me pondré a buscar un armis que le vaya.

He buscado en internet y por el foro y no he encontrado apenas información de la marca, ¿alguien me puede aportar algo de luz?

¿Qué me recomendáis, pulido del plexi o cambio?

Y por último unas malas fotos del iPhone.

ad68ebb5.jpg


a5d9ec92.jpg


bed5cf56.jpg


Saludos y gracias por vuestra atención.
 
Última edición:
Buenas noches
Me suena la "marca", cuyo símbolo se asemeja al de la casa Edox, aunque nunca tuve el gusto de usar ninguno.
Tampoco soy experto para aportarte más detalles, pero con anterioridad, aquí en el foro se habló de un reloj automático Kromnex, aquí: https://relojes-especiales.com/threads/reloj-automatico-kromnex.137414/
Espero que lo dicho allí te aporte algo más.
Un saludo y feliz año nuevo.
 
La marca del reloj es EDOX tine mas de 100 años
 
Hola compañero
Disculpa mi ignorancia, pues no soy experto, básicamente sólo usuario de vintages y más de bolsisllo que de pulsera, por eso no entiendo que quieres decir exactamente, que Edox y Kromnex son lo mismo, que Kromnex es digamos submarca de Edox, o... no sé... desde luego los logotipos son parecidos, aunque Edox muchas veces los marca también con otro igual más pequeñito por dentro.
Saludos.
 
Disculpa, pero no había leido tu post. Está claro que el anagrama no se corresponde con el de la marca Kromnex y si con el de Edox. Es posible que se trate de algún cambio debido a una restauración de esfera. Quizá el anagrama de la masa oscilante aclarase más el tema.
 
Joselin, yo te recomendaría una mejor foto del movimiento y así salimos de dudas , es una bella pieza que merece volver a estar dando la hora.
 
Dentro de un rato intento hacer unas fotos del movimiento.
 
Y este es el calibre.

d1cea551.jpg


¿Algún dato más de la pieza?
 
Edox

Ese reloj es de la marca EDOX. Lo que pone en la esfera quizá se lo pintaron después de haber salido de fábrica. Quizá pudiera tratarse de una personalización.
 
Última edición:
  • #11
HOLA FJ31: PARA MI EL CALIBRE ES UN ETA 2783 O ALGUN DERIVADO DE ESTE.
Un ABRAZO
 
  • #12
para mi es una marca que no tenia el gusto de conocer, yo mas bien me apunto para recomendar una pulida al plexi y si no mejora la apariencia, pues un cambio del mismo, asi como una buena correa de piel que combine con la esfera y la caja.

es bueno que le vuelvas a dar vida a un reloj familiar, por el tipo de caja y la tapa de la misma, me atrevo a pensar que es un reloj de los años 60's, principios de la decada.
 
  • #13
Edox definitivamente, una compañia que si bien arranca desde 1884 desapareció hacia los 70s,
y fue re-registrada y re-lanzada en 1976, pero este parece del 60 o algo asi,
con muchas marcas de Edox por todas partes, interesante.
La máquina, como dice Sergio es una confiable ETA, aunque algo anterior a 27xx ya que tiene tirete a tornillo y no a botón.
Tal vez 25xx ?

Un saludo
Alvaro
 
  • #14
Es importante resaltar que "Kromex" solo con una M,es una empresa afincada en Turin-Italia, que se dedica al cromado de metales, de hay la coincidencia en que un reloj lleve impresa la palabra krommex. Podria ser el eslabon de union con Edox.
 
  • #15
Efectivamente ese reloj es un EDOX, Hace ya muchos años la marca cromnex aqui en mi region la distribuia un señor que se dedicaba a vender relojes en las casa cuartel de la guardia civil, maleta en mano, desconozco su procedencia si se que son relojes remarcados, he visto bastantes de esa marca, pero repito, todos los que he visto pertenecen a antiguos guardias civiles juvilados, en alguna ocasion he pensado que podria ser que el economato del cuerpo los comprara remarcados, para ser vendidos mas baratos que con su marca de origen. y este señor los revendia por los cuarteles a traves del economato. Si hay entre nosotros algun miembro de este cuerpo, que seguro que lo hay, por favor , que instruya diligencias, vereis como esa marca esta bastante relacionada con las casas cuartel de la guardia civil de los años 60-70.
Con mi mas extensiba admiracion y respeto al instituto armado y sus componentes.
 
  • #17
Efectivamente ese reloj es un EDOX, Hace ya muchos años la marca cromnex aqui en mi region la distribuia un señor que se dedicaba a vender relojes en las casa cuartel de la guardia civil, maleta en mano, desconozco su procedencia si se que son relojes remarcados, he visto bastantes de esa marca, pero repito, todos los que he visto pertenecen a antiguos guardias civiles juvilados, en alguna ocasion he pensado que podria ser que el economato del cuerpo los comprara remarcados, para ser vendidos mas baratos que con su marca de origen. y este señor los revendia por los cuarteles a traves del economato. Si hay entre nosotros algun miembro de este cuerpo, que seguro que lo hay, por favor , que instruya diligencias, vereis como esa marca esta bastante relacionada con las casas cuartel de la guardia civil de los años 60-70.
Con mi mas extensiba admiracion y respeto al instituto armado y sus componentes.



Muy interesante aportación. Seguiremos el hilo por si alguien puede aclarar algo más en ese sentido.
 
  • #19
Ya en 2010 habia un hilo de Kromnex, donde Don Luis identificó el calibre del reloj de tiosanchez :
https://relojes-especiales.com/threads/reloj-automatico-kromnex.137414/

Al parecer Timewatch... tienes uno....https://relojes-especiales.com/threads/necesito-vuestra-ayuda-consejo.10395/


:)


Así, es, todavía lo tengo y lo utilizo bastante a menudo. Me encanta la pátina que tiene y su aguja snowflake minutera...y sus índices de tritio que, me crean o no, todavía cumplen con su función 8o, después de unos 40 años. :ok::
 
  • #20
Por el precio que tienen, le cambias el plexi, le limpias la caja y con una correa bonita tienes un reloj precioso.
 
  • #21
Pues sí compañero Álvaro y además ya lo había dicho yo al pricipio (primer mensaje).

Buenas noches
Me suena la "marca", cuyo símbolo se asemeja al de la casa Edox, aunque nunca tuve el gusto de usar ninguno.
Tampoco soy experto para aportarte más detalles, pero con anterioridad, aquí en el foro se habló de un reloj automático Kromnex, aquí: https://relojes-especiales.com/threads/reloj-automatico-kromnex.137414/
Espero que lo dicho allí te aporte algo más.
Un saludo y feliz año nuevo.

De todas formas yo sigo sin centrarme, pues el reloj mostrado en ese hilo no lleva por ningún lado ninguna simbología de Edox y adeemás no parece poner KROMNEX, sino KORMNE X, pues se ve como un espacio entre la E y la X.::Dbt::
De todas fromas si el dueño del ahora mostrado lo tiene claro, sólo diré que miel sobre hojuelas.
Un cordial saludo.
 
  • #22
Efectivamente ese reloj es un EDOX, Hace ya muchos años la marca cromnex aqui en mi region la distribuia un señor que se dedicaba a vender relojes en las casa cuartel de la guardia civil, maleta en mano, desconozco su procedencia si se que son relojes remarcados, he visto bastantes de esa marca, pero repito, todos los que he visto pertenecen a antiguos guardias civiles juvilados, en alguna ocasion he pensado que podria ser que el economato del cuerpo los comprara remarcados, para ser vendidos mas baratos que con su marca de origen. y este señor los revendia por los cuarteles a traves del economato. Si hay entre nosotros algun miembro de este cuerpo, que seguro que lo hay, por favor , que instruya diligencias, vereis como esa marca esta bastante relacionada con las casas cuartel de la guardia civil de los años 60-70.
Con mi mas extensiba admiracion y respeto al instituto armado y sus componentes.

:clap::clap::clap:

Fantástico aporte. Efectivamente mi padre fue Guardia Civil, yo no tenía ni idea de ese posible origen del reloj. Ya sabemos algo más de su historia.

Hace unos días lo dejé en mi relojero de confianza para que lo devolviese a la vida. Prometo fotos.

Saludos y gracias a todos.
 
  • #23
Efectivamente ese reloj es un EDOX, Hace ya muchos años la marca cromnex aqui en mi region la distribuia un señor que se dedicaba a vender relojes en las casa cuartel de la guardia civil, maleta en mano, desconozco su procedencia si se que son relojes remarcados, he visto bastantes de esa marca, pero repito, todos los que he visto pertenecen a antiguos guardias civiles juvilados, en alguna ocasion he pensado que podria ser que el economato del cuerpo los comprara remarcados, para ser vendidos mas baratos que con su marca de origen. y este señor los revendia por los cuarteles a traves del economato. Si hay entre nosotros algun miembro de este cuerpo, que seguro que lo hay, por favor , que instruya diligencias, vereis como esa marca esta bastante relacionada con las casas cuartel de la guardia civil de los años 60-70.
Con mi mas extensiba admiracion y respeto al instituto armado y sus componentes.
:ok:: menuda sabiduría!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie