• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj esqueleto Alfex

  • Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
posr500

posr500

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
En base a los comentarios que gentilmente me hicieron del reloj Tissot cuadrado que presenté la anterior semana (lo cual les agradezco:clap:) finalmente me decidí a realizar la transacción, pude además conseguí con el mismo amigo otro reloj, esta vez un esqueleto suizo Alfex a cuerda con un funcionamiento impecable, el cual muestro a Uds. ahora.
Este reloj monta un calibre Peseux 7040, el cual se utilizó mayormente para estos relojes esqueleto, con un movimiento muy plano y se fabrico hasta el año 1982. El calibre tiene 17 joyas.
Si tuvieran alguna otra información sobre el mismo será agradecida.

Saludos cordiales desde La Paz, Bolivia.
alfex.jpgalfex1.jpgalfex2.JPGalfex3.JPG
 
Hermoso reloj amigo. Gracias por mostrarlo.
 
Sin duda ver un esqueleto es un gozo enorme.
 
Buen día pors; este calibre P 7040 no necesariamente se utilizó para relojes esqueletos.Tengo fornituras y máquinas con este calibre y no recuerdo ver uno con este modelo esqueleto y mire que por mis manos pasan cientos de estos calibres.

El detalle de los atractivos relojes esqueleto - es que en todos dejaron el barrilete destapado para que se note la cuerda y tambien en mucho de ellos - calaron el famoso rte. de tiret!!!. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muy chulo, aún no he visto un reloj vintage esqueleto en directo.

Esto es lo que sale de la marca Alfex en Mikroliks.

75e3964149f9cbdd7cea4896d73f68b7.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Buen día Jesus; hace poco (unos 5/6 meses aprox) nuestro amigo avv - recibió un regalo - se trataba de un reloj esqueleto y lo expuso aquí en el foro...busqueló. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Interesante estos esqueleto , todavía no tuve la oportunidad de ver uno en vivo . Un saludo
 
Muy bonito el esquelo, enhorabuena
 
  • #11
Agradezco Don Luis sus comentarios, por lo que pude revisar en Internet el P7040 se empezó a fabricar a finales de los 60s y es muy probable que este reloj fuera uno de los primeros en llevar el calibre referido.
Saludos desde Bolivia.
 
  • #12
Estimado Jesuser68, mil gracias por el cuadro, la marca Alfex de referencia en el reloj la tiene estampada en el vidrio y casi no se nota mucho (por esa razon no se distingue en la foto).
 
  • #13
Interesante estos esqueleto , todavía no tuve la oportunidad de ver uno en vivo . Un saludo
Con seguridad en poco tiempo tendrás uno en tus manos para disfrutarlo...
 
  • #14
Muchas gracias por el comentario tacha
 
  • #15
Hola compañero, muy bonito tu reloj, es muy interesante poder ver la maquinaria en pleno movimiento por las dos caras...:ok:: yo poseo un alfex que monta una Valjoux 7750 que va como la seda( no es esqueleto ) ...;-)
Disfrútalo a plenitud.
Saludos cordiales.
 
  • #17
Bonita foto tantdetemps, Por si alguien tiene interés vi que en la Argentina esta a la venta una de estos relojes, al equivalente de euros 1,300 aproximadamente. Les adjunto el enlace:

lostlink.jpg


Tal vez Don Luis sepa algo.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie