• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Halcon

  • Iniciador del hilo Stormrider
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Stormrider

Novat@
Sin verificar
El otro dia me encontre este reloj en mi casa. Me llamo la atencion por su aspecto retro-futurista. No se de que epoca es. Creo que era de cuando mi madre era joven. Va a cuerda, pero, como veis, no tiene agujas, sino una especie sistema de ruedas de carton o algo asi, que muestra los numeros. Por detras no tiene grabado nada. Por delante se puede leer "Halcon" y "digital". ¿Sabeis algo de este reloj, de la marca, como de antiguo es, etc? ¿Tendra algun valor?

lostimage.jpg
 
Hola. El reloj que muestras es uno de los denominados Jump Hours, u Horas Saltantes. Fueron bastante populares en los años 70, y suelen ser de cuerda manual. Valor no tiene mucho, los encuentras por unos 100 o 150 euros, dependiendo de la marca y de su estado. Merece la pena que te lo quedes.

En cuanto a la marca Halcón, tengo entendido que se trata de una marca española de aquellos años, afincada en Badajoz, y ya desaparecida.

Un saludo. :bye:
 
Hola Stormrider, hola Juan y demás concurrentes, bonito y buscado horas saltantes, cuento lo que dispongo de la marca Halcon :

Marca de relojería española, que en la época de los 60/70 montaba buenos cronógrafos con calibres Landeron y sobre todo comercializó relojes de bolsillo.

Estos relojes lo que se de ellos es que los comercializaba una relojería de Badajoz, yo tengo algunos. La relojería se llama Alvarez Buiza Joyeros desde 1898 y creo que todavía estan en activo como joyeria, desconozco si montan relojes.

Acompaño una foto de un reloj de pulsera con largas agujas, caja de nikel y segundero subsudiario a las "6" monta un calibre de remonte manual Jeambrun PS32C de 11,5" lineas y 17 rubis a 18.000 a/h, calendario a las "3" y con una reserva de marcha de 48h.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Pues ya que estamos de halcones, muestro el mío, bastante ajado el pobre, por cierto.


lostimage.jpg
 
Ala!!!! Asterix, que bonito, posiblemente lleve una valjoux........................ nos vamos a quedar con las ganas de saberlo......sip
 
Es cierto Asterix, precioso. Me gusta mucho su estilo y además no conocía nada de esa firma.
Vaya joyas que tenéis algunos escondidas.:clap:
 
Vaya relojes más feos que os compraís coño..... XD

Un saludo a mi amigo Asterix y otro a mi "rival" de la copa del rey.
 
Tu si que eres feo.............:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Saludos Manoler
 
Vaya relojes más feos que os compraís coño..... XD

Un saludo a mi amigo Asterix y otro a mi "rival" de la copa del rey.


¿Feos?. Suscribo a Kali: tú si que eres feo. :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Un abrazo Manoler. :Cheers:
 
  • #10
El otro dia me encontre este reloj en mi casa. Me llamo la atencion por su aspecto retro-futurista. No se de que epoca es. Creo que era de cuando mi madre era joven. Va a cuerda, pero, como veis, no tiene agujas, sino una especie sistema de ruedas de carton o algo asi, que muestra los numeros. Por detras no tiene grabado nada. Por delante se puede leer "Halcon" y "digital". ¿Sabeis algo de este reloj, de la marca, como de antiguo es, etc? ¿Tendra algun valor?

lostimage.jpg
yo tambien tengo un vintage cronografo halcon circular, DE CUERDA, en perfecto funcionamiento , precioso con calibre landeron, no puedo subir una imagen porque tengo la usb del ordenador estropeada,por lo que se son relojes suizos que distribuyó en españa el joyero ALVAREZ BUIZA, SON DE GRAN CALIDAD DIFICILES DE ENCONTRAR Y MUY COTIZADOS
 
  • #11
bueno
unos menos feos que otros

¿ cuando me vas a regalar al pobre el Primero que va vestido en una caja horrible?





:yhoo:: :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie