• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj digital

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar

Hola a todos !

Queria presentaros un reloj al cual le tengo mucho cariño.

Mi reloj digital vintage.

La caja estaba un poco estropeada y me he decidido a darle una mejora con un chapado nuevo (se me olvido hacer fotos de la caja antes del chapado nuevo).


L1050195.jpg L1050188.jpg


Es un calibre suizo , 15 rubís , desconozco cual es ?

Puenden orientarme ? Gracias.


L1050190.jpg L1050194.jpg

Ya que lo saneaba decidí poner una correa nueva , vintage para no romper la armonía del conjunto.


L1050198.jpg L1050196.jpg

Digital con 3 discos en lugar de agujas.

Es un reloj muy simple , pero cuando lo llevas puesto todo el mundo lo mira.


Un saludo , ahora pondré más fotos.
 
Unas fotos con el reloj completado y listo para lucir :


L1050199.jpg L1050200.jpg Sus medidas 22 X 34 mm


De asas fijas la caja.



L1050201.jpg
 
Más fotos del digital.


L1050204.jpg L1050205.jpg L1050197.jpg
 
Muy bonito tu digital tempus; no te puedo ayudar con su calibre, pero la pieza estéticamente me recuerda a los modelos de Lord Elgin. La correa, un acierto:ok:: Gracias por mostrarlo y que lo disfrutes
 
Son muy interesantes estos digitales de los 30's y 40's, tengo uno similar pendiente de cromar la caja. Que lo disfrutes.
 
Tienes razón paisana (jajajaj..).

Lord Elgin hacia unos digitales preciosos.


cc706c273804cd41219c47d1aef2.jpg


elgin3.jpg
 

Archivos adjuntos

  • cc706c273804cd41219c47d1aef2.jpg
    cc706c273804cd41219c47d1aef2.jpg
    36,3 KB · Visitas: 7
  • elgin3.jpg
    elgin3.jpg
    41,9 KB · Visitas: 5
Buen día tempus; recién llegué al taller - y busqué en mis libros y mis máquinas y encontré algunas - en todas obviaron y no colocaron el cal. Es una variante del calibre AS 340.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias !!!
Ya sé el calibre de mi digital , gracias al maestro (Córdobes) Don Luis.
 
Que Preciosa pieza, he visto algunos y ahora lo pondré en mi lista de pendientes.
 
  • #10
Buen día tempus; a mí Cordoba le dicen "La Docta" o Cordoba cápital. Tiene 1.400.000 habitantes y 576 Km2. Tiene mucho para conocer y uno descubre que cada lugar es mas lindo que otro. Es una Ciudad donde vivieron muchos Poetas - Pintores - Escritores e Intelectuales.
También el "che" vivió parte de su infancia y adolesencia en Alta Gracia que tuve la suerte de volver y visitar el museo del "che" y también el del compositor Manuel de Falla - español que vivió en la misma época en Alta Gracia que "el che". Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Hola tempus ¡ precioso digital !, yo a este tipo de relojes los llamo "Horas saltantes", decirles digitales me recuerda a los relojes LCD de os 70.

Muy bonito y toda restauración que hagas sobre el, merecerá la pena.

Saludos
Fernando
 
  • #12
Muy curioso y original. Nunca los había visto, por eso de llevar poco en el mundillo. A disfrutarlo.


Ladran luego rodamos...
 
  • #13
Hola Tempus, es muy bonito.
Disfrutalo mucho, pero en la sombra y con una buena birra.

Un saludo,

Tony
 
  • #14
Gran trabajo para un reloj que bien lo merece. Felicidades, Un saludo
 
  • #15
Hola tempus ¡ precioso digital !, yo a este tipo de relojes los llamo "Horas saltantes", decirles digitales me recuerda a los relojes LCD de os 70.

Muy bonito y toda restauración que hagas sobre el, merecerá la pena.

Saludos
Fernando

Hola fernando , el titulo esta hecho con la intención de sorprender.
Es cierto lo que dices , pero yo vengo del mundillo de relojes de bolsillo y los primeros relojes con el sistema de discos en vez de agujas se les llamo dijitales y ha sido un pequeño homenaje.
Gracias a tí y un saludo
Antonio - tempus157
 
  • #16
Gracias Tony
Nos moverremos por la sombra para no desfallecer a los 40 y pico.
Antonio.
 
  • #17
Me parece precioso tu jump hour, paisano.
Un saludo
 
  • #18
Buen día amigos; aquí los conocíamos como "relojes taxi" - por el viejo reloj a cuerda con las mismas ventanitas y sus números que al saltar nos daba una sensación que se nos caía una avalancha en ves de una ficha.

A los choferes de los taxi se los llaman tachero - en memoria de esos viejos y grandes relojes de taxi a cuerda.
Yo tenía uno - de fabricación Argentina que tenía precios diurnos y nocturnos - por supuesto con distintos precios como ocurre ahora con los relojes modernos!! Un saludo y hasta la próxima ficha. Luis desde Argentina
 
  • #19
Hola Tempus, tu reloj me parece una monada, curioso, curioso...chiquitín para lo que me suele gustar, pero muy bonito. Enhorabuena :)
 
  • #20
Una belleza ese pequeño y minimalista reloj...así y todo seguro que se lleva todas las miradas.
Me encanta esa pieza tempus, felicitaciones
 
  • #21
¡¡¡ Precioso !!! Me encantó. saludos
 
  • #22
Estos relojes tienen un raro encanto. En su época se verían como algo futurístico sin duda, y a esa visión no le faltaría ni un ápice de razón. En ésta época llaman la atención más aún que entonces, seguro; ¡así de grande es su eterna modernidad!

Me decanto por pensar que es de los años 30. Quizá por finales de los 20.

Eso sí, esa máquina necesita (o necesitaba) una buena L......!:D
 
  • #23
Buen día amigos; recuerdo haber tenido en los últimos 60 años todo tipo de relojes con horas y minutos saltantes. El que mas recuerdo fue uno de bolsillo Internacional Watch Co. de los años 1880/90 muy coleccionables y recuerdo también otros económicos.
De relojes de pulsera con horas y minutos saltantes - solo me quedan media docena de cajas y algunas fornturas.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #24
Felicitaciones hermoso reloj!!! :clap:
 
  • #25
Yo solo he visto

Horas saltantes Sicua y económicos de una joya.
Pero ese Lord Elgin precioso.
Entre mi "colección" ya que no sigo los criterios que consideran los expertos debe tener, algun día espero hacerme de un bonito digital.

Esos Elgin, esa marca creó cosas muy bonitas y mi lord elgin es de cuerda.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie