• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj GLASHUTTE Spezimatic . Ayuda.

  • Iniciador del hilo ogarrio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ogarrio

ogarrio

Forer@ Senior
Sin verificar
Ha venido a mis manos este Glasutte spezimatic y apenas sé nada de él.
Agradecería información, año etc...
Un saludo y gracias anticipadas.




20160513_212452[1].jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20160513_212526[1].jpg
    20160513_212526[1].jpg
    74,2 KB · Visitas: 231
No conozco este tipo de relojes. Dicho esto me llama la atención el hecho de que en la tapa pone Plaque 20 micrometer y no aprecio la caja bañada de oro. Esta marca usa sus calibres con la denominación GUB y podría llevar el calibre 75 o parecido.
 
Igual de primera mano vi la inscripción y la caja. Habría que ver la máquina.
 
A mí estos relojes me encantan por su estética. Sin duda de los 70. Se ven muchas cajas que han sido cromadas sobre los plaqués originales que se ve que serían los más comunes pero fáciles de deteriorar.
 
El estado de conservación es increíble, para mi esta marca es una desconocida, solo de oídas, ahora me he preocupado un poco de mirarlo y algo estoy aprendiendo.
 
Última edición:
Chapadp en oro no, es acero.
 
Lindo reloj. Correcto habría que ver la máquina, podría tratarse de un Poljot.
 
Chapadp en oro no, es acero.


ogarrio entonces esta tapa no es la original pues en ella consta lo de los 20 micrones y así era su caja a la que iba inicialmente.
Abre esta tapa y nos muestras el calibre. Antes comprueba con una lupa si aprecias algún número debajo del volante, salvo que lo haya en algún puente.
 
  • #10
bUEN DÍA AMIGOS; LA CIUDAD DE GLASHUTTE EN ALEMANIA - FUE DOMINIO POR MUCHOS AÑOS EXPLOTADA POR LOS RUSOS.
Despues de terminada la segunda guerra y en el reparto de Alemania los rusos se apoderaron de essta Ciudad donde contaba con la mejor Escuela de relojería del mundo. En esta ciudad estaban no solo la fábrica Glahutte - Lange & shone (e hijos) sino que se hallaban las fábricas mejores del mundo de varias marcas de relojes de excelencia y eran comparable y que superaban a los PP. por este motivo los falsifican ya que a los europeos que reconocen y recuerdan estos incomparables relojes son piezas que cualquier coleccionista que se aprecie como tal- debería tener estos - en su colección.
Los rusos se llevaron a su pais todas las fábricas.
El nieto hace de la flia. Lange - hace muy pocos años recuperó esta fábrica.
Un saludo y se necesita a los jacker de nuestro foro para que amplíe esta información muy reducida por mi.
cesccat - ¿que espera?. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Chapadp en oro no, es acero.

En acero creo que no los hicieron, es plaqué o cromado. Salvo que hayan hecho ahora cajas nuevas ad hoc de acero y le hayan puesto una tapa antigua.
 
  • #12
ogarrio entonces esta tapa no es la original pues en ella consta lo de los 20 micrones y así era su caja a la que iba inicialmente.
Abre esta tapa y nos muestras el calibre. Antes comprueba con una lupa si aprecias algún número debajo del volante, salvo que lo haya en algún puente.


Nunca he abierto un reloj, no me atrevo y no tengo ni herramienta ni sé como hacerlo, igual daño algo, no sé la verdad.
 
  • #13
En acero creo que no los hicieron, es plaqué o cromado. Salvo que hayan hecho ahora cajas nuevas ad hoc de acero y le hayan puesto una tapa antigua.


Al decir acero quiero decir que parece acero, lo que sí sé es que no es chapado en oro ni nada parecido.
 
  • #14
glassutte.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20160513_230043[1].jpg
    20160513_230043[1].jpg
    53,3 KB · Visitas: 92
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie