• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj Exactus

  • Iniciador del hilo ayuc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ayuc

ayuc

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, ayer se vino para casa este bonito Exactus, tiene un buen tamaño de 36mm y monta un calibre para mi desconocido, con un raro regulador, en la pletina cerca del volante puedo leer AB58 de lo cual no pude encontrar nada por la red. Espero que os guste y a ver si alguien sabe algo del calibre.

Un saludo.

DSCN3404.jpg

DSCN3429.jpg

DSCN3409.jpg

DSCN3425.jpg

DSCN3416.jpg

DSCN3434.jpg
 
Cuanto más lo veo más me gusta, esa esfera color crema le da un toque encantador (que cursi soy a veces :-P), le has pulido el plexi?, ahora te queda enderezar el asa. Precioso reloj :ok::
 
La verdad es que esta muy bien. Tiene estilo. :clap:
 
Un reloj muy elegante, tampoco encuentro nada de un calibre AB.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muy bonito,no encuentro nada en mis libros ,ya me ha pasado antes con algún calibre frances
 
Última edición:
Ya llegué a casa y desde el ordenador lo veo mejor, te quedó muy bien!:ok::
 
ayuc, muy bonito este Exactus. Por la red hay de muy parecidos con diferentres calibres. Me tiene un poco intrigado esta AB. No será del fabricante de la platina. Puedes poner en Mikrolisk estas dos letras y mirar si coincide con algún símbolo. Podria ser un Felsa. Muchos de los Exactus llevan el Felsa 753. Se le parece pero no tiene el puente igual.

Fabrique_Exactus___1947.jpg
 
Última edición:
Que bonita pieza de una gran marca, del calibre no se que decirte tal vez pueda ser una UT.
Saludos
 
Si, lo único que al enderezar la pata salto un poco el dorado, en la foto se aprecia mas que al natural..... o será que cada vez veo menos.... ::blush::.
 
  • #10
Precioso reloj. Enhorabuena
 
  • #11
Será Buser? En Mikroliks el símbolo de Buser es un círculo que rodea AB, así que no sé.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #12
Hola Jesus, pues no lo sé, de todas formas hay muchas mas marcas con las letras AB. A ver si alguno de los maestros nos da luz en este tema.

Un saludo.
 
  • #13
Bonito y elegante, y además con calibre curioso :ok:: Te queda fantástico en la muñeca:clap:
 
  • #14
Precioso con esa esfera tan bonita y esas finas agujas...se ve grandote y bonito en la muñeca [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
  • #15
Buen día ayuc; como usted sabe - fotos sin el cuadrante así vemos el ya famoso rte. de tiret??, gracias,Luis desde Argentina
 
  • #16
Es muy bonito ese reloj , disfrutalo mucho
 
  • #17
ayuc, el símbolo que se ve en la tapa.

KJAG (in Form)
bildmarke_kollmar3.jpg
Kollmar & Jourdan AG Uhrenketten, Armbänder, Gehäuse; Pforzheim, Deutschland; registriert am 4.12.1924

tempus 157 nos dijo sobre esta marca "KJ : Kollmar & Jourdan AG Una casa alemana que fabricaba joyeria en general , fundada en 1898 , cerraron en 1929 con el Crack mundial.

Golipo nos dejó " La Kollmar & Jourdan AG fue fundada en 1898 por Emil Kollmar como "Kollmar & Jourdan AG Uhrkettenfabrik" y
fabricaban cadenas de reloj, cajas de relojes, pulseras y joyería en oro, plata y Gold Filled.

Kolmar_und_Jordan_Haus.jpg
Kollmar_%26_Jourdan_AG_Aktie.jpg

AK_61603120_gr_1.jpg


La compañía estaba en el Bleichstr. 81 (Foto) en Pforzheim y estableció otras plantas operativas en
Grötzingen, Boxberg y Neckarbischofsheim.
En 1929/1930 fueron cerradas debido al impacto de la crisis económica global.
Durante la catástrofe del de Pforzheim el 23 de Febrero de 1945, se destruyó aproximadamente el 85% del complejo industrial
de la compañía.
En 1952/1953, la compañía anunció que la reconstrucción era casi completa.
En 1977 cayó en quiebra.
 
Última edición:
  • #18
Gracias Francisco, una información muy interesante.

Un saludo.
 
  • #19
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • s-l225.jpg
    s-l225.jpg
    12,6 KB · Visitas: 9
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie