• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj especial.

  • Iniciador del hilo civi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

civi

Novat@
Sin verificar
Buenas.......:ok:: omega 3.jpgnecesitaría saber que tiene este reloj de especial. Por su dueño, entiendo que este reloj aparte del material tiene algo especial. Es un Omega calibre 1022, año 1974. Oro. En principio estaría interesado en quedarmelo, el reloj está en perfecto estado.
omega1.jpg
omega5.jpg
omega4.jpg
Gracias por anticipado....
 

Archivos adjuntos

  • omega6.jpg
    omega6.jpg
    80,4 KB · Visitas: 102
lo que yo me he encontrado es que cuando un reloj tiene algo especial es porque hay una historia detrás. No es especial por el diseño, o por los materiales y/o complicaciones. Si de VERDAD es especial es por que tiene algo que contar.
 
Especial, especial.... Puede ser el estado en que se encuentra, sobre todo la trasera.... Y no me refiero a buen estado precisamente.
 
No entiendo muy bien a que te refieres con lo que pueda tener de especial. Es un buen reloj pero que sea o no especial es más cuestión de cada uno. Sobre él hay muchísima info en la red.
 
A ver el dueño que historia tiene detrás.


4 8 15 16 23 42
 
Piensa el pagar por el reloj, no por cuentos para no dormir, si a estas alturas necesitas preguntar que que es lo que tiene de especial es que para tí no lo es.
 
Última edición:
Un buen reloj con una buena máquina. ¿Especial? Será que se casó con él puesto...
 
Amigo Civi, yo no veo nada de oro y... de especial, poco, es la versión más sencilla de la serie 102x en regular estado. Un saludo
 
Tiene toda la pinta de ser chapado, por como está comido el baño en la parte trasera de las asas.
 
  • #10
Igual digo un disparate, pero veo la corona muy gastada para ser un automático, ¿no?
Por cierto, bienvenido Civi :bye:
 
Última edición:
  • #11
Púes yo no logro ver lo especial, es un modelo de los setenta y aunque no es mal calibre tampoco es de los más cotizados, respecto a la caja tengo mis dudas de que sea de oro,tendrias que poner una foto de la tapa trasera por la parte de dentro
 
  • #12
Gracias a tod@s los de aporte. De oro es ,contrastado ,con la tapa. El reloj para mí no dice nada, pero insisto en que el dueño era un varón que se "cuidaba" más que adecuadamente, vamos iba en Mercedes en tiempo de carros de mulas...y me extraña que este personaje se comprara un reloj "común" . Pero puede ser.
De chapado nada.
Gracias por la bienvenida al club, ya nos iremos conociendo....en especial a los de conocimiento técnico...me he quedado sorprendido con el conocimiento general del grupo....por sus comentarios los conocereis..
 
  • #13
Hola Civi, Dije que no era de oro, porque yo las fotos las veo claras y el reloj plateado, en todo caso, en la tapa del reloj, cara interna, te dirá si es de oro y su origen, mejor si pones la foto.

En todo caso y avanzando en lo relativo de las cosas, si este hombre, pudiente, fue a la relojería de una ciudad de medio o pequeño tamaño y pidió el mejor reloj que tenían en oro, es posible que este fuera con diferencia el mejor, ahora bien, en un Universo relojero como es este, donde han llegado piezas de todo el mundo, el reloj, siendo de Oro, es, para nosotros, un reloj bastante Normal, sin dejar de ser un Omega.

Un saludo y esperamos leerte por aquí.
 
  • #14
Hola Civil, bienvenido.
A estas alturas del baile me parece necio decir que Omega es una gran marca. Además de gran marca es una gran fabricante de maquinarias.
Omega es Omega, dicen por aquí, y no hay Omega malo ni Omega barato ni Omega de tercera.
Unos Omega son particularmente codiciados. Otros, como parece que es el caso, son mas bien ni-fu-ni-fa para el coleccionista.
Eso ocurre en todas las marcas. Por alguna rara o no tan rara razón unos modelos son muy buscados y otros pasan mas desapercibidos.

Un reloj tiene que ser especial para el dueño. Si el reloj no te encanta ese reloj no es para tí, así se llame Omega, Cauny, Patek o Seiko.
Obra siguiendo tus gustos. Escucha los consejos, pero no compres "por que te han dicho que..."
Las historias que acompañan a los relojes siempre son algo agradable de oír, pero cuando la "historia" forma parte del lote del reloj y también la pagas, lo ideal es comprar relojes "sin historia". Si el dueño tuvo un Mercedes me parece estupendo, pero eso no quiere decir que el reloj sea de oro. Esto último lo digo porque a mi tampoco me parece que sea de oro.
Es interesante el comentario que he leído: La corona está muy gastada. Si es automático ese desgaste es muy incomprensible. O la corona no es la original, o lo han puesto en hora miles de veces. Si es el segundo caso conviene ir con cuidado, porque ello puede indicar que se ha usado muchísimo ese reloj.
Pero con este rollo solo quiero decir una cosa: Un reloj tuyo tiene que ser especial para ti.
 
  • #15
Aparte de opiniones para todo que yo las respeto a todos los compañeros, lo especial si no es para ti no merece la pena pedir opinión porque este reloj como tener de especial es una máquina bien parida Omega ( por supuesto ) lo demás es cosa de cada uno.:huh:
No me hagáis mucho caso pues yo siempre barro para y a favor de los Omegas :whist:: :pardon:

Cram.-
 
  • #16
A lo mejor es que no veo bien los colores, pero el brazalete no es el suyo, o es de oro nacional. Es decir, fabricado en España y le añaden el logo. No veo en el cierre las marcas propias que tienen los Omega. Si me preguntan desaconsejo su venta. Y mira que ahora está de moda la estética vintage, pero todo dorado o de oro no... desaconsejo su compra
 
  • #17
Pues a mi me parece que de oro tiene el color la verdad, pero solo el color, la tapa si no soy daltonico es de acero , lo que indica que la caja, salvo error u omision, sera de plaque oro de 20 micras,el calibre un omega mas, no de los mas antiguos,y si de los mas latosos.
En cuanto al armix oro parece, per.o, habria que verlo en directo, los hay chapados laminados que a ojos de profanos pasan por oro, teniendo de este noble metal solo el color.
Cuidado, No es oro todo lo que reluce.
PD: Plaque oro , es un recubrimientpo de lamina de oro con el grosor indicado en micras, puede ser de 10 micras, de 20micras. etc por lo tanto el contenido en oro, pues eso.
 
  • #18
No lo del oro esta claro, esta visto por joyero y ratificado, tanto el armis como la tapa.
 
  • #19
Gracias Zarsan. El tema es que no acabo de dar con el quiz del reloj, que lo tiene seguro...
 
  • #20
Para mi me va mas el lado histórico del mismo, pero no es mi reloj, para nada.
Gracias por la información.
 
  • #21
Yo lo veo "especialmente" mal cuidado.
 
  • #22
Buen día civi; es que especial o raro o es intencionalidad manifiesta que el día de mañana no será 28!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #23
y la corona?? la tiene destrozada...
 
  • #24
Lo especial es tu carino a el.....
 
  • #25
No entendía el hilo y sigo sin entenderlo.
Hay que ir por partes. La primera y fundamental, cuya importancia puede anular al resto es: A ti te gusta ese reloj?
Si a ti te gusta vamos bien. Curiosamente eso no lo has dicho en todo el hilo. Aún no sabemos si te gusta.
Si te gusta y quieres ese modelo en concreto está bien no perder de vista que ese reloj será espacial para alguien, no lo dudo, pero no es un ejemplar único, y eso tampoco lo dudo.
Pero lo fundamental es centrarse en si para ti es un reloj especial, historias y poesías aparte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie