• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de uso diario de mi abuelo

  • Iniciador del hilo maurofranco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maurofranco

Quasi-forer@
Sin verificar
Es un Telda, aún no se si llevarle a restaurar la esfera y hacerlo cromar, amén de cambios de malla, o si dejarlo en el estado en que se encuentra, tal como lo recibí, el reloj funciona, lo que sí la cuerda dura no más de 7-8 horas.
Bueno ahí va una foto.

lostimage.jpg
 
Si te lo quieres poner tendrías que repararlo y, por qué no, restaurarlo. Un reloj antiguo pero en buen estado se luce con mucho más orgullo y satisfacción que uno demasiado deteriorado.
Yo mandé restaurar un Cyma que fue de mis abuelos y estoy muy satisfecho de haberlo hecho.

Mira

Antes
5527893732_b84638b39d_z.jpg


Después
5521254799_04d0e875cc_z.jpg


Es un Telda, aún no se si llevarle a restaurar la esfera y hacerlo cromar, amén de cambios de malla, o si dejarlo en el estado en que se encuentra, tal como lo recibí, el reloj funciona, lo que sí la cuerda dura no más de 7-8 horas.
Bueno ahí va una foto.

lostimage.jpg
 
Buen día y bienvenido mauro; lo que le dice Chord es una buena opción. Sí viaja a Bs.As. y me viene a visitar - con mucho
agrado - le dedicaré tambien - otras opciones. Para ello tengo que ver de que se trata y luego lo hablaremos.
Usted sabe que para tener la posibilidad de comunicarse en privado - tiene que tener 15 intervenciones en vintages.
A partír de estas 15 - podrá utilizar el correo privado para poder escribirse con un amigo de este subforo.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Es un Telda, aún no se si llevarle a restaurar la esfera y hacerlo cromar, amén de cambios de malla, o si dejarlo en el estado en que se encuentra, tal como lo recibí, el reloj funciona, lo que sí la cuerda dura no más de 7-8 horas.
Bueno ahí va una foto.

lostimage.jpg
Hola Mauro Franco.


Si estoy de acuerdo en que lo envies a un relojero de confianza. para restituirle la funcionalidad, es decir que lo dejen en orden de marcha

NO ESTOY DE ACUERDO EN LA RESTAURACION, DADO QUE ERA DE TU ABUELO, SU TRANSPIRACION LE HABRA PROVOCADO DAÑOS, TU ABUELO TAL VEZ LO HAYA MALTRATADO, RASPADO, FUE TESTIGO DE MUCHAS DE SUS VIVENCIAS, Y CREO YO QUE COMO DOCUMENTO DEBE QUEDAR.

SALUDOS DESDE ARGENTINA
 
Creo que la importancia de un documento reside en poder decifrar esas vivencias.
Y más allá de lo sentimental, la funcionalidad también incluye, por ejemplo, cambiar el plexi para poder leer la hora.

disculpen, hoy me levanté en discutidor (existe esa palabra?).

bonita colección de automáticos, Mauro Franco, ya presentó el Tissot o el GP Gyromatic aquí?
Felicitaciones

Saludos
Alvaro.
 
Si te lo quieres poner tendrías que repararlo y, por qué no, restaurarlo. Un reloj antiguo pero en buen estado se luce con mucho más orgullo y satisfacción que uno demasiado deteriorado.
Yo mandé restaurar un Cyma que fue de mis abuelos y estoy muy satisfecho de haberlo hecho.

Mira

Antes
5527893732_b84638b39d_z.jpg


Después
5521254799_04d0e875cc_z.jpg
Hola, quedó hermoso el reloj, te felicito!!! Aún estoy pensando que hacer, igualmente muchas gracias por tu consejo.
 
Buen día y bienvenido mauro; lo que le dice Chord es una buena opción. Sí viaja a Bs.As. y me viene a visitar - con mucho
agrado - le dedicaré tambien - otras opciones. Para ello tengo que ver de que se trata y luego lo hablaremos.
Usted sabe que para tener la posibilidad de comunicarse en privado - tiene que tener 15 intervenciones en vintages.
A partír de estas 15 - podrá utilizar el correo privado para poder escribirse con un amigo de este subforo.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Muchas gracias Luis por su ofrecimiento, lo voy a tener en cuenta, más sabiendo de quien viene el ofrecimiento, ya que aunque recién me inscribo, hace tiempo que vengo leyendo sus posts. Saludos.
 
Hola Mauro Franco.


Si estoy de acuerdo en que lo envies a un relojero de confianza. para restituirle la funcionalidad, es decir que lo dejen en orden de marcha

NO ESTOY DE ACUERDO EN LA RESTAURACION, DADO QUE ERA DE TU ABUELO, SU TRANSPIRACION LE HABRA PROVOCADO DAÑOS, TU ABUELO TAL VEZ LO HAYA MALTRATADO, RASPADO, FUE TESTIGO DE MUCHAS DE SUS VIVENCIAS, Y CREO YO QUE COMO DOCUMENTO DEBE QUEDAR.

SALUDOS DESDE ARGENTINA

Te cuento que éste reloj era usado por mi abuelo en su trabajo, se dedicaba a ser mecánico de locomotoras diesel, así que imaginate el "baile" que tiene!!! Saludos y gracias por tu opinión.
 
Creo que la importancia de un documento reside en poder decifrar esas vivencias.
Y más allá de lo sentimental, la funcionalidad también incluye, por ejemplo, cambiar el plexi para poder leer la hora.

disculpen, hoy me levanté en discutidor (existe esa palabra?).

bonita colección de automáticos, Mauro Franco, ya presentó el Tissot o el GP Gyromatic aquí?
Felicitaciones

Saludos
Alvaro.

Hola, si, en realidad el reloj tiene un deterioro importante, amén del uso diario que tuvo, estuvo guardado en un galpón y no con las mejores condiciones... pero bue... lo pude rescatar.

El Tissot aún no lo presenté, el GP lo presenté hace unos días (https://relojes-especiales.com/threads/mi-setentoso-gp.184425/).

De paso aprovecho y pregunto, tengo para presentar 2 citizen bullhead, uno plateado y otro dorado, aquí es el foro adecuado o lo presento en japoneses?
Gracias y saludos.
 
  • #10
Saludos Don Mauro, su decisión es su desición, ese Telda tiene muchas historias y un grato recuerdo, creo que el reloj se puede dignificar sin perder lo vintage y la importancia que sin duda tiene, cualquiera que sea su elección llevará el recuerdo de su abuelo....... quizás una limpieza y puesta a punto, le den la orientación...... a mi me parece muy lindo.

Ahora como al abrir la imagen del Telda, pudimos apreciar otros relojes de su haber, entre ellos el GP, y Citizen, podría ponerlos aquí, pues son Vintages 100%, y sin que se ofendan los del Sub de nipones, ellos disfrutan más los actuales..... Ese Citizen Bull, con cara Blanca....... es un primor...... Sin Duda alguna........Don Mauro AQUÍ ;-) AQUI :clap:

Un abrazo :friends:
 
  • #11
Saludos Don Mauro, su decisión es su desición, ese Telda tiene muchas historias y un grato recuerdo, creo que el reloj se puede dignificar sin perder lo vintage y la importancia que sin duda tiene, cualquiera que sea su elección llevará el recuerdo de su abuelo....... quizás una limpieza y puesta a punto, le den la orientación...... a mi me parece muy lindo.

Ahora como al abrir la imagen del Telda, pudimos apreciar otros relojes de su haber, entre ellos el GP, y Citizen, podría ponerlos aquí, pues son Vintages 100%, y sin que se ofendan los del Sub de nipones, ellos disfrutan más los actuales..... Ese Citizen Bull, con cara Blanca....... es un primor...... Sin Duda alguna........Don Mauro AQUÍ ;-) AQUI :clap:

Un abrazo :friends:

Muchas gracias por su opinión!!!
Voy entonces a poner los Bull acá. Le cuento que tengo 2, uno que ya pudo apreciar en las fotos de cara blanca, lo adquirió mi padre ( no sabía que se decía así) y tengo otro dorado, pero sin la malla original, tiene puesta una de cuero, aún no lo subo a la web, pero el Blanco en un rato nomás!!! :ok::
Un abrazo :friends:
 
  • #12
Don Mauro sin prisa pero sin descanso...... Haga por favor otro Hilo, y yo le pongo su antigona, uno cara negra idéntico..... Tenga una Feliz noche, y gracias por atenderme...

Un abrazo :friends:
 
  • #13
Don Mauro sin prisa pero sin descanso...... Haga por favor otro Hilo, y yo le pongo su antigona, uno cara negra idéntico..... Tenga una Feliz noche, y gracias por atenderme...

Un abrazo :friends:

Amigo Clookold, ya está el hilo, espero su contribución, Saludos y gracias !!! :friends:
 
  • #14
Será un placer volver a verlo renovado.
Suerte.
Saludos.
 
  • #16
Me alegra que te guste mi Cyma heredado.
En cuanto al tuyo, la decisión solo depende de ti. Nada te obliga a tomarla apresuradamente.
Saludos

Hola, quedó hermoso el reloj, te felicito!!! Aún estoy pensando que hacer, igualmente muchas gracias por tu consejo.
 
  • #17
Es un Telda, aún no se si llevarle a restaurar la esfera y hacerlo cromar, amén de cambios de malla, o si dejarlo en el estado en que se encuentra, tal como lo recibí, el reloj funciona, lo que sí la cuerda dura no más de 7-8 horas.
Bueno ahí va una foto.

lostimage.jpg

Hago notorio mi agradecimiento a Clookold por sus instrucciones para agrandar las imagenes :ok::
Bueno, ahí va.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie