• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj FORSAM años 70, FOTO

  • Iniciador del hilo Garabandal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Garabandal

Forer@ Senior
Sin verificar
Fue mi primer reloj automático, me lo trajeron de fuera, no sé si conocéis la marca, os dejo una foto. Y os pediría vuestra opinión y sugerencias. Gracias

lostimage.jpg
 
Sé que la foto es lamentable y el aspecto igual por el cristal, que no era de zafiro...
Pero si alguien me sugiriera qué hacer con él o aportara alguna información, me sentiría muy bien


lostimage.jpg



Y esta es la foto del culote en la que se puede leer:
STAINLESS STEEL
605-17/2

lostimage.jpg
 
forsam

Yo poco te puedo decir de la marca en su momento hice la misma pregunta en el foro general y nadie contesto, entiendo que era una de las múltiples marcas que surguieron a finales de los sesenta y comienzos de los setenta, con calibres normales, lo único decirte que tengo un par de ellos en estado NOS y van de maravilla. :cool1:
A ver si hay suerte y nos aclaran algo.
Como me imagino que el cristal será plexi, prueba a pegarle una pulida que le mejorará bastante su aspecto.
Saludos.
 
Gracias FUYUR, todavía se mueve en automático cuando lo agito, pero necesita restauración y ponerle un cristal en condiciones. Aguantó batallas y batallones, imagínate, con 12 -14 años jugando sin cesar de un lado a otro, por los suelos...
Me pareció magnífico en la época. Luego me olvidé, y ahora, con 46 tacos y algo de nostalgia...
 
Gracias FUYUR, todavía se mueve en automático cuando lo agito, pero necesita restauración y ponerle un cristal en condiciones. Aguantó batallas y batallones, imagínate, con 12 -14 años jugando sin cesar de un lado a otro, por los suelos...
Me pareció magnífico en la época. Luego me olvidé, y ahora, con 46 tacos y algo de nostalgia...

El valor sentimental es el que hace valiosos a los relojes, prueba con otro que no lo tenga:whist::, pero yo te recomendaría que antes que cambiarle el cristal pruebes tu a pulirlo, no quedan mal, con el limpia vitroceramicas o la pasta de dientes, y lija de agua, busca algún post en el que se explica.
A lo mejor con una limpieza lo pones en perfecto funciamiento, de todas maneras los cristales, tampoco suelen ser caros.:D

Y a volver usarlo para que se pueda sentir util.:ok::
 
yo lo llevaria a un relojero,para que lo abriera,le diera un repaso y ajuste a la maquinaria...

luego,un pulidito a la caja,que se ve tocadita!


un plexi nuevo,una correa y a lucirlo!
 
Es el quinto proyecto que tengo en espera. El problema es que soy hombre de muchos proyectos y pocas posibilidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie