• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Herodia

  • Iniciador del hilo blesamon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
blesamon

blesamon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Mi padre tiene en un cajon el reloj que os adjunto y querria saber si tiene alguna valor. La maquina funciona perfectamente. Habia pensado en encargar su restauracion para regalarselo y que lo volviese a usar. Gracias.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Buen día blesa; creo que su pregunta está mal realizada.
Los recuerdos de su padre así como sus afectos - es muy personal y nosotros no lo podemos evaluar en lo económico - sino en lo técnico.

Es un reloj excelente y es muy poco lo que el relojero debe hacer para que funcione.
blesa; por favor, no pregunte mas y preocupese de buscar un relojero.
Aquí en él Foro - encontrará direcciones en Barcelona - de relojeros conocidos por él Foro.
El reloj - es muy lindo y espero que lo disfrute y además cuando esté listo - una foto!!!!
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola Blesamon, soy Fernando.
Primero decirte que bienvenido al foro y segundo en cuanto a tu pregunta ya te han respondido.
Simplemente añadir que yo poseo un herodia con una esfera similar y creo que la misma maquinaria (calibre AS 1486) y estoy encantado con él.
En tu caso, ya que dices que funciona, el coste para ponerlo "guapo" de nuevo no es mucho (limpiado, aceitado, cambio de plexi, limpiado de esfera y correa nueva) y yo en mi caso, por descontado que lo llevaria a que le hiciesen esa puesta a punto; que estoy seguro que tu padre agradecerá..

Es un reloj clásico, de cuerda, con una máquina fiable y con una esfera texturada que no deja indiferente a quien lo mira.

Felicidades.
Saludos
Fernando.
 
Buen día blesa y fernando; este es él historico e inconfundible calibre A.S. 1130 -
excelente movimiento. Gracias, Luis desde Argentina.
 
¡Hola a todos/as!
Adjunto foto del calibre de mi Herodia.
Saludos
Fernando.
 
Buen día blesa y fernando; este es él historico e inconfundible calibre A.S. 1130 -
excelente movimiento. Gracias, Luis desde Argentina.

¿Alguien sabe donde puedo encontrar un caja donde se adapte este movimiento?. Es que si la encuentro igual lo restauro yo mismo.

Gracias.
 
buen día blesamon; hace tres meses comenzé a liquidar mi casa de fornituras.
Primero fueron las miles cajas - luego comenzé con los movimientos - son miles y voy a demorar unos 10 años para terminar de vender las fornituras...luego no se.

Para comprar una caja - hay que pedir además del calibre AS 1130 - el diámetro del cuadrante - que es fundamental.
Sí usted toma él diámetro del cuadrante - puedo revisar y le contesto.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Perdona mi ignorancia pero cuando hablas del diametro del cuadrante ¿a que te refieres?ç

Gracias
 
Buen día; le sugiero llevar el reloj a un relojero - preguntelé al relojero y él le dará todas las repuestas que usted quiera. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie