• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Haste con Valjoux 23

  • Iniciador del hilo Kingmatic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kingmatic

Kingmatic

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros foreros , reciban un gran saludo ;-).

Solicito me den su experta opinión de este reloj marca Haste (marca que cómo he mencionado en otros hilos , es mundialmente desconocida excepto en México) , el cual acabo de recojer esta mañana.

A los que leyeron amablemente el hilo sobre mi aventura/cuento de la semana pasada llamado " Ustedes perdonen...", probablemente recordaran que ahí mencioné este reloj , el cual dejé con O., pues no funcionaba bien el crono. Bueno, pues ya funciona y muy bien. Del año desconozco cual podría ser (40-50´s). La caja es de oro/tapa acero y al abrirlo me encontré con una maquinita muy interesante. Segun yo parece ser un Valjoux 23 (la compare con la referencia de Ranftt)

Mi pregunta específica es que otros relojes que conozcan ustede han visto que porten este calibre.

Dejo unas infames fotos hechas al "ai se va" (eso de ser Richard Avedon no se me da!!)::bash::::bash::

Agradeciendo de antemano el favor de su atención, les envío un Mejjjicanísismo saludo (arriba, arriba, arriba, yepa, yepa, yepa):D
 
Un reloj muy interesante y buena maquina.
 
Bonito e interesante reloj.
Estos llevan la Valjoux 23 pero ya con Incabloc, son algo mas modernos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Gracias Rony: ;-) por la información

Alguien más?
 
Tiene buena pinta mmmmmm,,,
 
Hola compañeros foreros , reciban un gran saludo ;-).

Solicito me den su experta opinión de este reloj marca Haste (marca que cómo he mencionado en otros hilos , es mundialmente desconocida excepto en México) , el cual acabo de recojer esta mañana.

A los que leyeron amablemente el hilo sobre mi aventura/cuento de la semana pasada llamado " Ustedes perdonen...", probablemente recordaran que ahí mencioné este reloj , el cual dejé con O., pues no funcionaba bien el crono. Bueno, pues ya funciona y muy bien. Del año desconozco cual podría ser (40-50´s). La caja es de oro/tapa acero y al abrirlo me encontré con una maquinita muy interesante. Segun yo parece ser un Valjoux 23 (la compare con la referencia de R

Mi pregunta específica es que otros relojes que conozcan ustede han visto que porten este calibre.

Dejo unas infames fotos hechas al "ai se va" (eso de ser Richard Avedon no se me da!!)::bash::::bash::

Agradeciendo de antemano el favor de su atención, les envío un Mejjjicanísismo saludo (arriba, arriba, arriba, yepa, yepa, yepa):D
King..tambien Rolex Ref 4062 Año 1956...Servando..desde TORREON.
 
Hola compañeros foreros , reciban un gran saludo ;-).

Solicito me den su experta opinión de este reloj marca Haste (marca que cómo he mencionado en otros hilos , es mundialmente desconocida excepto en México) , el cual acabo de recojer esta mañana.

A los que leyeron amablemente el hilo sobre mi aventura/cuento de la semana pasada llamado " Ustedes perdonen...", probablemente recordaran que ahí mencioné este reloj , el cual dejé con O., pues no funcionaba bien el crono. Bueno, pues ya funciona y muy bien. Del año desconozco cual podría ser (40-50´s). La caja es de oro/tapa acero y al abrirlo me encontré con una maquinita muy interesante. Segun yo parece ser un Valjoux 23 (la compare con la referencia de Ranftt)

Mi pregunta específica es que otros relojes que conozcan ustede han visto que porten este calibre.

Dejo unas infames fotos hechas al "ai se va" (eso de ser Richard Avedon no se me da!!)::bash::::bash::

Agradeciendo de antemano el favor de su atención, les envío un Mejjjicanísismo saludo (arriba, arriba, arriba, yepa, yepa, yepa):D


Hola amigo. Hay indicios que apuntan a la distribución de Haste en el mercado USA:

lostimage.jpg


No obstante, he encontrado muy poca cosa. Sí son conocidos los relojes de bolsillo de ferroviario y uno de los más modernos que he visto -de los de pulsera- es el que insertas.

Los hay con maquinaria de estupenda calidad y -tal vez-llevan calibre propio. Te inserto dos ejemplos:

lostimage.jpg

Se trata de un Haste Doctor's Dial Watch
Movimiento:Haste 15 Jewel Manual Wind Movement
Signed Haste, Swiss Made, 2 ADJS.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La suposición del lanzamiento de los relojes al mercado USA, viene dada por utilizar en los relojes de bolsillo, cajas Keystone, fabricadas por "Watch Case Co, New Jersey" (1902-30), corroborado por el interés en la compra de relojes y piezas de la manufactura por la casa americana que es de ver en la página que inserté, que se centra en relojes lanzados en USA.

Saludos cordiales
 
Buenas tardes Kingmatik. Como este???8o 8o ...Que bonico:drool: :drool: :drool:
 
Buenas tardes Kingmatik. Como este???8o 8o ...Que bonico:drool: :drool: :drool:


Precioso y miren éste , uno de los mecanismos rescatados por Maurice Lacroix para su serie de alta gama Masterpiece. Según leí el periodo de fabricación del Valjoux 23 abarcó cómo 50-60 años y en ese largo periodo se fabricaron menos de 200, 000 piezas.

Muchas gracias por las aportaciones

De esta manera mantendremos vigente este subforo y esperemos que haya más participantes en lo futuro.

saludos;-)
 
  • #10
King..tambien Rolex Ref 4062 Año 1956...Servando..desde TORREON.

Gracias Servando, no lo dudo pues es un mecanismo muy bonito y parece, parece que es la base del Valjoux 72C tan buscado.

Saludos a Torreón y bien por los Santos, que buen equipo (ese Hachita Lundueña un jugadorazo):ok::
 
  • #11
Gracias Nicolau Siempre tan eficiente . Yo tengo la impresión que los Haste que muestran en las páginas de USA se los llevaron de por acá. No creo que porten calibres propios , más bién por lo que me encontrado, Haste en una época gloriosa traía muy buenos calibres y los ponían en sus modelos, así cómo enseño este Valjoux, tengo uno con una Buren, otro con Leónidas y otro que vi que era igualito a un Heuer con reserva de marcha que está en el libro de Gisbert y Pfeiffer-Belli .Hay una serie de relojes que portan la leyenda de Luxe , a esos hay que tenerlos mucho en cuenta. Fue una marca si no legendaría , si importante en la historia de México , ya que hasta había un slogan muy conocido que decía " Haste, la hora de México" . Ahora desgraciadamente se venden puros de cuarzo y creo que se hacen en China. Seguiré indagando pues me parece muy interesante esta investigación

saludos y ojalá ya haya pasado esa gripa.;-)


Por cierto están muy bonito los dos ejemplos que pusiste:ok::
 
  • #12
Hola Kingmatic, efectivamente, es como dices. Mira las pocas noticias que he encontrado de Haste, que me lo ubican en el mercado USA. En este mismo hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/reloj-haste-con-valjoux-23.41432/

Ello explicaría la poca frecuencia de los relojes en Europa. El cajista de los relojes de bolsillo encontrados es de USA. Y parece que sigue habiendo interés por la marca en dicho mercado. Por cierto, he encontrado relojes antiguos de muy buena calidad.

Pondremos cara a la maquinaria:


 
  • #13
he visto un CYMA con calibre CYMA 4001-K, de base valjoux R-22 que es igualito que este, lo tengo para reparar lo trajo un cliente de Argentina . mira este enlace es otro pero creo que tambien es R-23
lostimage.jpg

Buen reloj amigo conservelo. saludos desde Cuenca ( E)
 
  • #14
he visto un CYMA con calibre CYMA 4001-K, de base valjoux R-22 que es igualito que este, lo tengo para reparar lo trajo un cliente de Argentina . mira este enlace es otro pero creo que tambien es R-23
lostimage.jpg

Buen reloj amigo conservelo. saludos desde Cuenca ( E)


Gracias Francis!! Si parece el 23. Ya un compatriota me había hablado del Rolex. Ni que decir del trabajo de PI , me quedo :-P

Un saludo;-)
 
  • #15
Tu reloj es un Haste modelo Cronografo. En el catalogo lo describian como, 17 joyas, para deportes, carreras de caballos, experimentos cientificos, instantero central y pequeño, impermeable, acumulador de 30 minutos, chapa de oro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie