• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Delbana?

  • Iniciador del hilo RamonV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RamonV

RamonV

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches, os agradecería si me pudiérais aconsejar en la compra / cambio de un reloj vintage.. estoy descubriendo lo bonitos que son, pero lo complicado que es que no te den gato por liebre..

En fin, que buscando un reloj de la época de la 2ª Guerra mundial, gracias a los compañeros del subforo de relojes militares he visto que me estaba equivocando en la compra,

https://relojes-especiales.com/threads/reloj-de-la-wehrmacht.352763/

y he conseguido que el vendedor al menos me cambie el reloj y me ha mandado unas fotos con las propuestas de cambio. Me gustan a primera vista los Delbanas, que por lo que he leído por aquí son argentinos, y el que he marcado como "1" que no sé qué marca es (le he pedido más detalles).

La verdad es que mis dudas principales son como siempre sobre la originalidad de caja / dial / agujas.. pero bien es cierto que es un "arreglo" con el vendedor para evitar que me envíe un reloj que no quiero (tras consultar en el foro de relojes militares)

Me podrías dar por favor vuestra opinión sobre las opciones que me ha propuesto de cambio?? Muchas Gracias!

DSCN7563_zps28037596.jpg


DSCN7564_zpsa779a442.jpg
 
Buen día Ramon; ni el Delbana ni el Tressa, ni ningún reloj de pulsera fueron fabricados aquí. Tan poco Carlos Gardel nació en Argentina. Hay mucha mitología en relojería como en todas las cosas y hay que cuidarse de no ser estafados. Un saludo,
Luis desde Argentina
 
A mi me gusta más el Cortebert , que los demás que te muestra el señor , pero es cuestion de gustos.
 
Buenos relojes sin duda. Yo agarraba el Cyma, el Doxa o el color cobre que está a la derecha del Doxa. Claro, cuestión de gustos.
Pero lo más importante, el mejor es el que a tí te gusta.
 
Me ha mandado más fotos de los tres relojes que he preseleccionado, que os parecen? Ese dial texturixado del "guyora" me parece bien bonito, pero no lo había visto en mi vida.. os paso unas fotos

98C38572-EA8A-4D18-A0A1-98C5936BAB93_zpsjihlu83j.jpg


F536E1AB-188E-4FBF-B371-A12F8CD341BB_zps6bu6tvpc.jpg


B4182216-473F-4C06-809C-5A38565596A0_zpsum7l8rjr.jpg


38ADE62F-71CE-4168-8AAA-6FFCD1C4B5C8_zpspzm6oq7g.jpg
 
Yo habría seleccionado otros pero ese Guyora parece el más interesante de los tres.

Cruzando el río Mara
 
Sin duda , un dial texturizado es un plus , pero a este lo veo muy lindo . Explico , esta muy perfecto para sus años al igual que las agujas . No se , no me gustan mucho los diales repintados .
 
Decidme por favor vuestros candidatos! si aqui el que menos sabe de Vintages soy yo! Cyma y Doxa tambiñen los veo más interesantes, pero están tan trillados..

Gracias!
 
Hola,

De los que has elegido, uno de los Delbana. Lo de los segunderos rojos me gusta.

Saludos.
 
  • #10
Solo tienes que elegir uno, o bien tres ?? Si solo es uno de los tres
que muestras, me quedaría con el Delbana de la derecha.
Si puedes escoger cualquier otro, me decantaría por el Cyma o el Doxa,
como ya te han comentado.
Ya nos contarás que tal te ha ido todo.

Un saludo,

Tony
 
  • #11
Pues el Cyma y el Doxa es que veía que iba a tener que invertir en restaurar, así que me he quedado con el Delbana de la derecha como comentaba el compi Speedhawk. Creo que con una correa chula puede quedar bien majete, he leído que Delbana en Latinoamérica era como Duward o Dogma por éstos lares. Bueno el caso es que casi me alegro que tras tanta carambola acabe éste abuelete en mis manos.. con lo fácil que sería ir a comprarse un Festina en la tienda de al lado de casa y lo que nos gusta investigar y aprender con éste hobby. Gracias por vuestros comentarios, os paso la última foto de hoy del vendedor y en cuanto llega le pongo una correa y os lo enseño!

2A809B62-0E08-4C16-8CC4-300FDBE38DE0_zpstio6k7xl.jpg


91492CF6-30CC-4D63-8043-803A90C19520_zpscbnomszt.jpg
 
  • #12
Muy bonitos los tres!! te felicito!!
 
  • #13
Has elegido bien. Delbana es una empresa suiza , DELBANA - DELBANA Watch Co GOLIARDO DELLA BALDA (to USA) Granges y además es una bonita pieza. Saludos.:ok::.
 
  • #14
Buena elección. Ahora a esperar las fotitos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie